(AYUDA) No me detecta el ethernet de la placa

Wenas

Resulta que tras cambiar de gráfica a una mayor y pincharla en la placa, al arrancar de nuevo w10 me saltó el aviso de fallo en la red.
De repente me había perdido los controladores de la tarjeta de red interna que lleva la placa, pues a raiz de eso he probado de todo,
incluido un clear cmos a la bios o como se llame xdd y nada no hay forma.
Aunque voy a comprar una tarjeta externa pci o pci-e (hay alguna diferencia por cierto?)
Lo que me mosquea y me a hecho trastearlo todo es que la luz se enciende al pinchar el cable de red.....pero no hay forma, no la detecta
ni en el arranque antes de cargar el sistema ni probando de todo con el windows.

A alguien se le ocurre algo más a intentar.

Salu2 y gracias
@castigo diario Tal cual lo pones, tiene pinta de ser algun error de asignacion de recursos de la propia placa.
Antiguamente habia una opcion en las BIOS, que indicaba quién tenia que asignar los recursos, si la BIOS o Windows. No recuerdo ahora mismo como se llama esta opcion, ademas de que si es una BIOS nueva = UEFI , tendrias que mirar si en tu placa incorpora esta funcion o si te permite administrarla.

Revisate bien el manual de la placa, en el apartado de la BIOS/UEFI, y busca alguna opcion como la que te comento
Saoren escribió:@castigo diario Tal cual lo pones, tiene pinta de ser algun error de asignacion de recursos de la propia placa.
Antiguamente habia una opcion en las BIOS, que indicaba quién tenia que asignar los recursos, si la BIOS o Windows. No recuerdo ahora mismo como se llama esta opcion, ademas de que si es una BIOS nueva = UEFI , tendrias que mirar si en tu placa incorpora esta funcion o si te permite administrarla.

Revisate bien el manual de la placa, en el apartado de la BIOS/UEFI, y busca alguna opcion como la que te comento

Wenas

Ok en cuanto lo mire lo comento, muchas gracias por la idea.

Salu2
Prueba con un Live-CD de Linux y si tampoco te detecta la tarjeta de red integrada es posible que esté quemada, en cuyo caso lo mejor es tramitar la garantía.

Saludos.
Wenas

Nada, al final he pinchado una tta de red pcie y muerto el perro se acabó la rabia.

Saludos y muchas gracias por vuestras ideas pero no hubo forma alguna, ni actualizando bios y realizadas pruebas de todo tipo.
Se te habrá quemado la tarjeta de red integrada, el problema es que la avería puede parar ahí, o no, y puede que a continuación sigan fallando cosas de la placa base, por eso te comenté que la verificaras con un Live-CD de Linux, si está mal la tarjeta de red y tienes todavía en garantía la placa base lo normal es gestionarla.

Saludos.
A mi tambien me dejo de funcionar de 1 dia para otro, aunque tiré de garantia.

Pero si, es una jodienda porque te vuelves loco buscando el problema. (Hasta formatee y todo)

Has hecho lo mejor, una PCI y "pa lante"

1 saludo!!!!
A mi me se me jodio despues de una tormenta. Tambien se encendia la luz si le ponias el cable pero no funcionaba.
7 respuestas