Ayuda. No me funcionan algunos botones de la botonera inferior...

Hola gente,

Tuve hace poco un problema con el interruptor de encendido, que se partió.. así que compré la pieza completa, abrí la PSP y sustituí dicha pieza, todo mediante vídeos y teniendo el máximo cuidado.

Cuando monté todo de nuevo, lo primero que hice fue poner un juego y probarlo, y vi que todo iba bien... UMD Ok, desde la tarjeta Ok... función USB también Ok, ¡qué bien! Incluso eché un partidillo...

Luego cogí, y por probar más funciones, di al "HOME" para salir del juego... y bien... pero ví que no funcionaba el botón de bajar audio, el del brillo y el de quitar el audio... Desmonté la carcasa, y por no saber si eran los botones de plástico (ahora me doy cuenta de que eso es una tontería), probé a pulsar el botón interno (plateado) de brillo con otro botón externo (negro)... y nada... Así que volví a abrir la carcasa, y quité la faja que une toda la circuitería de la botonera inferior con la pieza sustituida (la que lleva las funciones de los botones [], X, O y /\. Volví a montarlo todo de nuevo y entonces ví que se podía variar el brillo perfectamente.... pero no iban los de bajar volumen y quitar audio...

Volví a desmontar la botonera y la solté de la pieza que muerde la fajita y la volví a colocar, por si no estaba correctamente metida, ya que sí me había funcionado el brillo... y ya nada... esos 3 botones nada de nada... lo máximo que he conseguido es que funcione el de bajar el audio una de las veces... pero ahora ya otra vez son los 3... ¿será de esa faja? Debería ser, porque es la única que he tocado y han funcionado o no algunos botones.... ¿no?

Quizá sea la propia pieza que venga en esa pieza que "muerde" la faja defectuosa.... ¿no? ¿Pensáis que podría ser de otra pieza?
por no abrir un hilo nuevo... espero que no te moleste, tengo una psp que no funcionaba los botones de encendido ni X,[],/\ ni O por lo que la he abierto y he apretado bien la faja que esta un poco tocadilla nose de que. entonces lo vuelvo a montar todo y me funcionan todos los botones excepto el de encendido. hay alguna manera de encenderla que no sea asi (cosa que dudo...)?, que me recomendais comprar la faja mas todo la plaquita o solo plaquita...
muchas gracias y un saludo!
El de encendido, el que se desliza en la parte derecha, realmente no tiene nada que ver con la fajita, sino con la pieza... ya que lleva un interruptor sólo para él.

La pieza que se desliza corresponde internamente con una pieza amarilla q tiene una muesca en el centro (de hecho, parece cómo si se hubiera roto). En esa muesca es donde "cae" el interruptor que tiene la placa... si no ves dicho interruptor, es que se te ha partido, como a mi... y lo más sencillo es comprar la pieza completa, ya q el interruptor suelto luego tendrías q soldarlo... y es más lío....
no me he explicado bien, la faja que decia yo es la de abajo, la que conecta toda la plaquita, voy a comprar la placa entera en cuanto me deje. muchas gracias
un saludo!
txuko escribió:lo vuelvo a montar todo y me funcionan todos los botones excepto el de encendido

Suponía que el botón de encendido, es el único que tiene la consola....
A mi me paso exactamente lo mismo la primera vez que desmonte mi psp, en mi caso el problema es que no conecte por completo la fajilla de la botonera al puerto correspondiente en la placa. Prueba abrirla de nuevo, y revisar si la conectaste bien. Igual puede ser que no cerraste la pestaña que la debe sujetar.

Saludos
Nada... para mi que la fajita está jodida... lo suyo es que pudiera probar con otra PSP... pero no es el caso...

Digo esto porque he desmontado y montado de nuevo la PSP, hasta quitar/poner la pieza de nuevo..... y nada... así que con la PSP abierta, he cogido, y he movido la fajita sin "morderla" con la pestañita negra.... y de repente funcionaba el de "bajar audio"...

.. He seguido moviendo en diversas posiciones.... el de "Quitar Audio" no he conseguido que funcione nunca... pero sí he conseguido que funcionara el de "Bajar Audio" y "Brillo"... cuando he conseguido esto he "mordido" la fajita con la pestaña negra y he colocado la botonera en su sitio, y he vuelto a probar... al ver que funcionaba, he apagado la consola y he montado la carcasa al completo...

... vuelvo a probar, y de vuelta a las andadas... no funcionan los 3 del principio... así que cero que es de la propia fajita, que ha petado... aunq pudiera ser de la propia pestaña que queda "mordida"... lo mejor es que intente probar con otra PSP para salir de dudas... a ver si consigo alguna....
6 respuestas