Ayuda: ¡No me funcionan las maracas!

Pues bien, tengo un gran problema y no se como solucionarlo.

Hoy mismo me ha llegado un pedido que hice con un par de maracas, y cuando las pongo, el Samba de Amigo las detecta, pero no puedo ni siquira elegir opción del menú principal. En unas ocasiones la seleccíón sube hasta arriba del todo, y no puedo cambiarla, en otras (tras reiniciar la consola y volver a colocar las maracas) se baja hasta bajo del todo. Durante una partida, las dos maracas están "señalando" dos círculos, pero no puedo cambiarlos, por mucho que las mueva. Por último, en muy pocas ocasiones he conseguido que una de las dos funcione mas o menos, porque puedo seleccionar arriba y abajo, pero se vuelve loco y empieza a cambiar de posición muy rápidamente.

De las propias maracas no creo que sea, porque parecen funcionar correctamente al agitarlas para seleccionar y pulsando los botones, eso si lo hace bien.

Por favor, necesito ayuda. Si alguien sabe que es lo que puede pasar o a alguien le ha pasado lo mismo, por favor, help me.

Muchas gracias a todos.

P.D.: Las he usado con el Samba de Amigo, no autoboot y japonés (por si acaso).
Has probado a poner el juego con los mandos de la dc?, porque eso me ha pasado en algunos juegos, que se vuelven locos,. La solucion ha sido volver a grabarlo
Gracias Nacho, ya lo he solucionado.

Después de muchas horas trasteando el aparatito y no conseguir que funcione, me lo llevo a casa de un amigo, las pruebo en su Dreamcast y al principio pasaba lo mismo, pero no se como, después de desconectar y volver a conectar dos veces, conseguimos que reaccionaran y que se pudiera jugar, pero no todo lo fluido que pensaba, ya que había momentos en los que se volvían a "colgar" las maracas y no reaccionaban. Poco a poco he ido consiguiendo que funcionaran cada vez mejor, ¡y por fin lo he conseguido!. Repito que no se como lo he hecho, pero ahora funcionan casi al 100%, eso si, si en un descuido mueves los sensores, se jode y tienes que posicionarlos otra vez, pero bueno, eso es lo de menos, porque ocurre muy pocas veces (cuando te vuelves majara con las maracas [jaja] ).

Las maracas que tengo son las de EMS, esas que vende Lik-sang sin alfombra.

Saludos.
2 respuestas