Lo que tienes que hacer es eliminar los datos de juego en el apartado correspondiente de la play (en el menú XMB ve a juego/herramientas de datos de juego) y eliminar los datos de esos juegos. Mucho ojito con las partidas guardadas bajo esas actualizaciones que si quitas las actualizaciones posiblemente la consola luego no detecte esas partidas). Luego tocará instalar el juego otra vez en la play (en caso de que lo requiera) y luego haces el proceso que te dije antes: buscar por internet las actualizaciones ANTERIORES AL PARCHE ANTI CUSTOM FIRMWARES DE SONY, los metes en un pincho USB (tienen formato .pkg). Enchufas el pincho a la play y en la capeta Install Package Files, te aparecerán, ejecutalos para instalar la actualización correspondiente en la Play.
Por cierto, de momento, no se puede jugar online hasta que no saquen otro custom formware. Asi que te recomiendo que no te conectes a la PSN para nada.
Por supuesto tienes que cerciorarte que los archivos de actualización se han descargado y copiado correctamente en el USB (vamos que no están corruptos). Aunque eso lo sabrías si te da error al instalarlos. Al igual que bajar los parches para la versión de los juegos, estoy hablando si son europeos, americanos o japoneses. Y al archivo .pkg de actualización descargado procurale no cambiarle el nombre esa tal largo que tiene.