Ayuda - No me puedo poner a estudiar

No se que hacer.
Yo siempre he sido un chaval que lo ha aprobado todo, con nota.
Por eso todo el mundo me exige mogollón.
Pero este curso está siendo un infierno. Estoy bajando nota en muchas asignaturas, es más, en alguna seguramente no llegaré al aprobado... [snif]
LA culpa de ésto la tiene, primero la puta mala suerte que me está haciendo bien la puñeta.
Y 2º que por alguna extraña razón o fuerza sobrenatural no me puedo poer a estudiar. Por ejemplo, este puente debería haberme matado a estudiar para los examenes finales, pero en vez de eso he estado tranquilamente sin hacer nada. Y esto no puede seguir así, pero es que no se que hacer. Durante todo este curso sólo he podido estudiar el día de antes, rectifico, la noche de antes. Y en el curso que estoy ahora no puedo hacer eso.
Necesito que me digais alguna forma para motivarme y ponerme a estudiar. Es que no se que hacer, siempre que me voy a poner hago otra cosa o directamente no me pongo. [buuuaaaa]

Salu2!!
yo creo k la solucion la encontraras mirando, precisamente k es lo k has hecho mientras deberias estar estudiando, a ver si es cuestion de concentracion, o cuestion de k otros menesteres concretos (internet, consolas, salir) son ls k t kitan tieampo de estudio
Pues he hecho mogollon d cosas, pero la cosa no es saber que el lo que he hecho (Que lo se) sino como puedo no hacerlo más y ponerme a studiar. (Joder k lio he armado xD)

Salu2!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo creo, que una buena forma de motivarse es decir, bueno, ahora que estamos ya cerca de navidades, apruebo los exámenes por ejemplo que tenga, estudio a tope, para poder viciar, hacer el vago, todas las navidades.
Y así cuando tengas los exámenes, que suele ser 1 semana, 2 como mucho todos los exámenes, y luego ya puedes descansar tranquilo, sino, te tiras el tiempo de los exámenes y luego encima lo suspendes y ya tienes que recuperar, ya que tienes que estudiar, estudia una vez, aprueba y te olvidas. Sino, a estudiar 2 veces....

Todo es ponerse, puedes perfectamente estudiar 3 horitas, luego viciar 1 horita por ejemplo a la consola.... y luego estudiar otra horita.... las combinaciones son infinitas [oki]
tu trankilo joer, eso son temporadas, weno la mia dura ya mas de 7 años, no, xo weno espremos que la tuya dure menos, xD

de todas formas, intentando despejar tu zona de estudio al maximo se puede arreglar eso, y si no vete las tardes a alguna biblioteka a estudiar, ahi seguro que puedes hacerlo sin ningun tipo de complicacion, de todas maneras animos y a tudiar joer no querreis ser un garrulo universitario kmo yo, no? xDD
Primero analiza cuales son los motivos de tu distracción o falta de concentración ; amigos , novietas , deporte , vagancia natural , una mala alimentación o que te falten horas de sueño.

Si necesitas motivaciones piensa que como no apruebes el curso repetirás un año de tu vida que lo mandarás a tomar por culo por no estar en lo que tienes que estar que eso son tus estudios.

Quitate presiones externas , tú eres lo que haces , si en su día dabas mucho pueden ser por varias razones la materia no sería tan complicada como la que te pueden estar dando ahora , tenías otra edad bien , vale. Pero no es excusa.

Contra más elevado es el curso más nivel de exigencia existe , eso hay que tenerlo presente.

Y si tus padres piden que seas un chico excelente muy bien , tu mientras te esfuerzes y saques lo máximo perfecto y si te sientes presionado habla con ellos.

Por cierto te recomiendo si no prácticas ningún tipo de deporte que lo hagas , es muy eficiente para encontrar la concentración. Y hablando de concentración intenta buscar siempre un mismo horario , un mismo lugar para ponerte a estudiar.

¡Venga con un par!

;)
yo tendria que haberme puesto a estudiar el mismo viernes pa los 3 examenes que tengo jueves y viernes, y aqui me tienes, el ultimo dia haciendo el parias por internet..yo tb debo estudiarrrr
desde que internet existe el fracaso escolar ha aumentado segurísimo xDD a mi novia le pasaba más o menos eso pero porqe estaba "enganchada" al messenger.... pero recapacitó qe tenia qe estudiar y se puso, aunqe le costaba estudiar, pero se ponia delante de los libros y hasta qe no pudiera estudiar no se quitaba de ahi, al final volvió a ser la empoyona de siempre xD haz lo mismo, tienes que estudiar? pues ponte delante de los libros y no hagas otras cosas, te da pereza? da igual, tu ponte :)

espero que puedas solucionarlo

salu2
Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de consolas, internet y demás cosas.

Prueba con las biblios como bien han dicho, ahí encopntrarás un ambiente perfecto en el que se contagia la concentración y motivación. A mi me funciona, y de pasó ves tías buenas :p

Ánimo tío!!
Alvaro-R escribió:Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de consolas, internet y demás cosas.

Prueba con las biblios como bien han dicho, ahí encopntrarás un ambiente perfecto en el que se contagia la concentración y motivación. A mi me funciona, y de pasó ves tías buenas :p

Ánimo tío!!

¬ ¬

Le aconsejas concentración , hasta ahí bien pero luego le recomiendas la biblioteca porque se contagia el ambiente de concentración y le pones como aliciente que verá tias buenas?

Pedazo de contradicción.

Así se concentrará bien poco... [tomaaa]
FrutosXP escribió:Le aconsejas concentración , hasta ahí bien pero luego le recomiendas la biblioteca porque se contagia el ambiente de concentración y le pones como aliciente que verá tias buenas?

Bueno, nunca viene mal distraersen un tanto entre estudio y estudio, si no la cabeza puede acabar explotando.

Además, tu y yo sabemos que lo de las tías no era más que una broma, no?

Saludos
Alvaro-R escribió:

Bueno, nunca viene mal distraersen un tanto entre estudio y estudio, si no la cabeza puede acabar explotando.

Además, tu y yo sabemos que lo de las tías no era más que una broma, no?

Saludos

Sí tio , como mi contestación.

[bye]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Yo estoy igual,el año pasado me paso lo mismo en la 1ºEva,salia demasiado,luego me castigaron 6 meses sin salir.Este año no puedo dejar el internet,es imposible,es como si me llamara,aunque cuando acabe la navidad,seguro que se me quita el rollo hasta junio :-(
Frutos XP escribió:Sí tio , como mi contestación.

Entonces guay.

Que cachondos somos los dos no tio?? Som molt de la broma ;)

Perdona mi mala leche pasajera, en serio.

Saludos!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Alvaro-R escribió:Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de consolas, internet y demás cosas.

Ánimo tío!!

Osea que las consolas e internet es incompatible con estudiar? [poraki]

No tiene por qué olvidarse de eso, solamente, en cada instante de tiempo, pensar en lo que debe hacer [beer]
Supongo que todos tenemos un objetivo, una meta, y luchamos por ello, al menos en mi caso, cuando tengo que ponerme a estudiar y digo: pfff ke pereza dios... Pienso en que esa tarde de pereza puede salirme cara, que me juego el curo, y el acceso a la uni, y en mi caso mas cosas, y lucho, no solo por un aprobado, sino por sacar la mejor nota posible, y esta 2ª evaluacion a fondo.

Saludos!! y suerte ;)
oskuro escribió:Osea que las consolas e internet es incompatible con estudiar?

El problema es que cuanto más te vicias a internet y más juegas con las consolas, menos ganas de estudiar tienes, y supongo que en esto estaremos de acuerdo todos.

Se pueden combinar, si, pero resulta realmente difícil, al menos en mi caso.

Mi consejo es que mientras esté de examenes intente jugar lo mínimo posible, y se centre en el estudio.

De todas formas, si consigue viciarse sin dejar de estudiar cojonudo, ojalá yo pudiese ;)

Agur!
Yo voy ahora :Ð
Yo tengo mañana uno de historia de 7 temas, pero con estudiar hoy y si acaso mañana un poco creo que lo saco.
Siempre suelo estudiar el dia antes, menos para alguna asignatura que estudio 2 dias antes xD
De todas maneras este año si repito con 3 o menos repito solo con esas [sonrisa]
Por cierto al que dice que las consolas e internet ees incompatible con los estudios en mi caso es al reves, no todo el tiempo estoy en la calle, y cuando estoy en casa despues de estudiar necesito desconectar, o bien con internet o bien con la consola, y te quedas despejado y mejor. Ahora mismo me acabo de pasar el Prince of Persia 2, si me pongo a estudiar dejando el jefe final ahi, la intriga me corroe y no puedo estudiar XD
Prueba a levantarte pronto, yo se que si me levanto a las 6 no es para distraerme con el Pc o ponerme a jugar con la consola, asi que esas horas de estudio me cunden mucho mas.
Salu2
Arker te entiendo PERFECTAMENTE.
A mi me sucede exactamente lo mismo. Siempre he sido buen estudiante, y he estado en uno de los mejores colegios de mi ciudad.

Pero a partir de bachillerato, curiosamente los dos cursos mas importantes, mi rendimiento empezo a caer en picado. Me cuesta la misma vida sentarme delante de los apuntes, digo...........en 5 mins me pongo, en 10 mins me pongo...........y cuando me doy cuenta ya se me ha echado la noche encima. Esto nunca me ha pasado, siempre he sido algo vaguete, pero en cierto modo era responsable con los estudios.

Intenta buscar alguna explicacion a porque te pasa eso. Yo tal vez la encuentre en que una vez terminada la secundaria me fui a hacer el bachillerato a un instituto, donde el nivel educativo, y sobre todo EL NIVEL DE EXIGENCIA era mucho menor al de mi antiguo colegio. Pienso que al verme mas "libre", sin nadie que te ponga mala nota si no has hecho la tarea, o nadie que pida una justificacion a una falta me deje ir bastante.......... . Y ya me he acostumbrado a esa desgana.

Es mas, mañana tengo un examen de Analisis matematico y aqui estoy haciendo el pinga [tomaaa]

Suerte Arker, y animo..................a ver si se nos pasa esta "modorra estudiantil" ;)
Es muy sencillo, cuando no apetece pues no apetece y por mucho q te digan no encotraras el momento para sentarte delante de los libros y q se te pelen los codos.

Espero q se te pase rapido pq mi vagancia duro de los 16 a los 24 ¡¡¡pero me lo pase teta XDDDDDD!!!

Ahora enserio, yo la unica solucion q encontre fue la de aislarme en la bbtk y pokito a poko parece q te vas centrando algo.

Mas vago d lo que yo era te aseguro q es imposible , llegue al punto de sacarme como máximo 3 asignaturas por curso(a saber una en febrero , otra en junio y la ultima de regalo en septiembre ) y así durante 4 años de carrera, pero de repente desperte y me saque la carrera entera en 2 años a una media de 7-8 asignaturas por convocatoria ¡¡y aun tenia tiempo de irme a eskiar, y hacer otros viajecitos con los colegas y por supeusto estar bastante de canchodeo !! es cuestión de organizarse y ponerse el freno
Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros consejos y apoyos.

ArkLive escribió:Me cuesta la misma vida sentarme delante de los apuntes, digo...........en 5 mins me pongo, en 10 mins me pongo...........y cuando me doy cuenta ya se me ha echado la noche encima. Esto nunca me ha pasado, siempre he sido algo vaguete, pero en cierto modo era responsable con los estudios.

Lo has clavado tio!

Pues bueno, mañana me toca uno de dibujo técnico al que no le he echado ni 5 minutos... [burla3] y la semana que viene Historia de España (Caso perdido), Física, Lengua y Estadística.
Lo k mas me jode es que me tengo k ir a un bautizo el sabado por la mañana y vuelvo el domingo por la tarde, y tengo k ir por cojones... [snif]

En fin, iré posteando los resultados... [mad]

Salu2!!
Pues deseadme suerte que yo mañana tengo examen de ondas y MAS de fisica y de la sucesion en españa y la guerra de la independencia :S xDD

Saludos!!
21 respuestas