bilboide escribió:no os equivokeis, en EOL no se da soporte a la pirateria, no hay lugar a discusiones. Esta clarisimo ke el 95 por ciento de eolianos se baja las roms y juega, pero es un tema ke no se puede discutir, y no se hace, y este chaval esta rompiendo las reglas xk ha empezado el mensaje diciendo "resulta que me descargué en castellano la rom de..."
vamos, ke más claro agua
XDXD
A ver, no te confundas. Bajarse un juego de hace 11 años no es piratería. Tú ahora mismo te compras un juego, te haces tu backup y lo juegas, bien, pero hace 11 años NO HABÍA FORMA DE HACER UN BACKUP DE TU JUEGO ORIGINAL.
Estamos hablando de un EMULADOR, no de un juego de DS. Por supuesto, se da por entendido que él tiene el juego original y que quiere jugarlo en su DS, lo que pasa es que por ser un juego de SNES, NO PUEDE HACERSE SU BACKUP, es imposible, por tanto, se lo desarga de internet, Y NO POR ELLO ES PIRATERÍA.
Lo que no se puede hacer es aplicar las normas de los backups de DS a los juegos de la Super Nintendo. Lo que no podemos es caer en la hipocresía de decir "me he hecho un backup de mi juego de SNES" cuando todos sabemos que para un usuario normal es imposible hacerse un backup de los juegos de esta consola, y por tanto, si alguien dice eso, está mintiendo.
Otro tema distinto sería que la gente use estas mentiras para camuflar la piratería, pero en este caso no hay piratería ninguna, es algo completamente normal bajarse juegos antiguos ya que de estas máquinas no disponemos sistemas para hacernos los backups, y no por ello se infringen las normas de EOL (se infringiráian por bajarse un juego de DS, 360, PSP o Wii, pero no por bajarte un juego de Mega Drive, NES o SNES,
siempre y cuando no pongas links a las descarga, ya que son archivos con copyright, pero en este caso no estamos hablando de links sino de sencillamente mencionarlo).
Otra cuestión distinta sería que este hilo no va a aquí, sino en Scene, ya que usar un emulador no es cargar backups tus juegos.