Ayuda: No puedo aumentar la memoria dedicada de video (AMD Radeon serie 6XXX)

Hola a todos,

Antes que nada esta PC que tengo es del año 2012, un dinosaurio perdido para lo que hay hoy en día, pero me enteré que hay una forma de subir la "Memoria dedicada de video" y así mejorar el rendimiento de los juegos. Esto es la información de la tarjeta de video, su memoria, cuanto dedica y cuanto comparte.

Imagen

Lo que intento hacer es subir de 1024 -> 2048, viendo tutoriales supuestamente hay que entrar en BIOS y ahí una opción con el nombre "GFX Configuration", dicha opción no la encuentro por más que busco, simplemente no me aparece en las opciones de "PERIFERICOS". Tengo una placa madre Gigabyte modelo Z77 - D3H.

¿Se puede hacer lo que intento, hay alguna forma de hacerlo sin entrar a BIOS?
Hola, ¿puedes decirnos el nombre de tu portátil?, imagino ya habrás revisado los tutoriales clásicos..

https://www.youtube.com/watch?v=zA1LXVbEaMg

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-p ... d-p/310983

Saludos
no es un portatil,es un pc de sobremesa y siento decirte que solo podras ampliar la memoria compartida no la dedicada,ojala me equivoque.
las opciones de tu bios de graficos las tienes en perifericos abajo, me parece que son integrated graphics memori size , internal graphics y durit total memory size .normalmente en la tercera opcion que te e puesto se pone max que es para que coja el maximo que puedae la ram cuando la necesite y en la otra el minimo que es 64 me parece y la otra automatico.
Pero con eso solo cambias la memoria compartida que si la tienes bien configurada ya deberias tener la maxia que permite tu sistema a no ser que metas mas memoria.
para que tuvieses un poco mas de rendimiento deberias tener 2 memorias iguales en dual.
Pero para juegos lo unico seria poner una grafica nueva con mas vram si de verdad quieres notar la diferencia.
[Jun] escribió:Hola, ¿puedes decirnos el nombre de tu portátil?, imagino ya habrás revisado los tutoriales clásicos..

https://www.youtube.com/watch?v=zA1LXVbEaMg

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-p ... d-p/310983

Saludos

Es una PC de escritorio no una portátil.

prison1287 escribió:no es un portatil,es un pc de sobremesa y siento decirte que solo podras ampliar la memoria compartida no la dedicada,ojala me equivoque.
las opciones de tu bios de graficos las tienes en perifericos abajo, me parece que son integrated graphics memori size , internal graphics y durit total memory size .normalmente en la tercera opcion que te e puesto se pone max que es para que coja el maximo que puedae la ram cuando la necesite y en la otra el minimo que es 64 me parece y la otra automatico.
Pero con eso solo cambias la memoria compartida que si la tienes bien configurada ya deberias tener la maxia que permite tu sistema a no ser que metas mas memoria.
para que tuvieses un poco mas de rendimiento deberias tener 2 memorias iguales en dual.
Pero para juegos lo unico seria poner una grafica nueva con mas vram si de verdad quieres notar la diferencia.

Sí he visto esas opciones y creo que están configuradas como tú dices. Pero en caso de que no y que ponga los parámetros que dices, ¿cómo cambiaría, la memoria compartida bajaría de los 3840? ¿si cambio el 64 y pongo 256 eso afectaría en algo el rendimiento?
La teoría es que cuando te falte VRAM en la grafica tirará de la RAM del PC, el gran problema es que perjudica el rendimiento de la gráfica de forma bastante apreciable, ya que la RAM del PC es mas lenta que la que montan las gráficas y además hay "intermediarios". Si quieres una mejora, no lo es.
jinpachi escribió:
me enteré que hay una forma de subir la "Memoria dedicada de video" y así mejorar el rendimiento de los juegos. Esto es la información de la tarjeta de video, su memoria, cuanto dedica y cuanto comparte.

Imagen

eso que has leido es un bulo, la memoria de tu grafica es 1gb y no puedes modificarlo

jinpachi escribió:Lo que intento hacer es subir de 1024 -> 2048, viendo tutoriales supuestamente hay que entrar en BIOS y ahí una opción con el nombre "GFX Configuration", dicha opción no la encuentro por más que busco,

eso se refiere a una grafica integrada, tu tienes una grafica dedicada, no una integrada

en el caso de que usaras una integrada, en la bios pasar de 512mb, a 1gb, o 2gb no mejoraria el rendimiento en absoluto y si la integrada necesita mas ram compartida la toma iguamente

de todas formas la ram de una grafica tiene mas ancho de banda que la ram del sistema

Darumo escribió:La teoría es que cuando te falte VRAM en la grafica tirará de la RAM del PC, el gran problema es que perjudica el rendimiento de la gráfica de forma bastante apreciable, ya que la RAM del PC es mas lenta que la que montan las gráficas y además hay "intermediarios". Si quieres una mejora, no lo es.

esa es la teoria, pero por desgraciaa cuando falta memoria a la grafica muchos juegos usan el hd a modo de memoria virtual, incluso teniendo ram de sobra
Tira de disco duro si ya de por si la ram está ocupada por el juego. Si vas justo de ram para el juego y encima metes ram ocupada para la grafica terminas rascando disco duro de lo lindo.
6 respuestas