¡AYUDA! No puedo formatear disco duro externo a formato NTFS

Saludos!! tengo un problema a la hora de querer formatear un disco duro externo de 1TB. Lo que sucede es, que cuando intento formatear el disco a formato NTFS, me sale una ventana con un error que dice, no pudo completarse el formato correctamente, pero a la hora de formatearlo en formato exfat32, si me lo formatea sin ningún problema. ya he intentado varios métodos para poder formatearlo a NTFS y no he podido dar con el problema. Espero que alguien de por aquí, me pueda ayudar a resolver dicho problema.
Buenas!

Yo siempre que he tenido problemas para formatear he acabado usando diskpart con cmd. Aquí te indica paso por paso como hacerlo, es bastante fácil

https://www.windowscentral.com/how-clea ... windows-10

Suerte!
@biziraun @TRASTARO muchas grácias a ambos, probare ambos métodos para ver si alguno me llega a funcionar.

Saludos!
Utiliza algún software gratuito para ello, tipo Easeus o Aomei.

Salu2
biziraun escribió:Buenas!

Yo siempre que he tenido problemas para formatear he acabado usando diskpart con cmd. Aquí te indica paso por paso como hacerlo, es bastante fácil

https://www.windowscentral.com/how-clea ... windows-10

Suerte!

Todo iba bien, hasta que llego la parte en donde hay que dar formato al disco. Es decir, este método tampoco me ha dado resultado.
Te sale algún mensaje o error?
Crowred escribió: probare ambos métodos para ver si alguno me llega a funcionar.

Con el software administrador de particiones, elimina todas las particiones y aplica los cambios. Ahora vuelve a crear la particion o particiones y aplicales formato.

Ultima opcion es darle un FORMATO A BAJO NIVEL [low level formato o tambien zero fill], este tipo de formato es a nivel hardware y deja el HDD virgen,. es decir como venia de fabrica: SIn particiones ni sistemas de archivos.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... ormat-Tool

Imagen
biziraun escribió:Te sale algún mensaje o error?

De hecho sí, y no puedo continuar el procedimiento por dicho error. Siempre me da un error, pero es como dije mas arriba, cuando le intentó dar el formato a NTFS.
Crowred escribió:
biziraun escribió:Te sale algún mensaje o error?

De hecho sí, y no puedo continuar el procedimiento por dicho error. Siempre me da un error, pero es como dije mas arriba, cuando le intentó dar el formato a NTFS.

Creo que @biziraun lo que quiere es una captura o el mensaje literal del error para poder ayudarte ;)

Supongo que disco se encuentra en buen estado, tienes programas tipo Crystal Disk para saber su estado.
@TRASTARO Tampoco este programa pudo formatearlo a NTFS. Se queda en 0 porciento y luego me da un error. :(

@Newton A ok, vere si le envío la captura del error que me da.

En cuanto a lo del programa que dices, no sabría decirte si ya le di uso, ya que he probado muchos programas para poder resolver el problema, que ya hasta he olvidado sus nombres.
¿Cual software?

¿El partition assitant?, ya huele mal el tema

¿El HDDGuru LOW LEVEL FORMAT TOOL?, el problema ya apesta, por cierto, este no da ningun sistema de archivos, solo deja al HDD como venia de fabrica [sin sistema de archivos, solo ceros] y despues se aplica el formato de lamanera que acostumbras.

Como re dicen usa crystaldisk o cualquier software S.M.A.R.T., ya que el software leera el sistema s.m.a.r.t. de autodiagnostico del HDD y te dira si esta en riego, si esta por caduca o si esta en buen estado.

.
11 respuestas