[Ayuda] No puedo instalar fibra óptica en mi hogar

Muy buenas compañeros, abro este post porque estoy bastante cansado del tema, no sé a quien acudir o que medidas tomar para solucionarlo y vengo a probar suerte a ver si alguno de vosotros puede orientarme.

Vivo en una comunidad de vecinos que tiene 2 tomas de teléfono (donde se instala la fibra óptica vamos). Una de ellas da a la fachada exterior del bloque y ya lleva instalada un par de años (muchos de mis vecinos ya tienen contratados de 50 a 200 hace algún tiempo) mientras que en la parte que vivo yo les ha sido imposible hacer la instalación. ¿Por qué? Pues porque la toma de teléfono está instalada en el patio interior de un negocio (una guardería concretamente) y el dueño (irónicamente un cura) no quiere que entren a su patio a instalar la fibra, lo que provoca que yo, junto a muchos vecinos más, no podamos tener el servicio.

El cura les dijo que si Telefonica quería entrar a poner la fibra a él le tendrían que dejar el servicio gratis de por vida, si no que no pasaba nadie a poner nada. Mi pregunta es, ¿Se podría tomar algún tipo de medida legal contra este señor? Porque uso internet a diario, muchas veces para trabajar o estudiar y por culpa de este hombre tengo que fastidiarme con 4 megas de bajada y 0.3 de subida.

Agradecería cualquier ayuda/consejo que podais darme, ya que llevo años intentando buscar soluciones con Telefonica y no se puede hacer nada. Muhcas gracias y un saludo!

EDIT: Acabo de encontrar que el Gobierno actualizo la Ley de Telecomunicaciones en septiembre del año pasado, siendo esta una de las clausulas:

"Se suprimen las licencias urbanísticas y medioambientales para el despliegue de redes de telecomunicaciones en dominio privado. Las licencias serán sustituidas por declaraciones responsables."

¿Esto quiere decir que ahora Telefonica no necesitaría la licencia para instalar la fibra en ese patio?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder con el puto cura, internet gratis de por vida dice, menuda puta cara como la suela de un zapato.

No creo que puedan hacer nada ya que la vivienda es una propiedad privada, pero vamos, gente así en el mundo de considerada ya les vale.
Aunque esté físicamente en la guardería... la toma de teléfono es de la comunidad, no del cura. No?

Por lo tanto digo yo que por mucho que se queje eso es de todos y debería dejar instalar la fibra denuncia en mano. XD
quinito60 escribió:Aunque esté físicamente en la guardería... la toma de teléfono es de la comunidad, no del cura. No?

Por lo tanto digo yo que por mucho que se queje eso es de todos y debería dejar instalar la fibra denuncia en mano. XD

Es de la comunidad pero está instalada en su zona privada, ahi está el tema... :(
Lo que han modificado es que por ejemplo ya no se puede negar una comunidad de vecinos o si es una casa en que el cable pase por la fachada, pero para todo lo demás tu propiedad es tu propiedad
Tu te quejas por la fibra, imagínate cuando pasa eso y te puedo asegurar que pasa, cuando se trata de algo mucho más serio como el gas, tener gas natural o tener butano en un pueblo es una diferencia de calidad de vida abismal.
Tanto que criticáis al curo, no lo veáis como un cura, vedlo como alguien que quiere sacar su tajada como cualquier otro, si telefónica se saca un dinero a consta de mi propiedad, por que no lo puedo sacar yo también?.
Después queda el tema que si el cable pasa por su casa y mañana vende el local, quien te asegura que el nuevo dueño no lo corta y punto pelota.
Primero que esa ley de telecomunicaciones no esta aun aprobada y mucha cara tiene pidiendo internet gratis para toda la vida, ademas yo le investigaria, una guarderia en manos de un cura es como menos peligroso.
Sea cura o no, lo que es es un egoista y un mal vecino, hay que tener mucha cara y poca vergüenza para decir que le den internet gratis para siempre o sino fastidia al resto de vecinos...

Ese patio está al descubierto? porque al igual que él se puede negar a ceder en eso, a los vecinos se le puede caer huevos y basura al patio por accidente....
Que yo sepa por ahora puedes impedir que no pongan el cable por tu pared, pero una vez que está puesto ya es de Telefonica, así que yo creo que esa gente pasa de ti para no meterse en lios con el cura.

Lo que no entiendo es la que están liando con la fibra ¿no sería mas fácil arreglar las lineas de cobre?
que alguien me corrija si me equivoco, pero los patios interiores normalmente al igual que las terrazas, se debe dejar acceso a obras o revisiones para la comunidad.

PD: Edito con algo que he encontrado por ahi.

¿Es privativo el suelo de los patios interiores, si solo se puede acceder a el a través de un piso?
No, su dueño tiene derecho a su uso exclusivo, pero no a su propiedad, ya que es un elemento común, salvo, que en el título constitutivo expresamente se diga que es privativo

¿Y las terrazas de los áticos, los balcones y las galerías?
También son elementos comunes, aunque sólo pueden ser utilizados por el propietario del piso que tiene acceso a ellos. Únicamente no se trataría de elemento común si en el título constitutivo de la propiedad constara expresamente que son propiedad del piso en cuestión.
Venía a comentar exactamente lo mismo que el compañero de arriba...
El patio no es de su propiedad a no ser que lo especifique la escritura del local.
Sólo tiene derecho a su uso exclusivo porque el acceso a ese patio está en ese local, pero es propiedad de la comunidad.
Es exactamente el caso de mi terraza. Es de uso exclusivo mío pero no es de mi propiedad. Es más, en la escritura no vienen reflejados los metros cuadrados que tiene, viene reflejado que tengo acceso exclusivo a una terraza en la zona común de la comunidad, siendo propiedad de esta ultima.
Intenta tirar por ese camino porque podría ser el caso.
Igualmente, si los temas de la comunidad los lleva un administrador de fincas no dudes en consultarle.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
El tema del hilo es un problema con un vecino que impide que se pueda instalar fibra óptica en casa del creador del hilo.

Vamos a ceñirnos a él y vamos dejar de lado otros aspectos que no tienen nada que ver con el tema del hilo y no ayudan nada al usuario que lo ha abierto.
No pueden llevar el cable hasta la cubierta y bajarlo por el patio de luces?

EDIT: Un momento... ¿que no deja pasar al tecnico? pues que acceda al patio desde una ventana del primero... si no, huevos podridos al patio.... ya dejara de tocar los c*jones
aperitivo escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero los patios interiores normalmente al igual que las terrazas, se debe dejar acceso a obras o revisiones para la comunidad.

PD: Edito con algo que he encontrado por ahi.

¿Es privativo el suelo de los patios interiores, si solo se puede acceder a el a través de un piso?
No, su dueño tiene derecho a su uso exclusivo, pero no a su propiedad, ya que es un elemento común, salvo, que en el título constitutivo expresamente se diga que es privativo

¿Y las terrazas de los áticos, los balcones y las galerías?
También son elementos comunes, aunque sólo pueden ser utilizados por el propietario del piso que tiene acceso a ellos. Únicamente no se trataría de elemento común si en el título constitutivo de la propiedad constara expresamente que son propiedad del piso en cuestión.

+1

Primero de todo, ¿se ha hecho junta de vecinos para hablar del tema? ¿que se ha dicho? ¿Realmente el patio es del cura o comunitario?
15 respuestas