[AYUDA] no puedo jugar a la ps2

Hola! tengo la ps2 desde el 2004 mas o menos y hasta hace 3 o 4 años no me funcionaba pero ahora me han entrado ganas de jugar de nuevo a los mgs y demas juegos de ps2 :D y el problema es que desde ya hace tiempo unos 3 o 4 años como he dicho antes no me lee bien el mando, es decir el juego y todo arranca perfecto, pero a la hora de jugar no se mueve nada, solo me funcionan dos juegos (el señor de los anillos:el retorno del rey y el nfs underground el primero de todos) y solo me funcionan con un mando no oficial los dos mandos oficiales que tengo no me funcionan, me podeis decir como intentar que vuelva a funcionar?

y otro problema es que no se porque no se ve en color, estan todos los cables metidos bien, pero se ve en blanco y negro.

Gracias por la ayuda!!!
¿Ya probaste los mandos en otra PS2? Lo anterior para descartar que el problema sean los puertos donde se enchufan en tú consola. Si los mandos siguen sin funcionar en otra PS2 podría ser que esten muy sucios o dañados; por lo que a abrirlos: simplemente escribe en tu buscador favorito "desarmar mando ps2" (o en lugar de "desarmar" pon limpiar, arreglar...lo que se te ocurra) y os saldrá una chorrada de tutoriales para hacerlo y hasta repararlos tú mismo.
Sobre que se ve en blanco y negro los juegos probablemente sea tu televisor, o que los juegos tienen selector NTSC-PAL y seleccionaste el que no es compatible con vuestro TV.

Saludos
eazatoth escribió:¿Ya probaste los mandos en otra PS2? Lo anterior para descartar que el problema sean los puertos donde se enchufan en tú consola. Si los mandos siguen sin funcionar en otra PS2 podría ser que esten muy sucios o dañados; por lo que a abrirlos: simplemente escribe en tu buscador favorito "desarmar mando ps2" (o en lugar de "desarmar" pon limpiar, arreglar...lo que se te ocurra) y os saldrá una chorrada de tutoriales para hacerlo y hasta repararlos tú mismo.
Sobre que se ve en blanco y negro los juegos probablemente sea tu televisor, o que los juegos tienen selector NTSC-PAL y seleccionaste el que no es compatible con vuestro TV.

Saludos

ahhh muchas gracias pues esta tarde ire a casa de un amigo y comprobare lo del mando XD

y sobre lo del color, como puedo elegir si es NTSC o PAL?

Gracias por tu ayuda!!!
Algunos juegos incorporan este selector (no todos). Puede aparecer antes de la carga del mismo juego -caso del Devil May Cry 3- o en las opciones gráficas del menú del juego -como en Killzone-. Esto último se reconoce fácil porque el juego se ve en blanco y negro todo el intro hasta el menú y cuando se cambia la opción todo se pone a color (en algunos TV muy viejos es toda una odisea porque la pantalla no deja de tiritar y es muy difícil navegar por los menú).
No creo que sea tu caso, porque como dije no todos incorporan este selector y entiendo que todos los juegos que tienes se ven en blanco y negro; podría deberse a un solo factor o una combinación de varios, quien sabe, así que mejor descartar algunos: simple, prueba tu consola en otro TV a ver si ocurre lo mismo; si todo va bien en otro TV puedes descartar el cable y la consola y culpar de una a tu Televisión.
Otro asunto que me parece extraño es que solo te funcione el mando no oficial con 3 juegos específicos y con ningún otro, eso es lo que se entiende en tu mensaje.
eazatoth escribió:Algunos juegos incorporan este selector (no todos). Puede aparecer antes de la carga del mismo juego -caso del Devil May Cry 3- o en las opciones gráficas del menú del juego -como en Killzone-. Esto último se reconoce fácil porque el juego se ve en blanco y negro todo el intro hasta el menú y cuando se cambia la opción todo se pone a color (en algunos TV muy viejos es toda una odisea porque la pantalla no deja de tiritar y es muy difícil navegar por los menú).
No creo que sea tu caso, porque como dije no todos incorporan este selector y entiendo que todos los juegos que tienes se ven en blanco y negro; podría deberse a un solo factor o una combinación de varios, quien sabe, así que mejor descartar algunos: simple, prueba tu consola en otro TV a ver si ocurre lo mismo; si todo va bien en otro TV puedes descartar el cable y la consola y culpar de una a tu Televisión.
Otro asunto que me parece extraño es que solo te funcione el mando no oficial con 3 juegos específicos y con ningún otro, eso es lo que se entiende en tu mensaje.

es cosa de la tv, en una tv mas antigua que la mia se ve en color y en la mia que es una samsung del año pasado se ve en blanco y negro :S

y si, solo funcionan en esos 2 juegos y con el mando no oficial no se por que :S
Pues si es la TV y es tan nueva, deberías revisar la configuración en los menú a ver que está activo o inactivo y asegurarte que utilizas las entradas de audio y video adecuadas.
Lo de los mandos es muy extraño, si alguien más en el foro no tiene idea de que podría ocurrir pues te recomiendo mandar a revisar tu PS2. Comenta luego cual fue el resultado.
6 respuestas