@rocknard Muchas gracias por responder
Me estas iluminando el camino amigo!! La verdad es que no sabia nada acerca de inyectar los juegos... Lo que no te he entendido muy bien es, que necesito ¿otra ps3 con cfw? aparte de la mia supongo. Y esto me habilitaría la opción de tener cfw en mi ps3? si es así increíble, porque leyendo he vistos muy pocos avances, desde que deje la scene y la ps3 olvidada. De eso hace 2 años y mas, pero ya me extrañaba a mi que no hubiese avances xD
Luego quería aclarar, que se me olvido decir que tengo la ps3 en la 4.55 Dentro de lo que cabe, no esta todo perdido ¿no? Por lo que estoy leyendo en el enlace tuyo, SI se puede hacer, sin tener que usar una ps3 CFW (solo hasta la versión 4.70, de hay en adelante Si se necesitaría una ps3 con CFW) No sabes que alegría me estas dando

También creo recordar que mi ode no es cobra. ¿es posible? A mi no se me dio ningún disco, programa etc Se me devolvió la ps3 con una especie de plaquita en el usb y una faja chiquitita que se le ve desde afuera. Yo nunca he usado ningún manager.iso para cargar las backups. Excepto una vez que como tu bien dices, estaba investigando un poco el tema y probando el genps3iso (no se que versión del programa y ni siquiera sabia que existían ird, mucho menos para que sirven xD) El caso que cansado de el problema este de los pkg, decidí probar y probar hasta que termine con un manager.iso de multiman y sino recuerdo mal, lo probé, no me sirvió de nada (mis conocimientos son básicos, tirando a nulos xD) y lo borre, para no volverlo a usar nunca mas

Te explico esto del manager.iso porque yo no tengo nada similar a eso. Me explico:
Enciendo la ps3 y todo es IGUAL a una ps3 normal recién comprada (menú de ps3, OFW, todo es igual) No hay ningún programa instalado nada.
Un USB/HDD conectado al usb ode (en mi caso 1 HDD formato NTFS de 2tb)
Todas las isos del HDD en la raíz del HDD, tal cual. Sin carpetas, ni nada solo las isos.
Me voy al apartado de fotos y hay me sale el HDD que yo tengo puesto (y si tienes fotos, pues también se ven xD) El caso que seleccionas el HDD desde el apartado de fotos y ya te salen todas las imágenes isos que tienes metidas. Seleccionas la iso que quieras jugar y listo!!
1º Tienes que tener 1 juego original medio metido en el lector (cuanto mas antiguo mejor, si es de los primeros juegos de la consola mejor)
2º Se mete el juego y empieza a leer algo del juego original
3º Se carga el backup que seleccionaste en el apartado de las fotos
Explico todo esto porque en ningún momento uso algún manager.iso, algún programa o similar. A ver si no me dejáis a oscuras y me seguís iluminando xD 1 saludo a todos y gracias por respondernos las dudas