[AYUDA] No reconoce SDHC 8GB con HC9

Buenas noches, tengo una duda, con el recien salido Homebrew Channel 9 y el backup launcher de Wiigator 0.3, he realizado la instalacion perfectamente. Instalando el CIOS Installer previamente antes de ejecutar el cargador.

Todo funciona a la perfección, no obstance, he leido que con el Homebrew Channel Beta 9 se daba soporte a las tarjetas SDHC, con lo cual he comprado esta mañana una de 8GB y la he insertado en la Wii, pero el emulador de ScummVm no me reconoce la tarjeta y no puedo navegar atraves de ella. Esta formateada en FAT32, marca SanDisk de Clase 2.

Me gustaria saber si es problema del HC o si no es asi cual es el motivo. En cuanto al emulador ScummVM se incializa mediante un archivo Dol, (no creo que sea corrupto puesto que puedo cargarlo perfectamente).

Gracias por adelantado por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

EDIT: He leido mas abajo que la tarjeta deberia estar formateada en FAT16, si ese es el problema, perdon por las molestias y gracias de todos modos. Ahora mismo lo comprobare.

Un Saludo. Neo-Ripped.
Supongo que por mucho que el Homebrew Channel sea compatible, si la aplicación no lo es, no se puede hacer nada, excepto esperar a que la hagan compatible :P. Quizá me equivoque, pero tiene muchas papeletas de ser eso.

Saludos! [bye]
Es lo primero que he pensado, pero el programa carga perfectamente, sin embargo no accede a las rutas de ficheros de la SDHC, como si no reconociera la tarjeta.

En cuanto a lo de formatearlo en FAT16 no se puede, puesto que solo admite FAT32 por el tamaño de la tarjeta en si.
Es evidente que la SDHC sólo es detectada en el Homebrew Channel y se tendrá que esperar a que esto se implemente en otras aplicaciones.
Una vez que ya estas dentro del programa, si este no admite SDHC no la reconocerá, como de arrancar el programa se encarga el homebrew channel hasta ahi sí la reconoce.
Pues entonces habra que esperar a que se implente en el resto de programas. Mientras tendre que ir tirando con la mia de 2GB.

Hay una cosa curiosa en cuanto al Scummvm, y es que la interfaz grafica que carga es de las primeras versiones y no de la version actual que hay en la pagina oficial de Scumm. Y eso que es la ultima version.

Bueno, gracias de todos modos por vuestras respuestas.

Un Saludo. [risita]
La actualizacion solo da soporte a tarjetas SDHC para cargar las aplicaciones, ya tendras que esperar que liberen el libogc actualizado para que entonces los autores de los emuladores actualizen sus aplicaciones y les den soporte a SDHC, que ninguno tiene todavia.

No te preocupes, como en una semana o dos ya tendran la mayoria(o todas) las aplicaciones para que tengan soporte SDHC. ;)
El HC9 a mi tampoco me reconoce una Kingston SDHC 8GB Class2 . La he formateado con el formateador oficial y tampoco :(

No tiene sentido formatearla con FAT16 ya que tiene un límite de 2GB. Además que se supone que el HB9 reconoce tarjetas SDHC de 8GB con FAT32.

Si alguien me diera una pista .....

Muchas gracias :)
judasxxiii escribió:El HC9 a mi tampoco me reconoce una Kingston SDHC 8GB Class2 . La he formateado con el formateador oficial y tampoco :(

No tiene sentido formatearla con FAT16 ya que tiene un límite de 2GB. Además que se supone que el HB9 reconoce tarjetas SDHC de 8GB con FAT32.

Si alguien me diera una pista .....

Muchas gracias :)

¿Que quieres decir con lo de que alguien te de una pista?

Un saludo.
Una pista, un consejo ... para ver si hay algo que estoy pasando. Por si alguien se ha visto en el mismo caso.

Igual la tarjeta no va simplemente con lo que desarrolló svpe ( http://svenpeter.blogspot.com/2008/11/s ... r-wii.html ). Tendré que desempolvar el IRC y preguntarle.
judasxxiii escribió:Una pista, un consejo ... para ver si hay algo que estoy pasando. Por si alguien se ha visto en el mismo caso.

Igual la tarjeta no va simplemente con lo que desarrolló svpe ( http://svenpeter.blogspot.com/2008/11/s ... r-wii.html ). Tendré que desempolvar el IRC y preguntarle.

Pero, ¿te has registrado para escribir un mensaje en EOL sobre un hilo de tu importacia y no lo has leido?

La respuesta está un poco mas arriba de tu primer mensaje.

Un saludo.
judasxxiii escribió:Una pista, un consejo ... para ver si hay algo que estoy pasando. Por si alguien se ha visto en el mismo caso.

No se entiende muy bien lo que dices. Vamos a ver, tu metes la tarjeta en el Slot frontal y abres el HBC... te aparecen las aplicaciones que tienes en la tarjeta en el menú del HBC?? Si es así, entonces tu tarjeta está perfecta y funciona con HBC, que no funcione con otras aplicaciones es porque las otras aplicaciones no la soportan, es decir, el HBC la soporta y podrás entrar a la aplicación, pero, si la aplicacion necesita la SD para algo más, será como que no tuvieras puesta ninguna.
Si tu problema es que la tarjeta la pones y el HBC no te pone ninguna aplicación, puede ser un problema del formato (aunque si dices que con el formateador oficial no te va no creo que sea de eso), puede ser que no tienes las aplicaciones en la carpeta apps/Nombre_Aplicacion/ y con un boot.dol un icon.png y un meta.xml dentro.
Haz esto:
1º Ve a la wiki de aplicaciones y bajate una o dos (enlace en mi firma), las que quieras, descomprimes y tendras 2 carpetas.
2º Formatea la SDHC con el formateador oficial y mete el contenido de las carpetas del paso anterior en ella (te dirá que si sobrescribe, le dices que si).

Ahora abre HBC y dinos si se te ven las aplicaciones en el listado o no.

Recuerda, no te hablo de que las aplicaciones funcionen o no, solo te digo si aparecen en la lista.
Esperate a que salga una nueva versión del ScummVM, lo mas probable es que sea con la última versión de libfat y entonces ya te funcionará la SDHC.

O bajate el codigo fuente y lo recompilas tu mismo, si lo haces con la última versión de libogc y libfat te funcionará la SDHC.
Claro que he leído esta entrada y todas las que he encontrado al respecto. Supongo que me he explicado mal. Repito todo los pasos que he dado.

Tengo una tarjeta SD de 2GB con FAT16 que funciona estupendamente. Como ahora el HC 9 soporta SDHC (y unas cuantas aplicaciones también) me compro una tarjeta SDHC Kingstom Class 2 de 8GB.

Formateo la tarjeta SDHC con el formateador oficial de tarjetas SD (el que tiene comepiedras en el enlace de mediafire de su firma).

Copio el contenido de la tarjeta SD 2GB a la tarjeta SDHC 8GB.

Pruebo la tarjeta SDHC en HC9 y después de salir el icono de lectura de la tarjeta SD, no me aparece nada, ni una aplicación, ni ningún error. Sólo el fondo azul con las burbujas subiendo.

Antes de suponer que es que la biblioteca de svpe que no la detecta he probado algunas posibles combinaciones (formatearla con FAT32 en Leopard, XP y Linux; añadir unas pocas apps o todas; poner los nombres usando sólo 8 caracteres).

Gracias por las respuestas.
13 respuestas