Ayuda: No se donde están los otros 3GB de memoria interna.

Imagen

Al final compré el huawei Ascend g630.

Antes tenia el huawei Ascend y530 (Pero se me quedo bastante pequeño)

Hay una cosa que no entiendo sobre la memoria interna.

Este tiene 4GB.

Pero resulta que me pasa igual que el otro, me deja 1GB para aplicaciones. Y he instalado unas pocas, y se queda libres unos 150Mb.

Donde están los otros 3Gb?

Tengo pensando en comprarme una microSD de 16gb, pero me intereso ahora por esos 3GB que faltan.

Espero que podais echarme una ayuda.

Gracias.
Duqe escribió:El sistema operativo?

Supongo que este: Android OS, v4.4 KitKat

Huawei Ascend G630 características avanzadas
GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA
Anunciado 2014, Marzo
Status Disponible
TAMAÑO Dimensiones 134 x 71 x 7.8 mm
Peso 165 g
DISPLAY Tipo LCD touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 720 x 1280 pixels, 5.0 pulgadas
- Soporte multitouch
- Sensor giroscópico
- Controles sensibles al tacto
- Sensor de proximidad para auto apagado
- Emotion UI
RINGTONES Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- Conector de audio 3.5 mm
MEMORIA Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta microSD hasta 32GB
- 4GB memoria interna, 1GB RAM
- Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon MSM8212 1.2GHz
CARACTERÍSTICAS GPRS Si
Velocidad de datos
OS Android OS, v4.4 KitKat
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador HTML5
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Negro, Blanco
Cámara 8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, video, cámara frontal 1.2 MP
- GPS con soporte A-GPS y GLONASS
- EDGE
- 3G HSDPA / HSUPA
- Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct
- Bluetooth A2DP
- microUSB 2.0
- NFC
- Integración con redes sociales
- Reproductor de video MP4/H.264/H.263
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/FLAC
- Organizador
- Editor de imagen/video
- Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Servicios Google
- Memo/discado de voz
- Manoslibres incorporado
- Ingreso predictivo de texto
BATERÍA Standard, Li-Ion 2000 mAh
Stand-by
Tiempo de conversación
No te pregunta por el S.O., te dice que la memoria está ocupada por éste
Pues vaya timo no? Eso de los 4 no valen realmente para nada, si te dan libres de fabrica unos 500mb.
Es que te venden la memoria total que lleva el dispositivo, no la que le queda libre. Pero eso ha pasado siempre, hasta en los pendrives, solo que en este caso y dado lo que lleva un smartphone, la memoria que viene ocupada es muuuuuuucho mayor.

Yo tengo un Mi2S de 16GB y me quedan 12GB disponibles.

Al menos tienes slot para ampliar con tarjeta.
Gracias, tendré que pillarme luego una de 8gb.
Timo no. El móvil tendrá que tener un SO instalado para que funcione.
Pues 3gb, me parece exagerado.
que digan que libres quedan 500mb, no 4gb como me dijeron en tienda.
Ya que les dije: Cuanto espacio libre tengo? me dijeron que 4 gb de memoria a secas.
Los que te engañaron fueron los de la tienda entonces.
con el g2 aunque son 16g se te queda en 10g osea que el sistema operativo y toda la pesca se come 6g xdd eso pasa en todos loa moviles y es una putada y pienso que eso deberian decirlo, tiene tantas gigas y se queda en tantas xdd
¿Puedes mirar en la pestaña de almacenamiento?

Lo "normal en un móvil que anuncia 4gb de memoria, es que te queden alrededor de 2 para aplicaciones(el resto se lo queda el sistema), pero puede ser que el terminal traiga morralla del operador o de la marca, y por eso solo te queda 1gb...o puede ser como en muchos móviles chinos, que la otra parte de la memoria te lo detecta como una memoria SD...

Un salu2
FoxFurius escribió:¿Puedes mirar en la pestaña de almacenamiento?

Lo "normal en un móvil que anuncia 4gb de memoria, es que te queden alrededor de 2 para aplicaciones(el resto se lo queda el sistema), pero puede ser que el terminal traiga morralla del operador o de la marca, y por eso solo te queda 1gb...o puede ser como en muchos móviles chinos, que la otra parte de la memoria te lo detecta como una memoria SD...

Un salu2

Podría ser por la marca, últimamente compro huawei. De todas formas, el movil de mi novia es un BQ de 16gb, y tambien se le comen unos 3GB. No es que se coman, desaparecen por el sistema.

Ya he pillado un microSD de 8GB. Aunque hay aplicaciones que no se pueden pasar a la SD de las que bajo.

Yo imagino que con 100 mb, tenga de sobra de espacio libre. No creo que sea como un ordenador, que si quedan pocos, vaya a tirones.
gamer10 escribió:
FoxFurius escribió:¿Puedes mirar en la pestaña de almacenamiento?

Un salu2

Podría ser por la marca, últimamente compro huawei. De todas formas, el movil de mi novia es un BQ de 16gb, y tambien se le comen unos 3GB. No es que se coman, desaparecen por el sistema.

Ya he pillado un microSD de 8GB. Aunque hay aplicaciones que no se pueden pasar a la SD de las que bajo.

Yo imagino que con 100 mb, tenga de sobra de espacio libre. No creo que sea como un ordenador, que si quedan pocos, vaya a tirones.

Bajate el 360 security del playa store y usa el limpiador que trae cada varios días, te sorprenderá la morralla que se acumula....

Un salu2
Mi cuñado tiene un Huawei también (un 600 algo) y casi recién comprado me dice un día que no tiene espacio para actualizar las apps desde google store.

Me quedé pillado y me fuí a moverle aplicaciones a la SD, peeeero, resulta que la mayoría de las aplicaciones eran las de sistema (maps, hangouts, etc. ), y sus actualizaciones se quedan en el teléfono sin posibilidad de moverlas, lo que hace que casi se duplique el espacio usado por el sistema operativo. Y cómo no se pueden desinstalar...

Es decir, que para un uso habitual del teléfono, sin root ni nada, te quedan unos 300-400 Mb para instalar aplicaciones. Y en cuanto metas un par de juegos, la llenas otra vez.

Creo que es algo habitual en Android. Yo tengo un G510 roteado (y abandonado, por sus cuelgues) y lo que hago es actualizar, y con el link2sd "integrar la actualización en el sistema". Pero yo tengo una ROM cyanogen que me deja la mitad de la memoria del sistema limpia y me deja hacerlo.

Pero claro, mi cuñado eso de root y leches dice que no, que no toca el teléfono que si se jode se queda sin garantía. Y realmente, tiene toda la razón. El sistema operativo debería tener esto previsto, a mi parecer, sin obligar a todo el mundo a modificar "unofficialmente" el terminal.

En cuanto a los tamaños de las memorias, es lo habitual. Te dicen el tamaño del total de memoria instalada en el equipo. Por ejemplo, mi tablet Windows de 32Gb, recién formateada te deja sólo unos 13 Gb. El resto está en la partición de recuperación y en el sistema operativo.

Creo que hubo una denuncia conjunta (o un intento de ello) contra apple por esto mismo. No se en que acabó aquello.

Un saludo.
Ayer estuve mirando eso de rootear, pero por el momento no. La tablet si la tengo rooteada.

A mi me parece un engaño esto de 4gb, cuando resulta que libres son unos 500mb. Supongo que es marketing engañosa.

Este lo compre especialmente por el giroscópico, pero 5" y 720p. Pierde un poco el potencial que pueda tener con unas gafas VR de plástico duro. Con el mio se ve bastante bien, pero se puede mejorar los bordes negros de la izquierda y derecha con una de 6" y fullhd. Ya que será mi siguiente compra en un par de meses si veo algun movil por menos de 300€ con esas características, y sobre todo unos 16Gb de memoria y 2gb de ram.
gamer10 escribió:Ayer estuve mirando eso de rootear, pero por el momento no. La tablet si la tengo rooteada.

A mi me parece un engaño esto de 4gb, cuando resulta que libres son unos 500mb. Supongo que es marketing engañosa.

Este lo compre especialmente por el giroscópico, pero 5" y 720p. Pierde un poco el potencial que pueda tener con unas gafas VR de plástico duro. Con el mio se ve bastante bien, pero se puede mejorar los bordes negros de la izquierda y derecha con una de 6" y fullhd. Ya que será mi siguiente compra en un par de meses si veo algun movil por menos de 300€ con esas características, y sobre todo unos 16Gb de memoria y 2gb de ram.

El problema no son los 4Gb o los 16Gb. El problema es que, por alguna razón que se me escapa, sólo dejan una pequeña parte de para aplicaciones, dejando siempre una parte que a la hora de la verdad acaba sin usarse.

Habitualmente el espacio "para apps" suele ser un giga, tengas lo que tengas en el teléfono, y como muchas apps no permiten moverse a la SD (las de sistema, por ejemplo, que se actualizan y quedan dentro de ese giga) te quedas sin espacio en nada.

Antes era peor. Recuerdo cuando compré la tablet bq Keppler, que sólo tenía 512 Mb para apps. Luego, con el firmware oficial de Android 4 (venía de fábrica con un Android 2), ya lo pasaron a 1 Gb. Pero es que... Sigue siendo absurdo.

Se que algunos android funcionan como mi Lumia 630, dejando todo el espacio de almacenamiento "libre" para lo que sea, al estilo PC. Así, no hay pegas. Si usas la SD para fotos, te queda todo el espacio del teléfono para apps, sin pensar en que es 1 Gb o medio. Lo que haya, se puede usar y punto. Algún móvil Android lo hace, pero es raro verlo, la verdad.

Quiero decir que aunque compres un móvil con 16Gb de almacenamiento, te puedes encontrar con esa limitación de 1Gb para apps... Asegurate antes de comprarlo, o no habrás ganado nada :-(

Un saludo.
Se mirará bien las cosas, pero por ahora este me va bien por ahora.
gracias.
gamer10 escribió:Se mirará bien las cosas, pero por ahora este me va bien por ahora.
gracias.

Un consejo, nunca absolutamente nunca, te compres un movil que lleve menos de 8 gb de memoria interna, porque te pasara lo que te ha pasado.

Yo tengo moviles sencillos, s3 mini y ace3, pero tienen 8 gb de memoria interna, con lo que te quedan 3-4 gb libres y nunca he tenido ningun problema en absoluto y yo instalo la ostia de aplicaciones, tan solo tengo la sd, para almecenar las fotos, videos y eso, que es lo que mas ocupa, pero no tengo las apps desviadas a la sd ni nada de eso.

Ten encuenta eso que creo ya te han dicho, el sistema operativo ocupa mucho sitio, por tanto si tiene tan solo 4 gb te va quedar, pues eso 500 mb, no se si hace ya mucho que lo has comprado o estas a tiempo de cambiarlo, si estas a tiempo cambialo por otro que tenga 8 gb de memoria interna, no te rayes con 8 tiras bien, tampoco hace falta 16 ni nada de eso, mientras tenga para ponerle sd.

Si puedes, cambialo, porque te puedo asegurar, que aunque le metas una sd, vas a tener verdaderos problemas con tan solo 4 gb.

Salu2.
Gracias, pero el que tengo pensado, es este al 100%, y no creo que me pueda equivocar. Se que es un poco caro, pero es muy superior a otros que cuestan unos 500€. Ya siendo de una marca inferior.

Como ya dije creo, me interesa las 6", 1080p, 2Gb, 8 nucleos, y por supuesto, saltamos a los 16gb de memoria interna. Que se quedaría en unos 12Gb libres. Que para mí, es mas que suficiente. Nunca he llegado a ocupar más de 2Gb, tanto en fotos como música o juegos.

300€ -
BQ Aquaris E6 Negro Libre 6” Full HD 1080 x 1920,
8 núcleos 2Ghz.
2Gb RAM.
Memoria interna 16Gb.

Referente a si puedo cambiarlo, me parece que no.

Lo he pillado en MEDIAMARK, tengo la pegatina aun de la pantalla donde pone las especificaciones y todo en perfecto estado. Imagino que si lo pongo de fabrica puedan cambiármelo no?

Tengo 14 dias desde la compra. Y me quedan unos 9 días.

Pero dice lo siguiente: (Por eso me gusta mas comprar en el corte ingles por estos motivos de cambios o devoluciones)

Tiene 14 días para cambios con su embalaje intacto, en perfecto estado y sin haber sido utilizado ni desprecintado.

Yo creo que no me lo cambiarían. Pero si me quejara por esos 500mb libres.... lo mismo... puedo decir información engañosa. ¿no?

El móvil esta bastante bien, pero si puedo cambiarlo por uno de 6" pagando unos 150€ mas, mejor.

Pero sin darle vueltas, yo creo que me lo voy a quedar por un tiempo. Tampoco me hace muchisima falta el de 6" con todas esas mejoras y 1080p... Puedo aguantar uno o dos meses más.
Hombre por preguntar no pierdes nada, les puedes decir eso, que ademas es verdad, que te mintieron, por probar no pierdes nada, estas dentro de los dias, yo de ti preguntaba.

Encuanto a lo del bq, eso hay ya no entro, comprate el que tu veas que se adapta mas a tus necesidades, tienen buena fama los bq, aunque yo prefiero un Huawei, mi proximo movil con total seguridad sera un huawei.

Huawei, es una marca que hay mucha gente que desconoce, que es la que fabrica la mayoria de modems portatiles (los llamados pinchos para el portatil) y la gran mayoria de antenias de telefonia movil, estan fabricadas por ellos, por lo que sus moviles tienen un sistema de conexiones acojonante, aparte de la calidad de los moviles que hasta los premiaron y todo.

No se si el siguiente, el g7, que vale ni que caracteristicas tiene, pero si fuera similar al bq me lo piyaba de calle vamos.

Pero eso es mi gusto y mi opinion tan solo.

Suerte con lo que decidas.

Salu2.
eisquiaran escribió:Hombre por preguntar no pierdes nada, les puedes decir eso, que ademas es verdad, que te mintieron, por probar no pierdes nada, estas dentro de los dias, yo de ti preguntaba.

Encuanto a lo del bq, eso hay ya no entro, comprate el que tu veas que se adapta mas a tus necesidades, tienen buena fama los bq, aunque yo prefiero un Huawei, mi proximo movil con total seguridad sera un huawei.

Huawei, es una marca que hay mucha gente que desconoce, que es la que fabrica la mayoria de modems portatiles (los llamados pinchos para el portatil) y la gran mayoria de antenias de telefonia movil, estan fabricadas por ellos, por lo que sus moviles tienen un sistema de conexiones acojonante, aparte de la calidad de los moviles que hasta los premiaron y todo.

No se si el siguiente, el g7, que vale ni que caracteristicas tiene, pero si fuera similar al bq me lo piyaba de calle vamos.

Pero eso es mi gusto y mi opinion tan solo.

Suerte con lo que decidas.

Salu2.

Sinceramente, si me compre este en calidad/precio, era por el giroscópico. Me he metido de lleno al mundillo de las VR en carcasa de platico para móviles. Ciertamente, es una buena experiencia, aunque aun le falta un poco para llegar al nivel de las oculus rift. No me acuerdo mucho de las oculus, ya que creo que tenían un angulo mas amplio que las del movil. Pero creo que eso se corrige metiendo un movil de 6" para quitar los bordes negros de los laterales.

A mi el huawei ya es el tercero que tengo y por eso me gusta en calidad/precio. Pero ahora busco pantalla grande de 6" entre otras características.

Voy a esperar hasta el verano, a ver si hay alguna novedad interesante. Es lo bueno de los móviles, que hay muchísima competencia y sacan cada poco nuevas versiones.
Se pierde mucho espacio por lo que ocupa el sistema y por la dichosa conversión de GB a GiB.

En mi opinión, en algunos casos roza la estafa y creo que se tendría que legislar sobre esto. Por ejemplo, te compras un HDD de 8 TB y en realidad son menos de 7.5 TiB, pierdes más de medio TiB por la conversión. O sin ir tan lejos, un pendrive de 32 GB se queda en poco más de 29 GiB.

http://www.pensamientoscomputables.com/ ... /Mbit/timo
Paté de gato escribió:Se pierde mucho espacio por lo que ocupa el sistema y por la dichosa conversión de GB a GiB.

En mi opinión, en algunos casos roza la estafa y creo que se tendría que legislar sobre esto. Por ejemplo, te compras un HDD de 8 TB y en realidad son menos de 7.5 TiB, pierdes más de medio TiB por la conversión. O sin ir tan lejos, un pendrive de 32 GB se queda en poco más de 29 GiB.

http://www.pensamientoscomputables.com/ ... /Mbit/timo

Totalmente de acuerdo, a mi modo de ver es una estafa legal y lo de vender un movil con esa capacidad no tiene nombre.
Yo llevaba el Fnac 5 y viene con 16 gb de memoria interna, no recuerdo con cuantos GB reales se quedaban , pero jodía mucho que teniendo unos 10 gb de memoria libre, descargue alguna app y me diga que no hay espacio en la memoria ... tenía que andar quitando unas para poder instalar las que quería en ese momento .. un coñazo .

Sinceramente no se si se podían cambiar a la SD .
25 respuestas