AYUDA, no se enciende game boy clásica

Hola, tengo un problemilla, he adquirido una game boy clásica, la gorda, de color blanco, lo que sucede es que no se enciende el indicador led,y con ello ni su funcionamiento, sabe alguien si se puede solucionar? es aconsejable abrirla? hay alguna pista para poder resucitar la portátil? saludos
Lo primero es abrirla, mirarla bien por dentro y buscar rastros de oxido o cualquier cosa que pueda señalar un problema. Prueba tambien a limpiar los contactos de las pilas.
OK, intentare abrirla para ver si hay algo mal, sobre lo de limpiar los conectores de las pilas, con que lo hago? un trapo húmedo? hay algun producto especifico para este cometido? un saludo y gracias.
Los conectores, yo los limpio con alcohol y un pincel. De todas formas, lo que tienes que fijarte especialmente es en si tienen oxido o restos de acido de las pilas......ambos se pueden quitar raspando un poco en la mayoria de las ocasiones.
OK, solucionado, ya funciona con pilas, tenia restos de ácido de las pilas, ahora mi duda es donde puedo conseguir un cargador de corriente para este modelo de game boy? saludos y gracias.
En los chinos puedes encontrar algun transformador universal que tiene ese conector.

Yo tengo uno de estos y me va de fabula:
Imagen

Saludos
5 respuestas