Ayuda no se escucha audio RCA en television

Hola a todos. Os comento, tengo unos altavoces con salida 2 RCA (Cable rojo y blanco). Pues me compré un televisor hace poco con esa salida, fuí a conectarlos pero no se escuchaban. Mirando la parte trasera, que es donde están los conectores, veo que pone "Av IN". ¿Tiene algo que ver? Esque tampoco puede poner unos auriculares con salida Jack 3.5. He intentado cambiar ajustes pero no hay manera. Si alguien sabe solucionarlo se lo agradecería. Adjunto foto, perdonad por la calidad. Un saludo.

Imagen
Veo dos opciones que son salidas de la tv, no entradas que no te servirán. Una es el terminal euroconector que pone que es in/out, puedes probar con un adaptador euro-rca a ver si te da salida de audio por ahí. La otra salida que da la tv es la digital out, que como hablas de que los altavoces son entrada rca no hay nada que hacer, salvo usar un conversor audio digital- audio analógico. Un saludo.
hubble2 escribió:Veo dos opciones que son salidas de la tv, no entradas que no te servirán. Una es el terminal euroconector que pone que es in/out, puedes probar con un adaptador euro-rca a ver si te da salida de audio por ahí. La otra salida que da la tv es la digital out, que como hablas de que los altavoces son entrada rca no hay nada que hacer, salvo usar un conversor audio digital- audio analógico. Un saludo.

Por euroconector con opcion a input / output si me funciona. Entonces, ¿Esas entradas para que sirven? El problema es también la Ps3 que la tengo conectada por HDMI.... Se escucha la tv pero cuando cambias a la PlayStation 3 se acabó el chollo. ¿La única opción con el problema de la Ps3 es cambiar la conexión HDMI-HDMI por HDMI-Componentes y comprarle los adaptadores adecuados para que se escuchen por los altavoces?

Otra pregunta, también tengo unos auriculares inalámbricos con salida Jack 3.5... ¿Como puedo conectarlos? Un saludo
Teóricamente, los cinco RCAs marcados como AV IN serían de entrada (3 para vídeo y 2 para audio), por lo que los altavoces no podrán funcionar, ya que son de salida.

En lo relativo a los auriculares, algunas teles tienen la conexión por un lateral; e incluso hay televisores que no disponen de conexión para auriculares.
Es una conexión de componentes que tambien admite compuesto por lo que parece. Al ser IN es de entrada y como lo que necesitas es sacar el audio de la TV, tendría que ser de salida ( es decir OUT)

Lo del Euroconector solo te servirá para la TDT probablemente
Petiso Carambanal escribió:Es una conexión de componentes que tambien admite compuesto por lo que parece.

Esa conexión mixta está de moda en los últimos modelos de televisores. Es decir, en lugar de haber una conexión de vídeo por componentes y otra de vídeo compuesto, el RCA verde sirve también para conectar el RCA amarillo del vídeo compuesto. Mis dos últimas LG son así, lo cual no deja de ser una jodienda porque se han cargado una conexión.
Supongo que será por ser una conexión más en desuso dan la opción de usarla pero ahorran espacio :)
Claro, ellos suponen que en un televisor LED, lo que más se va a usar son los HDMI, pero los que tenemos consolas antiguas (PSX, PS2, Wii) lo que necesitamos es vídeo compuesto, vídeo por componentes y euroconectores.

Como sigan cargándose conexiones, en breve también van a eliminar el euroconector; de hecho, me sorprende que lo sigan manteniendo, dada su antigüedad.
oOAlExXxOo escribió:
hubble2 escribió:Veo dos opciones que son salidas de la tv, no entradas que no te servirán. Una es el terminal euroconector que pone que es in/out, puedes probar con un adaptador euro-rca a ver si te da salida de audio por ahí. La otra salida que da la tv es la digital out, que como hablas de que los altavoces son entrada rca no hay nada que hacer, salvo usar un conversor audio digital- audio analógico. Un saludo.

Por euroconector con opcion a input / output si me funciona. Entonces, ¿Esas entradas para que sirven? El problema es también la Ps3 que la tengo conectada por HDMI.... Se escucha la tv pero cuando cambias a la PlayStation 3 se acabó el chollo. ¿La única opción con el problema de la Ps3 es cambiar la conexión HDMI-HDMI por HDMI-Componentes y comprarle los adaptadores adecuados para que se escuchen por los altavoces?

Si lo que quieres es que se escuche la ps3 por esos altavoces, podías probar a usar la salida de audio que da la consola

Otra pregunta, también tengo unos auriculares inalámbricos con salida Jack 3.5... ¿Como puedo conectarlos? Un saludo

Si lo que quieres es que se escuche la ps3 por esos altavoces, podías probar a usar la salida de audio que da la consola ps3 y conectarla a los altavoces, prueba con el cable de AV que trae la consola de serie. Tiene un RCA amarillo, rojo y blanco. Rojo y blanco son el audio, pincha esos rca a los altavoces y debería funcionar. Sólo tengo la duda de si cuando se activa en la consola la salida HDMI como es tu caso, el audio analógico de los rca rojo y blanco siguen activos...prueba a ver, sería tu mejor opción porque la tele para el audio anda muy cortita...

Todas esas entradas en la tv son para conectar a la tv distintos aparatos, consolas, reproductor de dvd, decodificador satelite, etc, etc..
El inalambrico lo podrías conectar al euroconector con adaptador, pero estarías en las mismas, solo escucharías los canales que sintonice la tv, no la ps3....para pinchar la ps3 al inalambrico tendría que funcionarte la prueba de los altavoces que te proponía antes, si la consola da audio por el cable AV que trae de serie con el HDMI activado, buscate un adaptador rca a jack 3.5 y pinchalo al inalambrico. Tendrías que decidir si poner altavoces o analambrico, porque usarías la misma salida de la ps3 para ambas cosas.
Un saludo.
hubble2 escribió:
oOAlExXxOo escribió:

Si lo que quieres es que se escuche la ps3 por esos altavoces, podías probar a usar la salida de audio que da la consola

Si lo que quieres es que se escuche la ps3 por esos altavoces, podías probar a usar la salida de audio que da la consola ps3 y conectarla a los altavoces, prueba con el cable de AV que trae la consola de serie. Tiene un RCA amarillo, rojo y blanco. Rojo y blanco son el audio, pincha esos rca a los altavoces y debería funcionar. Sólo tengo la duda de si cuando se activa en la consola la salida HDMI como es tu caso, el audio analógico de los rca rojo y blanco siguen activos...prueba a ver, sería tu mejor opción porque la tele para el audio anda muy cortita...

Todas esas entradas en la tv son para conectar a la tv distintos aparatos, consolas, reproductor de dvd, decodificador satelite, etc, etc..
El inalambrico lo podrías conectar al euroconector con adaptador, pero estarías en las mismas, solo escucharías los canales que sintonice la tv, no la ps3....para pinchar la ps3 al inalambrico tendría que funcionarte la prueba de los altavoces que te proponía antes, si la consola da audio por el cable AV que trae de serie con el HDMI activado, buscate un adaptador rca a jack 3.5 y pinchalo al inalambrico. Tendrías que decidir si poner altavoces o analambrico, porque usarías la misma salida de la ps3 para ambas cosas.
Un saludo.

Esa opcion de usar para la señal de video out de la ps3 el hdmi y para el audio los rca analogicos SI le sirve porque yo mismo la he tenido asi.

Solo tiene que entrar en ajustes de audio de la ps3 y ahi cambiar de hdmi a analogico.
Pues perfecto entonces, ahí tiene la solución el amigo, un saludo.
10 respuestas