[ayuda] No se flashear/desflashear y lo necesito para actualizar :(

Hola.

Pues que no se flashear, he probado leyendo muchisimos tutoriales pero no saco nada en claro, lo unico que hago es liarme y liarme mas, no estoy de broma... y una vez que intente flashear me quede con una consola-ladrillo bien maja.

Si alguien me echara un cable le estaria agradecidisimo, necesito devolver el lector al estado original para poder actualizar y despues ponerle el flasheo otra vez, mientras no lo haga no voy a poder actualizar ni jugar al Live porque me sale un error al actualizar debido a que tengo el lector flasheado...
Mi lector es un Samsung MS28, tengo las keys, y no es bagancia ni falta de buscar, como digo ya he buscado muchos tutoriales pero esque no hay manera y me ha dicho un compañero del foro que esta chupado, y la verdad es que con tanta actualizacion de MS me gustaria aprender, de lo contrario tendria que gastarme dinero en llevarsela a alguien.

Se que nadie me va a ayudar porque hay tutoriales, pero bueno... a ver si alguien amable y con tiempo me echa un cable

Lo agradeceria. salu2

EDITO: Ya lo he conseguido, gracias IROSO, sin tu ayuda no lo habria conseguido porque no sabia por donde tirar... al terminar la faena y ver que me iban los backups pense que seguia igual el lector, pero me ha dado por probar a actualizar y me ha actualizado sin problemas :-D ademas me va el MW2 que antes no me iba..! los backups me seguian yendo porque no habia puesto el Firmware oficial, sino que habia actualizado al LT+1.9 directamente, y aun asi me ha actualizado, asi que de maravilla, para otra vez ya se como hacerlo...

muchisimas gracias, salu2!
Hola

Teniendo las keys el proceso debería ser sencillo.

¿Donde tienes el problema?¿No sabes generar el firmware original con tus keys o no consigues que te reconozca el lector el ordenador?

Un saludo
Iroso escribió:Hola

Teniendo las keys el proceso debería ser sencillo.

¿Donde tienes el problema?¿No sabes generar el firmware original con tus keys o no consigues que te reconozca el lector el ordenador?

Un saludo

Muchas gracias por contestar.

No se ni extraer mi firmware original ni que junglefhaser he de utilizar, (el CFW con el iextreme 1.6 si que lo pude extraer junto con la key) luego una vez tenga el firmware original no se como quitar el flasheo y ponerle el firmware original para poder actualizar... y porsupuesto flashear para despues de actualizar tampoco se. Me han dicho que es facil, pero claro, una vez sabes...
Hola

En los paquetes en los que viene ahora los firmwares LT (creo que no se pueden poner enlaces,busca por google),vienen firmwares originales de todos los lectores.
Busca dentro de la carpeta con el nombre de tu lector (MS28) el archivo Orig.bin,y con un jungleflasher (supongo que cualquiera valdrá,pilla el último que cuesta lo mismo) tienes que ponerle tu key y flashear tu lector con él.

Para incluir tu key en el orig.bin desde el firmware iextreme 1.6 que dices que tienes de tu lector:

Abres Jungleflasher.
En la pestaña Firmware tool32 le das a "Open source firmware" y cargas el firmware ixtreme que tenía tu lector(si estás seguro de que tiene la key correcta).
Te preguntará si autocarga el firmware y le dices que no.
Le das a "Open target firmware" y cargas el Orig.bin del paquete de Lt+.
Le das a "Spoof Source to Target"
Le das a "Save to File" y guardas el archivo que es el firmware original con tu key.
Flasheas tu lector con él de la forma habitual y ya debería estar original.

También se puede meter la key a mano,hazlo así y si no va bien,probamos de la otra forma.

Estate seguro de que tienes la key correcta,si borras el lector y resulta que la key es errónea,la has preparado parda.

Luego guarda la key y tu firmware orig.bin customizado bien.

Un saludo y a ver si te sale todo sin problemas.
Iroso escribió:Hola

En los paquetes en los que viene ahora los firmwares LT (creo que no se pueden poner enlaces,busca por google),vienen firmwares originales de todos los lectores.
Busca dentro de la carpeta con el nombre de tu lector (MS28) el archivo Orig.bin,y con un jungleflasher (supongo que cualquiera valdrá,pilla el último que cuesta lo mismo) tienes que ponerle tu key y flashear tu lector con él.

Para incluir tu key en el orig.bin desde el firmware iextreme 1.6 que dices que tienes de tu lector:

Abres Jungleflasher.
En la pestaña Firmware tool32 le das a "Open source firmware" y cargas el firmware ixtreme que tenía tu lector(si estás seguro de que tiene la key correcta).
Te preguntará si autocarga el firmware y le dices que no.
Le das a "Open target firmware" y cargas el Orig.bin del paquete de Lt+.
Le das a "Spoof Source to Target"
Le das a "Save to File" y guardas el archivo que es el firmware original con tu key.
Flasheas tu lector con él de la forma habitual y ya debería estar original.

También se puede meter la key a mano,hazlo así y si no va bien,probamos de la otra forma.

Estate seguro de que tienes la key correcta,si borras el lector y resulta que la key es errónea,la has preparado parda.

Luego guarda la key y tu firmware orig.bin customizado bien.

Un saludo y a ver si te sale todo sin problemas.

Gracias muy bien explicado, ahora me pondre manos a la obra.. pero tengo una duda, por si acaso;

puedo hacer esto que has dicho en lugar de con mi lector original hacerlo con un BenQ por ejemplo? tengo uno de respuerstos, por si fallo en el procedimiento o algo, me cargue un lector una vez y tengo un miedo que no veas de dejar la consola inutil
Hola

Antes sí que se podía incluir tu key en un lector de otra consola y hacerlo funcionar en la tuya,pero en estas últimas actualizaciones creo que lo han capado,en algunos modelos al menos.Supongo que debería funcionar,pero no estoy seguro.

No deberías de tener ningún problema siempre que la key que tengas sea la correcta.

Un saludo y buena suerte [oki]
vale... pues ya he creado el firmware original con la key de mi lector... pero lo que no se ahora es como se lo meto eso al lector... donde voy? no hay que borrar el flasheo de mi lector?

muchas gracias, a ver si lo termino y actualizo
Hola

Para flashearlo,con el mismo jungleflasher,en la pestaña Mtk Flash 32.

No hace falta borrar el firmware primero,en el proceso de escritura primero borra.

Mira aquí,un hilo sobre flashear el ms28.

hilo_actualizar-samsung-a-lt-1-0_1570586

Un saludo
bueno... se supone que he seguido tus pasos y los del tutorial ese... y me sigue leyendo backups!! para flashear primero he puesto el CFW que tiene mi lector y despues he puesto el que he creado con los pasos que me has dado tu... le he dado a Writte, se ha copiado se supone pero sigue leyendome backups... en fin.. yo creo que lo voy a dejar estar porque al final el lector no me leera nada, no sabre flashearlo para que vayan backups y es una perdida de tiempo

gracias por tu tiempo. salu2

EDITO: Ya lo he conseguido, gracias IROSO, sin tu ayuda no lo habria conseguido porque no sabia por donde tirar... al terminar la faena y ver que me iban los backups pense que seguia igual el lector, pero me ha dado por probar a actualizar y me ha actualizado sin problemas :-D ademas me va el MW2 que antes no me iba..! los backups me seguian yendo porque no habia puesto el Firmware oficial, sino que habia actualizado al LT+1.9 directamente, y aun asi me ha actualizado, asi que de maravilla, para otra vez ya se como hacerlo...

muchisimas gracias, salu2!
Hola

Me alegro que lo hayas conseguido sin problemas,para otra vez ya sabes como flashearlo con el firmware que toque.

Un saludo y buen trabajo [oki]
9 respuestas