Ayuda! No se me ve la PS3 en la TV!

Saludos a tod@s.

Ayer me compré una tele nueva, la LG 37LE2R. Hasta esta mañana no he podido probarla con la ps3.

Resulta que NO se me ve la play3 en la tele! He probado muchas cosas, me he repasado las instrucciones 100 veces y no doy con la tecla.

Ayer pude ver en la tele nueva una peli en dvd, conectado a la tele por euroconector, pero hoy, al conectar mi play3 por HDMI no doy con el canal en q se ve la consola [mad]

De la play no es, pq la he vuelto a poner con mi tele antigua y se veía bien el interfaz. Así mismo, he probado a conectarla tanto por RGB como por HDMI, y no la veo!!

Creo que debe ser algo sencillo, pero no doy con ello. Alguien que me pueda ayudar? alguien que tenga esta tele o similar? Les estaría súmamente agradecido, porque no puedo jugar a mi Motorstorm ni mi COD3!!!

Muchas gracias de antemano por atenderme.
Tienes que conectar la consola con el cable que la usaste antes, y entonces configurarla para usar con HDMI.

Creeme que es mucho peor que te suceda al contrario, es decir, dejártela por ejemplo en 1080p por hdmi y llevártela a un lugar donde no puedas conectarla de este modo... con la ps2 pasa lo mismo si activas la salida por componentes.
Pues será cosa de mirar el manual de la tele. Pero lo normal es que pruebes a moverte con el mando entre las diferentes entradas de audio/video (AV), que alguna será la del HDMI.

Saludos.
A ver, yo tengo la 26LC2R, asi k son similares... tu conecta la PS3 y la TV con el HDMI y en el mando de la tele dale al boton IMPUT y baja hasta HDMI, no hay mas misterio.

Como sea eso es pa matarte jaja
ferdy, jeje, eso no es, ya lo he probado. Voy a ver lo que propone Retar, un momento.

Y gracias de nuevo!
ya me lo suponia [+risas] pero como decias que no dabas con la tecla....

A mi me paso algo parecido con la 360 (la PS3 no la tengo aún...) me ponia NO HAY SEÑAL cuando la conectaba por componentes, pero reinicié la consola estando en esa pantalla de NO HAY SEÑAL y ya se vió... al poner la PS2 tb me pasó lo mismo y cxon el PC igual... pero luego ya 0 problemas
Los tiros creo que van por donde dice Retar. Ahora mismo tengo la ps3 conectada a la tele por RGB y por HDMI. La veo por RGB (576i), pero ahora el problema es cómo narices la cambio a 720p.

Estoy donde el menú 'Ajustes de Pantalla'. Ahí, selecciono, HDMI, se me pone la pantalla en blanco 30 segundos y me vuelve al interfaz, pero siguiendo con los 576i del RGB. No sé cómo pasar a los 720p.

Alguna ayuda extra para este usuario tab cenutrio?

Muchas gracias de nuevo, de verdad.

***Edito***

Ahora mismo puedo decir, que recibo señal HDMI, pero sólo sonido, pq la pantalla se ve totalmente en negro. Sonido si tiene, por aquello de los clicks que suenan al moverse por el menu de la ps3. ¿Cómo narices puedo hacer para que se vea la señal de imagen? ¿qué es lo que falla?
A ver a mi me paso lo mismo, lo que tienes que hacer es conectar el cable RGB a la tele y el HDMI a la vez. Enciendes la PS3 y en el canal Ext del RGB pues ves el menu y tal.
Pues vas ahora al menu de configurar la pantalla y alli cambias la salida de video diciendole HDMI, y justo darle se te pondra la pantalla en negro o blanco. Pues coges el mando de la tele y cambias el canal, por el del HDMI, ahora tendrias que ver ya la play y el mensaje de los 30 segundos, y le dices que quieres mantener esta salida.

Para la resolucion, te pones en la que quieres poner y le das con el mando a la derecha y te dira otro mensaje de 30 segundos si kieres mantener esa resolucion le dices que si y listo.

Cuando acabas te pregunta por la configuracion del audio, la dejas como estaba si ya te oia la tele y listo. No es tan dificil, el truco era conectar los dos cables a la vez, porque sino no puedes ver los menus.

Suerte.
na a mi me pasa igual pero cambio al canal de la tele hdmi y nada se ve totalmente en negro.. asi q como ya he dicho en otros post mañana la llevare a la tienda a q la prueben en otra tele hd y a ver si se ve.. si no puede ser q la conexion hdmi de la ps3 este rota o similar.
Has revisado bien las conexiones, porque el cable HDMI entra bastante para adentro ehhh, cuando parecia que lo tenia bien pues segui empejandolo y entro un medio centimetro mas y hizo como un click y quedo bastante mas fijo que antes del click.
djnardo escribió:A ver a mi me paso lo mismo, lo que tienes que hacer es conectar el cable RGB a la tele y el HDMI a la vez. Enciendes la PS3 y en el canal Ext del RGB pues ves el menu y tal.
Pues vas ahora al menu de configurar la pantalla y alli cambias la salida de video diciendole HDMI, y justo darle se te pondra la pantalla en negro o blanco. Pues coges el mando de la tele y cambias el canal, por el del HDMI, ahora tendrias que ver ya la play y el mensaje de los 30 segundos, y le dices que quieres mantener esta salida.

Para la resolucion, te pones en la que quieres poner y le das con el mando a la derecha y te dira otro mensaje de 30 segundos si kieres mantener esa resolucion le dices que si y listo.

Cuando acabas te pregunta por la configuracion del audio, la dejas como estaba si ya te oia la tele y listo. No es tan dificil, el truco era conectar los dos cables a la vez, porque sino no puedes ver los menus.

Suerte.

Debe ser algo como dices.

1º pones el cable que entra en la consola y el HDMI, los 2.
2º Mientras ves la PS3 en la tele (en el "canal" del cable que entra enla consola) vas al menú y selecciones HDMI en el apartado "video" (algo así se llamará, no tengo la PS3 aun para verlo) y se te pondrá negro.
3º Con el mando de la TV selecciona HDMI y se verá bien y le das a aceptar.
4º Seguramente no se escuche el audio por lo k deberas seleccionar el audio en modo HDMI en la consola.

Supongo que erá asi... un poco engorroso la verdad, auqnue hay gente qu no tuvo problema al poner el HDMI de primeras... segun la TV supongo...
Bueno, parece que en otros post ya han dado con la solución.

Hay que pulsar 5 segundos el botón de encendido para que la consola retome los valores por defecto y por ende usando cualquier cable sacará video en pantalla. Evidentemente este reseteo anula todos los datos que hubiéramos introducido en los menús de configuración... pero al menos podemos ver la consola, que creo que importa más que tener que volver a rellenarlos.

Saludos
11 respuestas