Ayuda, no se que hare, no me veo salidas [Estudiar,''trabajar'']

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Os cuento mi situación.
Tengo 19 años recién cumplido, repetí 3º eso, así que el título de la ESO lo acabé un año más tarde de lo normal y me dispuse a hacer bachillerato, repetí con 6 suspensos, y antes de entrar a repetir curso durante el verano pasado estuve dudando sobre si comenzar un ciclo medio o hacer bachillerato de nuevo repitiendo ese curso, al final decidí por bachillerato, dado que no sirvo o servía o no quería pues me fue peor que el año anterior abandonando en mayo cuando ya me vi que no había por donde cogerlo.
La cosa es que este verano he cumplido 19 años, me titule de la eso con 16 para 17, y he ''gastado'' dos años en bachillerato por lo que ahora tengo 19.
Este año un familiar mío me dijo que me costearía (dependiendo de una situaciones que debían de ocurrirle) un piso en Cádiz de estudiante, para poder estudiar un ciclo medio y luego superior de Comercio y Marketing y así empezar de 0 si se puede decir de alguna manera.
Finalmente me dijo que este año no iba a poder, mi padre como es natural por un lado siempre esta bastante enfadado en estos temas conmigo al igual que el familiar este que me iba a costear el piso, - vas a acabar siendo un vagabundo, no se puede confiar en ti, eres un flojo y tal-

Total mi padre me dijo y este familiar me dijeron que este me propusiera buscar trabajo, y ganar experiencia laboral, así como conseguir algún dinero y durante el año prepararme el acceso a grado superior directamente e irme el año que viene mejor (posiblemente pudiendo pagarme este familiar el piso, o con los ahorros que pudiera tener si dios quiere).
Yo lo que temo de esta posibilidad es el no encontrar trabajo, he puesto unos 15 curriculums en distintos lados, a través de webs de cadenas en plan Carrefour por poner un ejemplo y de otros trabajos por webs de búsqueda de empleos, esto fue a principios de Agosto, por ahora solo me llamaron para una entrevista de agente comercial (vendedor de puerta en puerta y sin contrato ni dado de alta en la ss ni nada así que no fui además era a 30km de donde vivo y tendría más perdida que beneficio por transporte y comida).
Y como dije temo a esa posibilidad de no encontrar trabajo y que el año sea realmente blanco blanco blanco, solo tengo confianza en un puesto de trabajo en el que este familiar esta intentando ''enchufarme'' y se paga bien, con el que me podría mantener bastante bien yo solo, me ha dicho que esta haciendo todo lo posible que no me lo asegura pero que mi curriculum no quedara en un cajón y que lo van a mirar bien y tal, yo de todos modos tampoco me aseguro nada y me pongo en el peor caso como creo que será por la situación y todo claro.

Ya no solo es el hecho de no encontrar trabajo y quedarme en blanco, también es el hecho de tener que soportar a mi padre y sus cambios de humor que lo mismo un día me dice que no paro de mantenerte a ver si te buscas la vida y bla bla bla y serás un vagabundo y otro día me dices porque no haces esto este año (como dije arriba) y otro día me dice otra vez lo otro y si a veces pienso que no se que le pasa pero bueno, pero eso es más secundario, lo principal es la decisión de que haré yo finalmente, ya que si no encuentro trabajo, este año que puede ser tan importante por la experiencia laboral y el hecho de ganar unos ahorros puede quedar en nada si no encuentro nada.

Un saludo
-15 curriculums y ya te das por vencido? Yo llevo mas de 100. Y nada, no llaman. (100 entre los que he dado fisicamente y los que he hecho por internet)
-Tu padre le pasara como al mio. El trabaja mucho, muchisimo (y que no le falte, las cosas como son), y llegar, y ver que yo estoy en el paro, mi hermana esta sin pegar golpe (cosa normal, 16 años), y yo en el paro, pues no le hace gracia trabajar tanto y encontrarse a 3 parados en casa. Pero lo comprende, y se calla aunque este de mal humor.
-Yo no repeti la ESO, pero repeti 2 veces bachillerato, y no precisamente "solo" con 6, sino que no aprobe ni una, pero cuando le vi las orejas al lobo, me puse las pilas, y pegue una remontada de miedo y me lo saque.
-Estudia, ahora puedes. Ademas, si te tiras el dia sin hacer nada, solo haras que deprimirte, y encima conviviras mas con tu padre, por lo que habra mas discusiones.
Hombre, para ver si te merece la pena seguir estudiando tienes que en primer lugar ver cual fue el motivo de tus anteriores fracasos, y ya el mero hecho que te cuestiones tu futuro y que hacer denota cierta madurez por tu parte que quizas antes no tenias. En un segundo lugar tienes que ver cuales son tus salidas, que personamente creo que pasan por sacarte en la proxima convocatoria la prueba de acceso a ciclo y realizar un ciclo medio pero de lo que de verdad te guste. Por lo de no encontrar trabajo ahora no te agobies, las cosas estan muy mal, pero abre mas tus expectativas, no solo al sector comercial y vendedor, tu oportunidad para ir arañando unos euros puede ser de camarero, pintor, o jardinero. Y animo, mucho animo. Un saludo
Si hiciera los examenes de acceso a ciclo entraría directamente en uno superior, o bien hacer uno medio primero y luego uno superior, pero en mi localidad solamente se pueden estudiar un par de ciclos contado con los dedos, informática y poco más lo típico, y a mi me gustaría comercio y marketing de hay también parte de lo que me ocurre, porque debería irme a Cádiz capital a estudiarlo
Te entiendo perfectamente. Es completamente normal estar confuso. Absolutamente normal.

Los jóvenes que tienen tan claro su futuro y que saben que quieren hacer tal o cual carrera es porque desde pequeños han "mamado" (por decirlo de alguna forma) ese ambiente laboral. Es muy normal que el hijo de un médico quiera ser médico, o que los hijos de un abogado quieran hacer Derecho. Hay verdaderas sagas familiares.

Pero cuando en tu hogar no hay una tradición, no hay una dirección concreta, y eres tú quien tiene que tomar la decisión, aparece esta confusión, que es completamente lógica. A ti nadie te ha orientado en relación a ninguna profesión o carrera, por lo que estás confuso.

Además de esto te hacen sentir que eres un gasto, ya que tendrían que costearte esos estudios, por lo que a la confusión se une un sentimiento de vergüenza, ya que tú no quieres costarle dinero a tu familia, y por ello piensas en ponerte a trabajar.

Pues bien, en mi opinión, lo mejor que podrías hacer dada tu edad y circunstancias, es estudiar una profesión o una carrera, siempre que elijas algo que realmente te guste a ti y no a tu familia. Deberías elegir algo que a ti te atraiga, que a ti te convenza. Algo que te guste de verdad.

Lo mejor para ti es estudiar, porque estás en la mejor edad para formarte profesionalmente. Si te pones a trabajar, te va a costar mucho adquirir los estudios más tarde, por ello creo que es importante que aproveches ahora para estudiar, y más con la crisis que hay. Mucha gente está volviendo a la universidad y a los centros de Formación Profesional.

Mi recomendación final:

Toma nota de todos los centros de Formación Profesional y Universidades que hay en tu zona. Especialmente los que tengas en tu misma ciudad. Si eliges algo de tu propia zona no necesitarás costearte una estancia en otra ciudad. Esto limita la elección a lo que haya en tu zona pero algo es algo.

En cuanto a trabajo, mira en sitios tipo McDonalds, Telepizza y similares, suelen coger gente a media jornada, y pudieras tener la suerte de compatibilizarlo con los estudios.

Salu2
Quintiliano escribió:Te entiendo perfectamente. Es completamente normal estar confuso. Absolutamente normal.

Los jóvenes que tienen tan claro su futuro y que saben que quieren hacer tal o cual carrera es porque desde pequeños han "mamado" (por decirlo de alguna forma) ese ambiente laboral. Es muy normal que el hijo de un médico quiera ser médico, o que los hijos de un abogado quieran hacer Derecho. Hay verdaderas sagas familiares.

Pero cuando en tu hogar no hay una tradición, no hay una dirección concreta, y eres tú quien tiene que tomar la decisión, aparece esta confusión, que es completamente lógica. A ti nadie te ha orientado en relación a ninguna profesión o carrera, por lo que estás confuso.

Además de esto te hacen sentir que eres un gasto, ya que tendrían que costearte esos estudios, por lo que a la confusión se une un sentimiento de vergüenza, ya que tú no quieres costarle dinero a tu familia, y por ello piensas en ponerte a trabajar.

Pues bien, en mi opinión, lo mejor que podrías hacer dada tu edad y circunstancias, es estudiar una profesión o una carrera, siempre que elijas algo que realmente te guste a ti y no a tu familia. Deberías elegir algo que a ti te atraiga, que a ti te convenza. Algo que te guste de verdad.

Lo mejor para ti es estudiar, porque estás en la mejor edad para formarte profesionalmente. Si te pones a trabajar, te va a costar mucho adquirir los estudios más tarde, por ello creo que es importante que aproveches ahora para estudiar, y más con la crisis que hay. Mucha gente está volviendo a la universidad y a los centros de Formación Profesional.

Mi recomendación final:

Toma nota de todos los centros de Formación Profesional y Universidades que hay en tu zona. Especialmente los que tengas en tu misma ciudad. Si eliges algo de tu propia zona no necesitarás costearte una estancia en otra ciudad. Esto limita la elección a lo que haya en tu zona pero algo es algo.

En cuanto a trabajo, mira en sitios tipo McDonalds, Telepizza y similares, suelen coger gente a media jornada, y pudieras tener la suerte de compatibilizarlo con los estudios.

Salu2

Eso tengo pensado, claro que donde vivo apenas se imparten dos ciclos que no me interesan ni me gustan la verdad, y tendría que irme fuera y es donde tenemos el problema, mi padre no me lo puede costear, y mi familiar que iba a hacer al final al menos este año no va a poder tampoco y es el problema en parte
Si puedes elegir elige formarte, ni te lo pienses. Yo soy ingeniero técnico y llevaba (hasta este mes) 2 años buscando curro (preferiblemente de lo mio) con el título colgado en la pared. Ahora tengo un curro que me deja sin vida y en el cual no estoy nada agusto, pero hoy en día incluso ésto es una bendición.

Las cosas estan mal PARA TODOS, por lo que ponerte a buscar curro pudiendo formarte es una soberana gilipollez, por varios motivos:

- Para qué te sirve la experiencia descargando camiones?
- Para qué te sirve la experiencia haciendo cajas de cartón?
... (estos trabajos son los que hay ahora, dignos como cualquier otro, pero quizá no cumplen con tus espectativas).

He trabajado en varios sitios y ninguno figura en mi curriculum, y cuando vas a una entrevista que de verdad te interesa te sueltan el "y por qué lleva dsd 2010 sin trabajar?" a lo que te dan ganas de soltarles un trompazo y decirles eso de: "trabajar trabajo hijo de la gran puta".

En cambio la formación siempre SIEMPRE es buena, abre puertas (concretamente el curro que tngo actualmente me salió por un curso complementario que hice mientras buscaba curro, ahí es nada).

Y como bien te han dicho, la formación te mantendrá entretenido y evitará que caigas en el bucle vicioso de consultar ofertas en infojobs y ver que estas seleccionado dsd hace 4 meses y no te llaman.

Otra cosa es que necesites la pasta, en cuyo caso amigo mio, todos tenemos que hacer lo que tenemos que hacer.

Por cierto, mirate los cursos del sef porque hay algunos muy buenos y son gratis ;)

Un saludo.
Insegur0 escribió:Si puedes elegir elige formarte, ni te lo pienses. Yo soy ingeniero técnico y llevaba (hasta este mes) 2 años buscando curro (preferiblemente de lo mio) con el título colgado en la pared. Ahora tengo un curro que me deja sin vida y en el cual no estoy nada agusto, pero hoy en día incluso ésto es una bendición.

Las cosas estan mal PARA TODOS, por lo que ponerte a buscar curro pudiendo formarte es una soberana gilipollez, por varios motivos:

- Para qué te sirve la experiencia descargando camiones?
- Para qué te sirve la experiencia haciendo cajas de cartón?
... (estos trabajos son los que hay ahora, dignos como cualquier otro, pero quizá no cumplen con tus espectativas).

He trabajado en varios sitios y ninguno figura en mi curriculum, y cuando vas a una entrevista que de verdad te interesa te sueltan el "y por qué lleva dsd 2010 sin trabajar?" a lo que te dan ganas de soltarles un trompazo y decirles eso de: "trabajar trabajo hijo de la gran puta".

En cambio la formación siempre SIEMPRE es buena, abre puertas (concretamente el curro que tngo actualmente me salió por un curso complementario que hice mientras buscaba curro, ahí es nada).

Y como bien te han dicho, la formación te mantendrá entretenido y evitará que caigas en el bucle vicioso de consultar ofertas en infojobs y ver que estas seleccionado dsd hace 4 meses y no te llaman.

Otra cosa es que necesites la pasta, en cuyo caso amigo mio, todos tenemos que hacer lo que tenemos que hacer.

Por cierto, mirate los cursos del sef porque hay algunos muy buenos y son gratis ;)

Un saludo.

Claro yo elijo formarme, el problema como dije es simple, aquí donde vivo apenas se imparten dos ciclos o tres de poco interés, si acaso el de más interés informática que no es nada del otro mundo, y para hacer algo que me guste en este caso comercio y marketing tendría que estudiar fuera... así que no se qeu hacer

Que son los cursos del sef? Me informare googleando a ver
¿Hay algún centro privado de Formación Profesional en tu zona? Mira la oferta que tiene. A lo mejor no tienes que irte fuera.

Salu2
Mi recomendación:

Sacate el bachillerato si o si, luego a partir de ahí ya decide si trabajar o estudiar, pero ahora que estas a tiempo sacatelo aun que sea en un instituto que te aprueben solo por asistir a clase (en Madrid existen y públicos). Luego no hace falta que hagas selectividad, pero desde ahí ya tienes acceso a un grado superior o puedes ponerte a trabajar con mas titulo que uno que solo tenga la ESO.

Un saludo
Todavia eres muy joven. Lo ideal sería aprovechar esas edad para estudiar ahora (después cuesta muchísimo) pero si la situación en tu familia está man mal como dices lo mejor es que te pongas a currar de lo que sea cuanto antes.
alfredfs85 escribió:Mi recomendación:

Sacate el bachillerato si o si, luego a partir de ahí ya decide si trabajar o estudiar, pero ahora que estas a tiempo sacatelo aun que sea en un instituto que te aprueben solo por asistir a clase (en Madrid existen y públicos). Luego no hace falta que hagas selectividad, pero desde ahí ya tienes acceso a un grado superior o puedes ponerte a trabajar con mas titulo que uno que solo tenga la ESO.

Un saludo

Otra vez bachillerato no quiero probar, no quiero arriesgarme a perder un año en algo que no me llama y no se si voy a poder sacarme.

antiaismael escribió:Todavia eres muy joven. Lo ideal sería aprovechar esas edad para estudiar ahora (después cuesta muchísimo) pero si la situación en tu familia está man mal como dices lo mejor es que te pongas a currar de lo que sea cuanto antes.

No esta tan mal la situación, pero tampoco esta como para costearme un piso fuera para estudiar un ciclo que me guste
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Te voy a dar un consejo amigo; ya que empezaste bachillerato por que no cojes y te haces la prueba de acceso a grado superior? yo creo que sería la mejor elección que podrias tomar

Ya que siendo realistas en estos tiempos que corren la mayoría de los ciclos medios por desgracia no tienen salida, estudia algo es un consejo... algún día verás que fue una buena elección, un saludo!!
Robertuxo escribió:No esta tan mal la situación, pero tampoco esta como para costearme un piso fuera para estudiar un ciclo que me guste

Ah, vale. La verdad es que los ciclos de comercio y márketing no suelen tener mucha salidas. El de informática está guapo dicen y según parece lo tienes en tu localidad. Yo tiraría por ese así no te supondrá un gran gasto.
antiaismael escribió:
Robertuxo escribió:No esta tan mal la situación, pero tampoco esta como para costearme un piso fuera para estudiar un ciclo que me guste

Ah, vale. La verdad es que los ciclos de comercio y márketing no suelen tener mucha salidas. El de informática está guapo dicen y según parece lo tienes en tu localidad. Yo tiraría por ese así no te supondrá un gran gasto.

Me he informado y en mi localidad se da Administración de Empresas también.
Lo de la prueba a acceso de ciclo superior se hace ahora en septiembre creo, y no creo que me de tiempo a estudiar lo necesario para aprobarla o sacar una nota para que me den plaza la verdad.
Como dijo Posessed to jager, lo mejor es que hagas la prueba de acceso a ciclo superior.

Aunque deberias habertelo preparado en el Verano. La prueba de acceso no es dificil, pero obviamente cuanta mas nota saques mas posibilidades tienes de entrar en el ciclo, y ir al examen sin prepararlo es muy arriesgado.
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... o-superior
Tu caso es uno de tantos casos que a veces se ven. Es muy triste ver chicos y chicas jóvenes, en edad de formarse, sin saber lo que quieren, sin orientación y dirección, sin apoyo familiar. No es culpa de ellos. También es triste ver gente con apenas el bachiller enganchada a las academias de oposiciones persiguiendo la zanahoria del puesto fijo para toda la vida en vez de estudiar una carrera.

Mira, ya puestos a hacer algo radical, ¿Por qué no te planteas terminar el bachillerato como sea? El bachillerato, en sí mismo, es un título interesante siempre. Aunque sólo lo terminaras, ya sería mucho. ¿Hay algún Instituto en régimen de horario nocturno en tu zona? esos son los mejores centros para una persona como tú, porque te vas a encontrar compañeros/as de tu edad e incluso mayores, y alguno de ellos trabajando.

¿Y entrar en el ejército como soldado? Esa también sería una solución radical, pero piensa que te darían techo, comida, sueldo y podrías a lo mejor estudiar una FP a través del Ejército.

Salu2
Quintiliano escribió:Tu caso es uno de tantos casos que a veces se ven. Es muy triste ver chicos y chicas jóvenes, en edad de formarse, sin saber lo que quieren, sin orientación y dirección, sin apoyo familiar. No es culpa de ellos. También es triste ver gente con apenas el bachiller enganchada a las academias de oposiciones persiguiendo la zanahoria del puesto fijo para toda la vida en vez de estudiar una carrera.

Mira, ya puestos a hacer algo radical, ¿Por qué no te planteas terminar el bachillerato como sea? El bachillerato, en sí mismo, es un título interesante siempre. Aunque sólo lo terminaras, ya sería mucho. ¿Hay algún Instituto en régimen de horario nocturno en tu zona? esos son los mejores centros para una persona como tú, porque te vas a encontrar compañeros/as de tu edad e incluso mayores, y alguno de ellos trabajando.

¿Y entrar en el ejército como soldado? Esa también sería una solución radical, pero piensa que te darían techo, comida, sueldo y podrías a lo mejor estudiar una FP a través del Ejército.

Salu2

En mi localidad no hay centro nocturno, y lo del ejercito si tuviera forma física... pero soy una persona muyyy torpe, pero torpe torpe torpe y mi cuerpo es muy lacio por decirlo así, no tengo un físico muy digno xDDDD

La prueba de acceso a grado superior como digo, puede ser dificil, sobretodo la parte de matemáticas nisiquiera se de donde sacar algunos apuntes para repasar un poco
Al ejército no te metas. El sueldo es irrisorio y no es cierto que te pagan techo y comida. Eso te lo pagas tú con tu sueldo irrisorio.

El bachillerato también lo tienes online en Extremadura por ejemplo.
homer.j escribió:Al ejército no te metas. El sueldo es irrisorio y no es cierto que te pagan techo y comida. Eso te lo pagas tú con tu sueldo irrisorio.

Soy andaluz xD jaja
Robertuxo escribió:
homer.j escribió:Al ejército no te metas. El sueldo es irrisorio y no es cierto que te pagan techo y comida. Eso te lo pagas tú con tu sueldo irrisorio.

Soy andaluz xD jaja

Pues en Andalucía también tienes el bachillerato online, así que no tienes excusa para no hacerlo, XD
homer.j escribió:
Robertuxo escribió:

Soy andaluz xD jaja

Pues en Andalucía también tienes el bachillerato online, así que no tienes excusa para no hacerlo, XD

Y como va eso?
homer.j, me interesa eso, ¿En extremadura hay bachillerato a distancia? ¿Me puedes dar más información?
Robertuxo escribió:
Quintiliano escribió:Te entiendo perfectamente. Es completamente normal estar confuso. Absolutamente normal.

Mi recomendación final:

Salu2

Eso tengo pensado, claro que donde vivo apenas se imparten dos ciclos que no me interesan ni me gustan la verdad, y tendría que irme fuera y es donde tenemos el problema, mi padre no me lo puede costear, y mi familiar que iba a hacer al final al menos este año no va a poder tampoco y es el problema en parte

Estando 2 años que dices "que has perdido" tampoco te va de 6 meses, ten paciencia y si ahora no puedes hacer el ciclo puedes hacer algún cursillo del iném u otro gratuito, a parte como te han dicho de algunos trabajos es mas fácil encontrar trabajo, luego con ahorrar seguramente tendrás ahorros para pagarte el ciclo el año próximo.
Paciencia que no hay nada perdido, mejor ir despacio y no tropezar por el camino.
rukario23 escribió:homer.j, me interesa eso, ¿En extremadura hay bachillerato a distancia? ¿Me puedes dar más información?

https://avanza.educarex.es/portal/ofert ... /index.jsp

https://avanza.educarex.es/portal/princ ... ricula.jsp
Robertuxo escribió:
alfredfs85 escribió:Mi recomendación:

Un saludo

Otra vez bachillerato no quiero probar, no quiero arriesgarme a perder un año en algo que no me llama y no se si voy a poder sacarme.

Yo tambien te recomiendo bachillerato. No conozco a nadie que le haya gustado hacer bachillerato pero no es cuestion de si pierdes un año o no, si suspendes es porque no entiendes las cosas y si no las entiendes las cosas es porque no estudias lo suficiente o no preguntas en clase las dudas.

Ve ahi, pregunta lo que no sepas y ve al examen preparado. En 2 años tendras el bachillerato, las puertas al ciclo superior abiertas y la universidad a un paso.

Suerte
Y si hago bachillerato y de nuevo me vuelve a pasar lo mismo, serán dos años más perdidos
Robertuxo escribió:Y si hago bachillerato y de nuevo me vuelve a pasar lo mismo, serán dos años más perdidos

Solo depende de ti que te vuelva a pasar lo mismo...

Por poner un ejemplo extremo, si estudias 5horas al dia, 7dias a la semana es imposible suspender.. Al final es lo que hemos hecho todos
No me veo con ilusión de intentar otra vez bachillerato, y hoy hace un ratito estaba dormido y total ha llegado mi padre y ha empezado a decirme que si no me daba vergüenza que si iba a quitar internet, que si que pienso hacer, y ayer me dijo al final que vas a hacer a ver que sale por ahí, y hoy otra vez el mismo jaleo...
Ojala me llamen para la tontería más grande del mundo aunque cobre poco, pero poder ahorrar lo que sea y estar fuera de mi casa un rato al día y poder irme al año que viene, no tengo más ganas de escucharlo
Robertuxo escribió:No me veo con ilusión de intentar otra vez bachillerato, y hoy hace un ratito estaba dormido y total ha llegado mi padre y ha empezado a decirme que si no me daba vergüenza que si iba a quitar internet, que si que pienso hacer, y ayer me dijo al final que vas a hacer a ver que sale por ahí, y hoy otra vez el mismo jaleo...
Ojala me llamen para la tontería más grande del mundo aunque cobre poco, pero poder ahorrar lo que sea y estar fuera de mi casa un rato al día y poder irme al año que viene, no tengo más ganas de escucharlo

Hombre, tiene algo de razón y te lo dice por tu bien. No creo que le haga mucha gracia ver a su hijo sobando un lunes hasta la 1 de la tarde.

Y sinceramente, que no tengas ilusión me parece una excusa lamentable. Con ilusión o sin ella deberías esforzarte en estudiar o trabajar.
Aunque sin más estudios que la ESO no esperes la bomba de trabajos. Tú verás.
Tom Traubert escribió:
Robertuxo escribió:No me veo con ilusión de intentar otra vez bachillerato, y hoy hace un ratito estaba dormido y total ha llegado mi padre y ha empezado a decirme que si no me daba vergüenza que si iba a quitar internet, que si que pienso hacer, y ayer me dijo al final que vas a hacer a ver que sale por ahí, y hoy otra vez el mismo jaleo...

Hombre, tiene algo de razón y te lo dice por tu bien. No creo que le haga mucha gracia ver a su hijo sobando un lunes hasta la 1 de la tarde.

Y sinceramente, que no tengas ilusión me parece una excusa lamentable. Con ilusión o sin ella deberías esforzarte en estudiar o trabajar.
Aunque sin más estudios que la ESO no esperes la bomba de trabajos. Tú verás.

Tengo ilusión pro estudiar y trabajar, lo que no me gustaría es cagarla otra vez en bachillerato y arriesgarme a ello, antes voy a hacer un ciclo.
Y ese es el problema, me pongo a hacer el ciclo? O más bien espero a ver si me llaman de alguno de los tantos trabajos en los que he echado un cv, y con el dinero ahorrado me voy a hacer un ciclo que verdaderamente me guste.
También esta la opción de hacer un curso de unos meses de la PPO pero vamos...
Robertuxo escribió:Aunque sin más estudios que la ESO no esperes la bomba de trabajos. Tú verás.

Tengo ilusión pro estudiar y trabajar, lo que no me gustaría es cagarla otra vez en bachillerato y arriesgarme a ello, antes voy a hacer un ciclo.
Y ese es el problema, me pongo a hacer el ciclo? O más bien espero a ver si me llaman de alguno de los tantos trabajos en los que he echado un cv, y con el dinero ahorrado me voy a hacer un ciclo que verdaderamente me guste.
También esta la opción de hacer un curso de unos meses de la PPO pero vamos...[/quote]

El bachillerato no es una tómbola, te lo sacas fácilmente con un poco de esfuerzo. No es arriesgado si le pones empeño, es una apuesta segura.
¿Que prefieres hacer un ciclo? Si es algo que te gusta muy bien. Pero haz algo.

¿No te has planteado hacer bachillerato y luego un ciclo superior? Igual es más interesante.
Tendría que terminar el bachillerato ya solamente en dos años o bien hacer el de adultos, y estaría con chavales unos 3/4 años más pequeños que yo, los profesores me conocen todos en mi instituto y me van a decir que que hago otra vez allí si ellos mismos me aconsejaron que intentara un ciclo porque me costaba bachillerato, así que no se, estoy pensando en el ciclo aunque no sea un ciclo que me haga mucha gracia, pero aquí no puedo optar a otro.
Robertuxo escribió:Tendría que terminar el bachillerato ya solamente en dos años o bien hacer el de adultos, y estaría con chavales unos 3/4 años más pequeños que yo, los profesores me conocen todos en mi instituto y me van a decir que que hago otra vez allí si ellos mismos me aconsejaron que intentara un ciclo porque me costaba bachillerato, así que no se, estoy pensando en el ciclo aunque no sea un ciclo que me haga mucha gracia, pero aquí no puedo optar a otro.

No se te ve actitud para nada. Que importa la edad de tus compañeros? Tú vas a lo tuyo. Y si te rayan los profesores pues cambias a otro centro.
homer.j escribió:
Robertuxo escribió:Tendría que terminar el bachillerato ya solamente en dos años o bien hacer el de adultos, y estaría con chavales unos 3/4 años más pequeños que yo, los profesores me conocen todos en mi instituto y me van a decir que que hago otra vez allí si ellos mismos me aconsejaron que intentara un ciclo porque me costaba bachillerato, así que no se, estoy pensando en el ciclo aunque no sea un ciclo que me haga mucha gracia, pero aquí no puedo optar a otro.

No se te ve actitud para nada. Que importa la edad de tus compañeros? Tú vas a lo tuyo. Y si te rayan los profesores pues cambias a otro centro.

El problema también del bachillerato sería el dinero una vez más para los libros de texto, no creo que a mi padre le haga gracia, y hacerlo en otro centro, sería en la otra parte de la ciudad (en el mismo sitio donde haría el ciclo) y mi padre me diría que porque no lo hago en el mismo centro de siempre, lugar que no es que me llame mucho porque como bien dices los profesores me tienen en plan de que haces aquí, ya me tenían así a mitad del curso pasado, cuando una profesora me decía que allí no pintaba nada, no quiero tener que reencontrarlos la verdad.
Robertuxo escribió:
homer.j escribió:

El problema también del bachillerato sería el dinero una vez más para los libros de texto, no creo que a mi padre le haga gracia, y hacerlo en otro centro, sería en la otra parte de la ciudad (en el mismo sitio donde haría el ciclo) y mi padre me diría que porque no lo hago en el mismo centro de siempre, lugar que no es que me llame mucho porque como bien dices los profesores me tienen en plan de que haces aquí, ya me tenían así a mitad del curso pasado, cuando una profesora me decía que allí no pintaba nada, no quiero tener que reencontrarlos la verdad.

Si tus profesores te decian esas cosas será porque no estabas a lo que había que estar. Hay que centrarse más y aprovechar el tiempo.
homer.j escribió:
Robertuxo escribió:
homer.j escribió:El problema también del bachillerato sería el dinero una vez más para los libros de texto, no creo que a mi padre le haga gracia, y hacerlo en otro centro, sería en la otra parte de la ciudad (en el mismo sitio donde haría el ciclo) y mi padre me diría que porque no lo hago en el mismo centro de siempre, lugar que no es que me llame mucho porque como bien dices los profesores me tienen en plan de que haces aquí, ya me tenían así a mitad del curso pasado, cuando una profesora me decía que allí no pintaba nada, no quiero tener que reencontrarlos la verdad.

Si tus profesores te decian esas cosas será porque no estabas a lo que había que estar. Hay que centrarse más y aprovechar el tiempo.

Me recomendarías el bachillerato de adultos?
Robertuxo escribió:El problema también del bachillerato sería el dinero una vez más para los libros de texto, no creo que a mi padre le haga gracia, y hacerlo en otro centro, sería en la otra parte de la ciudad (en el mismo sitio donde haría el ciclo) y mi padre me diría que porque no lo hago en el mismo centro de siempre, lugar que no es que me llame mucho porque como bien dices los profesores me tienen en plan de que haces aquí, ya me tenían así a mitad del curso pasado, cuando una profesora me decía que allí no pintaba nada, no quiero tener que reencontrarlos la verdad.

Pues es tan sencillo como ir, estudiar como un loco, y sacar un 10 en el primer examen. Pero si no quieres es ya otra cosa...

Si puedes, igual es mejor que hagas el de adultos, supongo que te quitarás todo el niñerío de las clases y eso...
Tom Traubert escribió:
Robertuxo escribió:El problema también del bachillerato sería el dinero una vez más para los libros de texto, no creo que a mi padre le haga gracia, y hacerlo en otro centro, sería en la otra parte de la ciudad (en el mismo sitio donde haría el ciclo) y mi padre me diría que porque no lo hago en el mismo centro de siempre, lugar que no es que me llame mucho porque como bien dices los profesores me tienen en plan de que haces aquí, ya me tenían así a mitad del curso pasado, cuando una profesora me decía que allí no pintaba nada, no quiero tener que reencontrarlos la verdad.

Pues es tan sencillo como ir, estudiar como un loco, y sacar un 10 en el primer examen. Pero si no quieres es ya otra cosa...

Si puedes, igual es mejor que hagas el de adultos, supongo que te quitarás todo el niñerío de las clases y eso...

Lo que si, que para informarme si en mi localidad se imparte bachillerato de adultos tendría que llamar supongo a algún centro a preguntar, o a la misma junta para preguntar si en mi localidad hay algún centro en el que se imparta
Por experiencia propia yo he pasado por ahí, he tirado 3 años en bachillerato para nada. Te recomiendo dos cosas, la primera si te decides a hacer bachillerato (NO te lo recomiendo) ni se te ocurra volver al mismo centro; y segundo haz la prueba de acceso al CFGS que quieras (Comercio, casualmente el mismo que el mio) y ya verás que apruebas enseguida y en un plis ya tienes un titulo "bueno", el primer año solo tienes que comprarte el libro de inglés y el segundo el de Fol, un cambio de aires de agradece MUCHISIMO, y lo coges todo con mas ganas, mientras que si vuelves a hacer el bachillerato aunque sea en otro centro, ya te suena todo y pasas de estudiar en plan "esto ya me lo se" y luego sacas un 3... Yo he pasado tambien por un grado medio, y si (con perdón) tienes un poco de cabeza te lo sacas con el pié y no merece la pena (1 año estudiando y otro en vacio "haciendo practicas"). Yo tengo ahora 21 y este año termino 2do (me faltan algunas asignaturas) y me planteo seriamente ir al extranjero a hacer las prácticas y tal...

Mucho ánimo! [Ooooo]
Fervy13 escribió:Por experiencia propia yo he pasado por ahí, he tirado 3 años en bachillerato para nada. Te recomiendo dos cosas, la primera si te decides a hacer bachillerato (NO te lo recomiendo) ni se te ocurra volver al mismo centro; y segundo haz la prueba de acceso al CFGS que quieras (Comercio, casualmente el mismo que el mio) y ya verás que apruebas enseguida y en un plis ya tienes un titulo "bueno", el primer año solo tienes que comprarte el libro de inglés y el segundo el de Fol, un cambio de aires de agradece MUCHISIMO, y lo coges todo con mas ganas, mientras que si vuelves a hacer el bachillerato aunque sea en otro centro, ya te suena todo y pasas de estudiar en plan "esto ya me lo se" y luego sacas un 3... Yo he pasado tambien por un grado medio, y si (con perdón) tienes un poco de cabeza te lo sacas con el pié y no merece la pena (1 año estudiando y otro en vacio "haciendo practicas"). Yo tengo ahora 21 y este año termino 2do (me faltan algunas asignaturas) y me planteo seriamente ir al extranjero a hacer las prácticas y tal...

Mucho ánimo! [Ooooo]

Mi padre me ha comentado lo de hacer bachillerato también casualmente.
Sobre la prueba de entrada a ciclo no creo que pueda aprobarla así como así, ya que no tengo nada de apuntes ni nada para aprobarlo para las partes de economía, geografía, lengua y matemáticas.
Para hacer bachillerato seguramente me iría al instituto que esta en el otro lado del pueblo aunque tenga que coger urbano.
En cuanto a la prueba es que ya creo que ni se puede hacer no? creo que la fecha ya ha pasado no?

Ah, pero a estas alturas el ejército aún coge gente?
Si fuera mi caso haría lo siguiente. El tema del trabajo ahora mismo está muy complicado. Por ello seguiría echando CV pero mientras hago un ciclo de grado medio por las tardes, por si surge algo poder cogerlo por las mañanas, pero al menos no pierdes el tiempo sin cursar nada.
Bytea escribió:Si fuera mi caso haría lo siguiente. El tema del trabajo ahora mismo está muy complicado. Por ello seguiría echando CV pero mientras hago un ciclo de grado medio por las tardes, por si surge algo poder cogerlo por las mañanas, pero al menos no pierdes el tiempo sin cursar nada.

Y donde se mira los centros que imparten ciclos de tarde? Porque aquí no me suena.
Robertuxo escribió:
Bytea escribió:Si fuera mi caso haría lo siguiente. El tema del trabajo ahora mismo está muy complicado. Por ello seguiría echando CV pero mientras hago un ciclo de grado medio por las tardes, por si surge algo poder cogerlo por las mañanas, pero al menos no pierdes el tiempo sin cursar nada.

Y donde se mira los centros que imparten ciclos de tarde? Porque aquí no me suena.

Normalmente o lo pone en la web del centro donde vas a estudiar o llamas por si existe esa posibilidad (te lo comento porque este año como habian unas 14 personas interesadas han creado un modulo de por la tarde que otros años no había... todo es proponerlo o preguntarlo)

Descarta el ejercito, NO cogen a mas gente, ni raso ni oficial ni nada.

La prueba de acceso si no la han hecho ya, estan con ellas, ya que en mi instituto en estas fechas estan haciendo examenes de recuperación de septiembre... CREO recordar que se hacen en Junio y en Septiembre, las fechas varian según el centro.

A estas alturas del año la única posibilidad que veo es que hagas un grado medio, o el bachillerato... y al año que viene si postpones las practicas hacer la prueba al superior (es un mero trámite, son 4 preguntas tontas, que habiendo hecho la ESO está "tirado") o entrar directamente si tienes el bachillerato...
ahora tengo 32 y si tuviera un hijo de tu edad no se que le recomendaria,

te puedo decir: sacate un ciclo superior para tener una formacion oficial, apuntate a ingles, intenta colocarte de practicas en algun sitio (aun sin cobrar),

en ultimo caso, si es posible, vete una temporada a otro pais
Al final creo que haré un ciclo medio y luego uno superior, el año que viene intentare aprobar la prueba de acceso a superior y si la apruebo me meto directamente, en caso de que me salga trabajo a alguno de los que he dejado curriculums un trabajo que vea que puede venirme bien pues o intento trabajar de tarde o en todo caso dejar el ciclo e intentar aprobar el examen para el superior en Junio.
Como lo veis?
Oye, no es por desanimarte pero... por experiencia propia, es que sin experiencia y tan joven no entras a no ser que te enchufen. Es decir no te puedes fiar de los CV que tires. Lo que tendrías que hacer, es mirar de tener ocupado el año para no perderlo y también puedes apuntarte a las ETT, por ahí aún te pueden llamar para ir a algún sitio, y ganas experiencia y un poco de dinero.
Smack5 escribió:Oye, no es por desanimarte pero... por experiencia propia, es que sin experiencia y tan joven no entras a no ser que te enchufen. Es decir no te puedes fiar de los CV que tires. Lo que tendrías que hacer, es mirar de tener ocupado el año para no perderlo y también puedes apuntarte a las ETT, por ahí aún te pueden llamar para ir a algún sitio, y ganas experiencia y un poco de dinero.

Bueno, pero primero tiene que saber lo que quiere estudiar. Que no estudie 'solo por hacer algo' como algunos le aconsejais. Aunque tiene que darse prisa que el curso empieza ya.
50 respuestas
1, 2