ayuda no se soldar un chip xeno gc v.10

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
ayuda no se soldar un chip xeno gc, lo he soldado pero siempre me queda mal instalao , los canales del chip estan buenos el chip se prende en rojo pero nisiquiera parpadea ni se cambia a verde, tanto soldarlo he perdido unos puntos en la placa del gc, otros me dicen que
debo seguir el canal que he perdido los puntos pero nose cuales son
o de donde si lo podria soldar con cables..

ayuda
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no te puedo ayudar, tengo pensado instalarlo el mes que viene o así.

¿ Estarás usando un soldador de punta fina y de poca potencia, no ?

Yo te recomiendo que lo quites y lo vuelvas a poner de nuevo.

Por cierto... ¿ Donde lo has comprado ?

Yo pensaba que ahora todos era la V2.0 ...
se referira al xeno 1.0 o mas bien 1.xx .

Y sobre la instalacion, asegurate de no haber hecho puentes* en la placa del lector y dejala todo lo limpio q puedas. Y una vez echo asegurarte de que la consola funciona , con originales claro esta ¬¬.

Y despues instala con cables y sobretodo con poco estaño, ya q cada vez q veo un estropicio es gente q echa estaño a gotas gordas... con lo q con q, si se mueve un poco, ya juntas lo q no debieras. Para los cables llega con poquisimo estaño.

Otra cosa es q si usas un soldador de pontencia considerable( mas de 15w), NUNCA mantengas el soldador en el mismo sitio mas de 1, 2 segundos, si no empezaras a quemar la placa.

Si estan muy quemados los puntos, sigue las pistas para buscar puntos alternativos para poner los cables.

Edit: Notas aclaratorias: Por la forma de escribir supongo q eres de hispano-america, por lo q igual se conocen con otros terminos los

"puentes":uniones entre 2 puntos. Cuando lo escribi me referia te aseguraras de no echar estaño entre 2 puntos q no debieras. Comprueba con un polimetro( multimetros creo q les llamais por alla xD).

"Pistas": se entiende por las partes conductoras del circuito impreso, se diferencian a simple vista.
si , soy de america latina, saludos .

creo que no diviso bien las pistas ya que
el estaño me ha enegrecido algunas partes de la cube

Imagen

estas 4 pistas he perdido en la placa del gc por que el estaño me enegrecio las pistas (pero no me las fundio), mi gc funciona bien con juegos originales los pesca rapido, pero los backups no, solo llega a mi pais este chip.....y no el viper xtreme que queria instalar :-( , ayudenme de donde podria sacar estas pistas, de cualquier forma
Pero en la placa de la GC o en el xeno es donde no las ves?, esq sin ver la placa de la GC no te puedo decir puntos alternativos. Si es en el xeno t pongo:

Imagen

Del punto de mas arriba a la derecha no veo la pista, no se si sera por la foto o pq va por detras :P. Del resto los puntos verdes son puntos alternativos donde debeias poner los cables.

De la placa de la GC habia fotos ya con puntos alternativos puestos por el foro puedes buscar un poco
el estaño conduce la electricidad??
sephirot_bz18 escribió:el estaño conduce la electricidad??

es coña?

¬¬ pues claro que si....sino como leches va un ventilador (por ejemplo) soldado a una fuente de alimentacion? ... [comor?]
es en la placa
placaImagen

necesito saber donde podria encontrar puntos alternativos

ayudeme a encontrar puntos alternativos
Los pontos alternativos en la placa son estes:
Imagen

ahora me gustaria saber de este ponto en el chip:
Imagen

ojala no hicieste falta este [decaio]
y haz intentado rasparla para sacar un poco de metal, y soldarla con cables,

usa el cable ide de computador, si te sirve
9 respuestas