ayuda. no soy capaz de estudiar.

comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo 28 años y tengo que estudiar opos para maestro y no soy capaz.
no valgo para ir a la biblioteca ni tengo nadie con quien estudiar.
estoy solo en mi cuarto y al final siempre termino poniendo internet.
aunque apague el ordenador da igual. me pongo a estudiar y a la media hora no puedo mas tengo que hacer otra cosa.
siento que estoy perdiendo el tiempo.

necesito ayuda. si no estudio una media de 3 o 4 horas como minimo no podre aprobar.son muy duras la gente que conozco estudia de 6 horas en adelante. y aun asi dicen que cuando queden 2 o 3 meses solo van a domir y estudiar.
que hago? es que esto no me motiva. estudiar no. no me gusta nada. en la carrera era diferente. estudiabas para un examen a corto plazo en 2 o 3 semanas como mucho pero aqui. que aun quedan 9 meses no soy capaz.
decidme algun truco.
No hay truco, la cosa es ponerse y tener la suficiente fuerza de voluntad como para no dejarlo a la media hora.

Y no te creas que aun queda mucho porque falten nueve meses, el tiempo pasa, aprovecha los dias, ve poco a poco, y ve acostumbrandote a ponerte a estudiar todos los dias un poco
¿Y por qué dices que "no vales para ir a la biblioteca"? ¬_¬
Hombre, yo en cuanto a métodos de estudio no te puedo ayudar porque soy muy muy maniático en ese sentido; pero sí he de decirte que no te agobies con lo que los demás estudien; recuerdo en la facultad que la gente empezaba a estudiar 3 meses antes y yo me agobiaa; hasta que al final me di cuenta que yo haciéndolo 2 días antes, iba sin agobios y sacaba las mismas notas.

La gente habla mucho...
Bueno pues te dire que cada uno tiene su metodo,mi tactica que es muy efectiva para mi pero que a nadie le sirve es la tecnica de las 3 de la mañana.Te cuento,yo por las tardes no puedo hacer nada,me pongo con frikadas y a perder el tiempo y esque no puedo,pero por la noche a eso de las 11 o 12 cuando ya no hay nadie en el msn,ya me he aburrido de hacer cosas y tal,me pongo a estudiar,y tengo el incentivo de que hasta que no estudie un minimo de temas no puedo acostarme,porque ademas no me puedo dormir porque me siento mal,y a esas horas como que me motivo mas y mi mente va mas rapida y estudio como un capullo hasta las 2 o 3 en epoca de examenes,eso si,esto siempre lo hago el dia antes o 2 dias antes del examen xD
Pero bueno,esto no te tiene porque servir a ti solo te digo que cada uno tiene su manera,intenta algo sencillo
Yo lo que hago es leermelo una vez subrayando,pero lentamente enterandote de to.
Despues te pones a dar vueltas en la habitacion viendo lo que has leido,repitiendotelo y exponiendolo como si fueras tu el profe y tus posters o muñekajos o algo los alumnos xD,y pa que se te quede mejor todo intenta aprendertelo con paridas,juegos de palabras...nose pero como dicen por aqui,es todo cuestion de ponerse,suerte ;)
Si no hay fuerza de voluntad...
Heissen escribió:Bueno pues te dire que cada uno tiene su metodo,mi tactica que es muy efectiva para mi pero que a nadie le sirve es la tecnica de las 3 de la mañana.Te cuento,yo por las tardes no puedo hacer nada,me pongo con frikadas y a perder el tiempo y esque no puedo,pero por la noche a eso de las 11 o 12 cuando ya no hay nadie en el msn,ya me he aburrido de hacer cosas y tal,me pongo a estudiar,y tengo el incentivo de que hasta que no estudie un minimo de temas no puedo acostarme,porque ademas no me puedo dormir porque me siento mal,y a esas horas como que me motivo mas y mi mente va mas rapida y estudio como un capullo hasta las 2 o 3 en epoca de examenes,eso si,esto siempre lo hago el dia antes o 2 dias antes del examen xD
Pero bueno,esto no te tiene porque servir a ti solo te digo que cada uno tiene su manera,intenta algo sencillo
Yo lo que hago es leermelo una vez subrayando,pero lentamente enterandote de to.
Despues te pones a dar vueltas en la habitacion viendo lo que has leido,repitiendotelo y exponiendolo como si fueras tu el profe y tus posters o muñekajos o algo los alumnos xD,y pa que se te quede mejor todo intenta aprendertelo con paridas,juegos de palabras...nose pero como dicen por aqui,es todo cuestion de ponerse,suerte ;)

Das el truco principal, y es, en mi opinión, el de elegir una hora en la que la mente sea más receptiva.

No quería hacer un offtopic con mi manera de estudiar, pero bueno.

Mi hora elegida, era siempre después de comer, cuando todo el mundo hacía la siesta, y mi cerebro estaba cargado del azúcar del almuerzo. En 20 años lo he intentado a otras horas y nunca he podido, por la noche, ni me concentraba ni podia dormir; por la mañana me desconcentraba y olvidaba todo lo del día anterior; así que, a base de errores lo dejé así, un par de horas después de comer dos días antes del exámen, y, genial. Nunca he sido de sacar dieces, pero tampoco he tenido nunca depresión alguna.

PD: En esas dos horitas mágicas, mi record estuvo en 50 folios a doble cara :). Por la noche no me entraba ni la cuarta parte de uno.
Si dejaste de estudiar durante un largo período de tiempo es normal que ahora te cueste ponerte.
Simplemente es organizarte, hazte esquemas, subraya... nose, esque cada uno tiene metodos diferentes, pero no te pongas a leer y ya está porque así no vas a retener nada.
xxx
Para empezar, no te agobies... esto es como el deporte. Si llevas un largo periodo sin actividad te fatigas a la mínima de cambio. No puedes pretender empezar ni siquiera por 2 horas seguidas de estudio... Te recomiendo que comiences con lecturas compresivas. Trazate un recorrido de lo que deseas estudiar al dia, y haz una lectura comprensiva... marca conceptos importantes poco a poco. Pero es importante que tengas en mente un concepto global de lo que estás tratando. Primero intenta visualizar el cuadro entero y tenlo claro, y luego ponte con las piezas de puzzle que quieras.

Léete las cosas N-veces hasta que las entiendas y asimiles, y no te preocupes si avanzas muy poco las primeras semanas. Tienes que entrenarte y luego cuando adquieras hábito de estudio vas a correr mucho más, y el cerebro va a asimilar mucho más rápido. Repito, el agobio te va a bloquear mentalmente y por ende te paraliza. Estudia, poco a poco, concéntrate, evita tentaciones lucrativas... te recomiendo que te sientes a estudiar en un lugar fijado, con unos hábitos fijados... no pierdas tiempo pasando cosas a limpio, si tienes claro el concepto global del objeto de estudio te recomiendo que ni siquiera hagas esquemas, todo ello es marear el boli y gastar tiempo y tinta innecesariamente. solo intenta convertirte en el dia a dia en una máquina asimilativa... lee, entiende, subraya, repasa, avanza... poco a poco que ya irás cogiendo velocidad. Y sobre todo, repasa N-veces hasta que lo asimiles, no sirve de nada ir avanzando si no vas poniendo ladrillos de comprensión de partes anteriores...

Ganar unas oposiciones no es sencillo pero la meta merece la pena. Tienes que tener esa motivación por que el curro a dia de hoy está muy chungo... míralo como un futuro asegurado...

suerte en estos meses
1 desconectar el ordenador
2 repasar apuntes de lo que puede salir en el examen
3 now you're on your own
Te están dando consejos de estudiar en el cole o universidad. Nada tiene que ver con una oposición.
Yo te comprendo, a mí me pasaba lo mismo con mi oposición. Piensa que cuanto más tiempo pierdas, más te vas a arrepentir de perderlo. Es proporcional. Ponte horarios, por la mañana te levantas, desayunas y te pones a estudiar (yo tampoco soy de bibliotecas). Apaga el router. Piensa que objetivamente todo lo que veas de internet no te va a dar de comer ni te va a solucionar nada. Tu meta es el examen y sacar esa plaza.
Si no trabajas dedica exclusivamente el día a estudiar. Yo en mi caso es por la noche cuando desconecto (deporte, ver a la novia, un poco de perder el tiempo por internet).
Creeme que cuanto más estudies y horas dediques, mejor te sentiras, y cuando llegue el examen, en el caso de suspender, te sentiras irónicamente bien y agusto porque lo diste TODO y simplemente no era tu año, o te pasaron y hay que saber perder, pero tú lo echaste TODO en el asador.

Un saludo.
Se le están dando consejos para que intente adquirir algo que no tiene: Hábito de estudio.
No tiene ni ganas ni fuerza de voluntad y tu quieres que se ponga a estudiar todo el dia (cuando no es capaz de concentrarse ni 30 minutos). En fin, no se qué consejos serán los mejores, pero creo que pide una ayuda más específica, no alguien que le diga que se ponga a estudiar todo el dia de golpe.

Un saludo.
Es el camino de las oposiciones y más en estos tiempos de escases de plazas públicas si no se quiere comer un mojón como una catedral.
Si no trabaja veo normal que se le pueda pedir a una persona 8 horas de "jornada laboral" de estudio (que no tiene que ser necesariamente empollar, puede ser también leer, comprender, subrayar, contrastar...)
comprapcenapp escribió:tengo 28 años y tengo que estudiar opos para maestro y no soy capaz.
aunque apague el ordenador da igual. me pongo a estudiar y a la media hora no puedo mas tengo que hacer otra cosa.

necesito ayuda. si no estudio una media de 3 o 4 horas como minimo no podre aprobar.son muy duras la gente que conozco estudia de 6 horas en adelante. y aun asi dicen que cuando queden 2 o 3 meses solo van a domir y estudiar.
que hago? es que esto no me motiva. estudiar no. no me gusta nada. en la carrera era diferente. estudiabas para un examen a corto plazo en 2 o 3 semanas como mucho pero aqui. que aun quedan 9 meses no soy capaz.
decidme algun truco.

Macho te entiendo perfectamente porque estoy exactamente igual que tu, aunque en mi caso pierdo un poco tambien el tiempo porque me he metido (muy listo yo) en otra carrera y ademas estoy currando, lo que pasa que el tiempo libre que tengo para las opos no tengo cojones a sentarme y ponerme con los dichosos temitas...
De todas maneras esto ya es tambien falta de motivacion,intenta interesarte un poco por lo que estudias o se te hara mas dificil metertelo todo en la mocha.Se que es dificil,pero nose,lo mismo esque no estas estudiando lo que te gusta o no te motiva porque estas queriendo hacer otra cosa o pensando en salir o lo que sea.El mejor remedio:ponte un capitulo de The Office que con eso te ries y te pones de buen humor y ya con el buen rollito que transmite despues te pones a estudiar xD.No,ahora en serio,intenta sino empezar con poco sin abarcar a mucho,te lees un tema,paras y miriendas,te lees otro,paras y te ves alguna serie o juegas a algun juego...
1 corta con unas tijeras el cable de alimentacoion del pc

2 ve al super y compra redbull

3 cuando te desconcentres o te sientas cansado redbull pa dentro
comprapcenapp escribió:tengo 28 años y tengo que estudiar opos para maestro y no soy capaz.

decidme algun truco.

Con ese nick me extraña que no te hayan baneado ya por spammer, jejeje.

En cuanto al problema para estudiar, no queda otra que aislarse de todos (en una habitación con las menores distracciones posibles: PC, consolas, tv, libros, etc y comenzar poco a poco a estudiar, hasta adquirir el hábito. No hay más.

Saludos
A mi me quedan pocas para terminar y no me veo capaz de sentarme a estudiar,entre el curro y lo flojo que soy,pero soy realista,es decir,si apago el pc(me muero,jajajjaja)y me siento con musica tranquila seria capaz,pero si consigo eso durante media hora o una hora,el resto del dia lo trabajo sin problemas,lo malo es ese empezar.

Mi padre,que le gusta estudiar,y lleva toda la vida haciendo,tiene nosecuantas carreras y cursos y nosquemas,siempre lo dice.Esto de estudiar es un entrenamiento,y hay que empezar poco a poco hasta coger la suficiente forma "fisica" para que no cueste trabajo hacerlo y sea algo normal.

Y unas oposiciones hay que estudiarlas como si fuera el ultimo dia todos los dias
Nunca he tenido que estudiar oposiciones, que ya sé que es algo diferente... pero sí que he tenido que enfrentarme a las tentaciones de la distracción...
Lo primero es buscar el lugar idóneo. Yo soy incapaz de estudiar en la biblioteca, pero al mismo tiempo tener gente cerca que esté estudiando lo mismo facilita el que tengas que ponerte.
Si estás en casa, esconde el ordenador a kilómetros, apaga internet... si vives con alguien, dile que no te dé el cable del ordenador bajo ningún concepto hasta X hora (hora que tú decidas que es oportuna para descansar, usar internet o lo que sea) y cada vez que se lo pidas fuera de la hora que no es.. le das dos euros (verás como acepta gustosamente... jaja)

Plantéate un calendario de estudio con lo propuesto. No sé cuántos meses tienes... pero si te lo organizas, y a la vez te haces una organización diaria...

He de decir, que a mí, normalmente me cuesta mucho empezar a estudiar (cuando llegan los exámenes). A veces la primera semana es desastrosa y consigo ponerme muy poco tiempo y poco eficaz. Pero poco a poco mejora. Proponte por lo menos estar sentado delante de los apuntes un tiempo sin hacer nada más que eso en ese tiempo... :)

Ánimo
18 respuestas