ayuda:no tengo claro las licencias que se quedó RARE y las que se quedó nintendo

todavia no me queda claro que franquicias siguen con nintendo y cuales se fueron con RARE:

juegos/franquicias:
banjo->rare(pero salieron 2 en gba...)
conker->rare
donkey kong->nintendo
resto de monos(cranky,diddy,etc-->¿¿??
blast corps->¿¿??
killer instinct->rare, pero veremos el gold en la virtual console?
sabrewolf->rare(pero salio uno en gba...)
perfect dark->rare
goldneye 64->puede salir en la VC de Wii?

otra cosa, puede salir cualquier juego de rare en la virtual console o no?

resolvedme sobre todo la duda del resto de monos quien se los quedó.
(porque viendo que sale un diddy kong racing para ds tengo un lio de narices)
Creo que las del resto de monos son de Nintendo y Golden Eye 64 de Rare, de todos modos, piensa que los casos en los que dudas si saldrian en la VC de Wii es bastante mas probable que aparezcan en XBLA, de hecho, me extraña mucho que no hayan sacado ya un Killer Instinct, supongo que sera para no matar aun a Street Fighter.

Rare ha sacado y sacara juegos para las portatiles de Nintendo porque no son la competencia directa, pero en sobremesa es otro cantar.
hyrulen escribió:todavia no me queda claro que franquicias siguen con nintendo y cuales se fueron con RARE:

juegos/franquicias:
banjo->rare(pero salieron 2 en gba...)
conker->rare
donkey kong->nintendo
resto de monos(cranky,diddy,etc-->¿¿??
blast corps->¿¿??
killer instinct->rare, pero veremos el gold en la virtual console?
sabrewolf->rare(pero salio uno en gba...)
perfect dark->rare
goldneye 64->puede salir en la VC de Wii?

otra cosa, puede salir cualquier juego de rare en la virtual console o no?

resolvedme sobre todo la duda del resto de monos quien se los quedó.
(porque viendo que sale un diddy kong racing para ds tengo un lio de narices)

Que puedan salir en la VC:

- Donkeys

Que no puedan salir:

- El resto XD XD

Por poder salir podrían, pero tendrían que llegar a un acuerdo con MS que no creo que esté mucho por la labor.
la licencia GE 007 ahora es a 3 bandas, rare como creadora, nintendo como la que lo publico y THQ como la que tiene los derechos actualmente, si no me equivoco. xD

blast corps es de rare.
goldeneye (junto con toda la saga bond) -> EA

banjo, conker, killer instinct, blast corps, perfect dark, sabre wulf -> Rare

donkey kong, includa toda su troupe -> nintendo.

rare es propietaria de los derechos de los juegos que hizo en n64 de los que retiene los derechos aunque el juego fuera publicado por nintendo... por tanto, si nintendo quiere publicar goldeneye, banjo, killer instinct, perfect dark, etc... en la VC de wii, tiene que acordarlo con rare, que supongo se llevara parte del pastel en la jugada.

si rare quisiera remakear goldeneye tendria que tratarlo con EA que es la actual poseedora de los derechos.

asi mismo, rare no tiene ningun control sobre las IPs de donkey kong ni sus "familiares" que son personajes de nintendo.

saludos cordiales.

pd. EA sigue teniendo la licencia de bond... no?
¿Seguro que Killer Instinc es de Rare? Yo juraría que es de nintendo...

Por lo demas, donkey y todos sus monos y juegos son de nintendo, y todo lo demas (Perfect Dark, Blast Corps <--- ojalá saquen otro pa XTS, banjo, conker...) pa rare.
pd. EA sigue teniendo la licencia de bond... no?

THQ. salu2
Joer, esto parece un culebron... vya tela con las licencias.
killer instinct es de rare, empezando porque tiene personajes de IPs de cuando rare era ultimate y hacia juegos de spectrum.

y vale, THQ, no EA :P

saludos cordiales.
GXY escribió:killer instinct es de rare, empezando porque tiene personajes de IPs de cuando rare era ultimate y hacia juegos de spectrum.

y vale, THQ, no EA :P

saludos cordiales.

pues metí la pata, la licencia 007 es de activision, no THQ xDDD
Bueno el GOldeneye 007 pertenece a Nintendo, pero por razones de los Derechos Rare fue quien creo el juego a base de las ideas de Nintendo. Por otra parte Activision es la que tiene las licencias de 007, la cual es otro problema. Nintendo posee el codigo del juego lo cual los hace los dueños del G007 de la N64. Si Nintendo sacase este juego en la Virtual Console tiene que pagarle derechos tanto a Rare como Activision. Ahora ni Activision,Ni Rare pueden publicar el juego ya que Nintendo es la dueña de la licencia del G - 007 del N64. Si Nintendo sacase este juego en la VC y lo regalase con algunos Tweaks todo quedaria legal. Ya que Nintendo no se estaria beneficiando $$$ con el juego y Ni Rare ni Activision podrian exigir $$ por el juego ya que este esta siendo regalado. Esta en Nintendo que este juego saliese en otra consola que no sea la Wii, como dije ellos son los dueños de dicha licencia. Algo que a Rare no le gusto cuando esta fue vendida a MS.

El Killer Instinct es de Rare - Pero Rare muy claro especifico que no volverial a crear otro juego de esta indole. No se cual es el problema un KI en 360 seria un buen fuetazo para las ventas de las otras consolas.
hyrulen escribió:banjo->rare(pero salieron 2 en gba...)

Estos juegos están hechos directamente por rare, no es que nintendo se quedase la franquicia. Por lo visto a M$ no le importa demasiado que saquen algo para portatiles mas que nada por que es un mercado que ellos no tienen producto,similar a el por que M$ tiene versiones de office para macos, es un mercado en el que no compiten sus productos dominantes(sea hardware en las consolas o windows en pc) y por tanto lo unico que sacan es beneficios sacando recursos para estos(si tuvieran pensado meterse con un soporte propio en ese mercado no lo dejaría, pero como no lo van a hacer por que no les interesa son beneficios que no perjudican a sus productos)
ahora pregunto ¿yo? el Age of empires es de microsoft THQ o de quien
age of empires es de microsoft.

y segun lo que ha indicado jjdej, nintendo no podria publicar goldeneye de n64 en la VC sin llegar antes a un acuerdo de derechos con rare y con activision, la primera por ser autora del juego y la segunda por ser licenciataria actual de los derechos.

"modificar" en cualquier modo el juego para saltarse esos acuerdos sera a todos los efectos un hecho punitivo por el que activision y rare podrian demandar conjunta o separadamente a nintendo, asi que no creo que nintendo se meta en el "embrollo".

yo creo que si nintendo se pone a vender en VC juegos de n64 hechos por rare, llegara a un acuerdo con ellos para poderlos publicar.

saludos.
Los juegos de rare y microsoft que salen para portátiles son licencias cedidas a Thq.
14 respuestas