Ayuda, no tengo sonido en la play station 3.

Tengo un televisor HD ready (no full hd) y he conectado un cable dvi(tele) a hdmi (play) y la resolucion me llega a 1080i pero cual es mi sorpresa? que no tengo sonido! , lo veo normal ya que el cable dvi no da acceso al sonido pero claro me gustaria tener sonido y a esa resolucion si es posible y podeis darme diversas soluciones os lo agradeceria un monton!, un saludo y felices fiestas!

pd: he llamado al sat de sony y me han dicho que con un cable especial pero no me fio.

MI primero post, un saludo a todos ^^
Normal, el DVI no transporta sonido.
Por "cable especial" se refieren bien a un cable desde la salida óptica, bien a usar los dos RCA de audio del cable de vídeo compuesto que viene con la PS3.
En ámbos casos necesitas un amplificador/decodificador.

Navisaludos.
Bueno, por si no tienes descodificador, esa tele debería tener una entrada de de sonido asociada a la entrada DVI, lo normal es que sea un jack (una especie de agujero), 2 RCAs (2 conectores), o una entrada optica (como un agujero pero más cuadrado), mira a ver en el panel de conexiones de la tele o en el manual a ver cual tienes y ver qué cable necesitas. Ah, y configurar la PS3 para que saque el sonido por ahí.
colets escribió:Bueno, por si no tienes descodificador, esa tele debería tener una entrada de de sonido asociada a la entrada DVI, lo normal es que sea un jack (una especie de agujero), 2 RCAs (2 conectores), o una entrada optica (como un agujero pero más cuadrado), mira a ver en el panel de conexiones de la tele o en el manual a ver cual tienes y ver qué cable necesitas. Ah, y configurar la PS3 para que saque el sonido por ahí.

muchas gracias por las respuestas :D , tiene una entrada minijack al lado y creo k no tiene el optico (creo) tendre que verlo.

pd: la tele es de ace mas de 3 años una de las primeras que sacaron hd
3 respuestas