AYUDA!!!nose meter el gcom y gcos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
haber...e seguido el tuto de malosa para cargar backups con el action replay max+el lector de sd gecko los cuales ya tengo...y esta tard m comprado una SD marca PNY de 512mby tengo varias preguntas....: [fumando]

1-tengo q formatear la SD?si es asi lo puedo hacer con el winxp,en fat o fat 16 o fat32...como?

2-e descargado del tuto de malosa el gcom y gcos pero al descargarlo no n me deja descomprimirlo,o no hay q descomprimirlos?sino son esos cuales son sus ultimas versiones o los q funcionan mejor?....
meti el gcom y gcos del tuto en la SD pero cuando intento de elegir la opcion q pone en el tuto de:
Encendemos la consola, y ponemos INICIAR JUEGO. Abrimos y cerramos la tapa. Nos sale el menú, donde seleccionamos, por ejemplo, la bios GCOM.
no me sale lo de gcom!!ayuda

3-y por ultimo lo de :la tarjeta de memoria donde estén grabados los datos del AR la situaremos en el puerto 2.
no lo pillo ...q es el cartucho q viene con el minidvd del action replay??
gracias y perdonar la pesadez de preguntar pero es q e buscado con el buscador y no e visto nada...gracias
Como me parece que andas un poco liado, te digo los pasos resumidos:

Primero preparas la SD:

Formatear en FAT16:
Para formatear en windows, basta con que selecciones la unidad de la SD con el boton derecho, dar formatear y elegir FAT. Das a iniciar y listo.
Parchear:
Te tienes que bajar un archivo comprimido con todo el material del SDload, SDLOAD.zip. Dentro te viene el archivo SDPatcher.exe. Arrancas en msdos te vas al directorio donde este dicho archivo y pones: SDPatcher [nombreunidad]:

Cuando termine el parcheo copias el sdload.bin que te viene en el archivo comprimido y una bios, por ejemplo el gcos1.5F.dol

Pones la SD Gecko con la SD en el Slot A y la memoria (el cartucho ese que viene :)) en el Slot B.

Ahora hay que guardar los códigos del SDLOAD los cuales te vienen todos en el archivo install.txt y como tienes que hacer para meterlos.

Una vez que tienes los codigos guardados seleccionas el SDLOAD, le das, te dira que abras la tapa -> la cierras y luego te saldrá el directorio con el contenido de la SD. Seleccionas una bios y listo.

A ver si con eso te aclaras un poco.

Saludos :)
daball escribió:Como me parece que andas un poco liado, te digo los pasos resumidos:

Primero preparas la SD:

Formatear en FAT16:
Para formatear en windows, basta con que selecciones la unidad de la SD con el boton derecho, dar formatear y elegir FAT. Das a iniciar y listo.
Parchear:
Te tienes que bajar un archivo comprimido con todo el material del SDload, SDLOAD.zip. Dentro te viene el archivo SDPatcher.exe. Arrancas en msdos te vas al directorio donde este dicho archivo y pones: SDPatcher [nombreunidad]:

Cuando termine el parcheo copias el sdload.bin que te viene en el archivo comprimido y una bios, por ejemplo el gcos1.5F.dol

Pones la SD Gecko con la SD en el Slot A y la memoria (el cartucho ese que viene :)) en el Slot B.

Ahora hay que guardar los códigos del SDLOAD los cuales te vienen todos en el archivo install.txt y como tienes que hacer para meterlos.

Una vez que tienes los codigos guardados seleccionas el SDLOAD, le das, te dira que abras la tapa -> la cierras y luego te saldrá el directorio con el contenido de la SD. Seleccionas una bios y listo.

A ver si con eso te aclaras un poco.

haber lo voy pillando pero tengo 2 dudillas:
SDPatcher.exe. Arrancas en msdos te vas al directorio donde este dicho archivo y pones: SDPatcher [nombreunidad]:podrias decirme como ir al directorio,es q no me acuerdo de navegar x msdos,q burro q soy !!!lo tengo en el escritorio,tiene q estar descomprimido no?
2-copio bios, por ejemplo el gcos1.5F.dol.la copio comprimida o descomprimida y puedo poner mas bios o esta es sufuciente y es la mejor?

3-Una vez que tienes los codigos guardados seleccionas el SDLOAD, le das, te dira que abras la tapa -> la cierras y luego te saldrá el directorio con el contenido de la SD. Seleccionas una bios y listo
haber.....estos codigos hay q escribirlos cuando enciendo la consola y la 3opcion pone escribir codigos...pero en el install txt primero hay 3 filas de codigos seguidos y luego una columna plagada de codigos....TENGO Q PONER TODO ESTO!!!!
x cierto e formateo la SD en fat 16 de esta manera en msdos a ver q t parece:Para formatear una MC de 512MB. en FAT16
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:8192

11
Con tanto windows, el msdos se olvida [risas]

Para navegar por directorios "cd [nombre directorio]" "cd .." para volver. Para no tener que ir de directorio en directorio puedes acceder de estar forma: cd\[nombre]\[nombre] etc por ejemplo si quieres ir al escritorio: cd\Documents and Settings\[nombreusuario]\Escritorio

Si eso, mejor hazte una carpeta en el directorio raiz y descomprime todo lo del sdload alli, asi mas corto.

format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:8192 -> perfecto

Lo de los códigos, pues si, tienes que meter todos, las 3 filas y la columna. Es un coñazo, pero al menos solo lo tienes que hacer una vez ya que se queda guardado en la memoria.

Los archivos que tienes que meter en la SD son con extensión .dol y puedes meter de todo, bios, emuladores y hasta tienes un reproductor que carga archivos de audio y video desde la SD. Yo por ejemplo tenia metido:
- efal10.dol
- gcom24.dol
- GCoS2Bet.dol
- GCoS15.dol
- mfe-bo20.dol
- NS21AD.dol
- Y muy importante y obligatorio -> SDLOADER.bin

La mejor bios de todas es la Gcos. Bajate la ultima, la version 1.x Beta que va muy bien.

nada macho mi subnormalidad es tan grande q podrian darme un premio!!!!!haber ejecuto msdos desde:inicio\accesorios\simbolo del sistema:PERO NOSE Q COÑO ESCRIBIR!!!!Intento de escribir x directorios pero no me sale bien y no me parchea nada!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] mira e dejado la carpeta sdload en el escritorio asi q si pudieses escribirme toda letra y SIMBOLO te lo agradeceria un millon de años!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
4 respuestas