Ayuda Novatisimo: Mi placa base es valida?

Pues me gustaria que me dijeseis a partir de esta foto si tengo los controladores SATA correctos-

Imagen
Mi placa base es una ASUS P4800 S-E
Gracias
Tu placa no tiene sata, tendrias que comprarte la controladora conceptronic.
[+furioso] Es imprescindible? Joderrr... Y para el adaptador SATA-USB es necesario el controlador conceptronic?
Eso lo puedo encontrar en cualquier tienda de informatica, porque en mi ciudad no hay nadie especializado :-|
Pues según Asus, tu placa lleva 2 SATA... :-|
Las lleva,como SCSI/RAID.

Puede funcionarte perfectamente,hasta que no lo pruebes tu mismo y hagas mil intentos,no lo sabras.
Pues intentare comprarmela mañana... Y a ver si me toca un Samsung [looco]
a donde e de ir pa poder mirar si mi placa es compatible?esk no tengo ni idea...gracias
Pues para ir a esa ventana es en MI PC-> Click Dcho -> Administrar->Dispositivos.
Parece ser que si tienes SATA te deja usarlo.
¿Que es mas facil de hackear, Samsung o Hitachi? [ayay]
ok merci ya lo e exo :) .I solo kon eso ya se sabe si se tiene placa compatible?yo le he exo una captura ala mia tmb aver si alguien me dice el k.

PD:la placa base de mi pc no se cual es.

Imagen
Pues al iniciar el ordenador te lo suele poner, o si no la placa base trae una caja, que No es nada recomendable perder, ahi tb te pondra el nobmre
Aprobecho el hilo por que el lunes me llega la xbox del sat y supongo que no me vendra flasheada y paso de gastarme 30 euros.Yo tb tengo en cotroladores de dispositivos lo de SCSI/RAID,como el compañero que a abierto el hilo AnCLT.entonces que mas hace falta? un cable no
? para conectar la lectora con el pc no si es asi haber si me podeis decir el nombre ded dicho cable.merci
Parece ser que hay que probar si tira con las IDE, si no hay que comprar un Controlador conceptronic (aparte porsupuesto el cable SATA)
pero ai posibilidades de que tire no?juju aver loque nose donde coño se conecta el cable sata en el pc [boing]
Haberlas haylas.xD
Estoy en las mismas con lo del cable, a ver si alguien nos conesta :cool:
Os veo un poco perdidos.

Necesitáis un cable SATA, que asumo que ya tenéis. Este cable lo conectáis por un lado al lector de la 360 y por el otro a la placa de vuestro PC, a uno de los conectores SATA que lleve. La alimentación del lector de la 360 no la toquéis, es decir, será la 360 quien lo alimente.
Yo tengo tu misma placa y flashe la xbox360
ok merci tios habra que intentarlo como minimo [ok]
Me valdrá esta placa para flashear?

Asus PTGL-LA (Goldfish2)
como sabeis que placa teneis ami no me sale en administrador de dispositivos
aki se puede ver mi placa base?Por cierto con la foto k colgue antes,tengo un controlador sata compatible?

Imagen
evil_leek escribió:aki se puede ver mi placa base?Por cierto con la foto k colgue antes,tengo un controlador sata compatible?

No, ahí lo único que te está diciendo es la BIOS que tienes, su versión, el micro, la memoria y el disco duro (un Seagate de 80 GB) y grabadoras que tienes montadas.

El modelo de la placa viene impreso en la propia placa, y por supuesto, en el manual. Pero si no os queréis liar, en Internet podéis encontrar montones de programas que identifican el hardware (Everest, Sandra, SIW, etc.). Cualquiera de ellos os dice el modelo de la placa.
Pues yo todavi no tengo el cable SATA, estoy esperando a que alguien me diga donde lo puedo comprar, si en una tienda informatica o algo, y ya de comprar si hay algun adaptador o algo para no tener que abrir todo
AnCLT escribió:Pues yo todavi no tengo el cable SATA, estoy esperando a que alguien me diga donde lo puedo comprar, si en una tienda informatica o algo, y ya de comprar si hay algun adaptador o algo para no tener que abrir todo

El cable SATA lo puedes comprar en cualquier tienda de informática por unos 4 ó 5€. Pero si sólo lo vas a usar para eso mejor que te lo preste alguien. Tendría que venir alguno con tu placa, es un cable negro con conectores rojos (por regla general).

¿Con abrir te refieres a la 360 a al PC? ein?.
Puede ser que sea este, porque entonces si que lo tengo.
Imagen
Lo de abrir, pues supongo que el PC, pero si puede ser la 360 mucho mucho mucho mejor [looco]
EDIT: Que es mas facil de flashear, samsung o hitachi? [comor?]
que tal esta placa base? Nombre de la Placa Base MSI MS-7091 (Medion OEM)
AnCLT escribió:Puede ser que sea este, porque entonces si que lo tengo.

Ese mismo es, no necesitas comprarlo. Tienes 2, uno para cada SATA.

Por abrir el PC no te preocupes, el conector del SATA sólo cabe en un sitio en tu placa (bueno, en dos, por los dos SATA que lleva, pero da igual en cual).

Abrir la 360 requiere un poco de paciencia y cuidado por la pegatina de garantía. También un destornillador o una punta Torx (en la mía, del 10).

Creo que había un hilo de un chisme que van a sacar que permite flashear sin abrir la 360 (pero valdrá un egg), espera que lo busco... Este: Xecuter Blaster360.

Yo tengo un Hitachi, un 47DH, y una vez eliminado un problemilla que tuve con los SATA, lo flashee en un plis. No sé qué será más fácil, si un Samsung o un Hitachi.

agus00 escribió:que tal esta placa base? Nombre de la Placa Base MSI MS-7091 (Medion OEM)

En principio te vale.
Ang3l escribió:
Ese mismo es, no necesitas comprarlo. Tienes 2, uno para cada SATA.

Por abrir el PC no te preocupes, el conector del SATA sólo cabe en un sitio en tu placa (bueno, en dos, por los dos SATA que lleva, pero da igual en cual).

Abrir la 360 requiere un poco de paciencia y cuidado por la pegatina de garantía. También un destornillador o una punta Torx (en la mía, del 10).

Creo que había un hilo de un chisme que van a sacar que permite flashear sin abrir la 360 (pero valdrá un egg), espera que lo busco... Este: Xecuter Blaster360.

Yo tengo un Hitachi, un 47DH, y una vez eliminado un problemilla que tuve con los SATA, lo flashee en un plis. No sé qué será más fácil, si un Samsung o un Hitachi.

En principio te vale.

Pues bien por el SAta, xq con el primer comentario que pusieron ya pense que me tenia que comprar 200000 cosas... :-| , ayer lo veia todo negro, ahora ya lo veo mejor.
El Torx es imprescindible? Porque no estoy seguro de tenerlo , no hay alternativas?
Para lo de la garantia espero que funcione el viejo truco del secador...
Y si pierdo la garantia no me la coje el SAT de ninguna manera?
vale merci ok ami el unico problema que me surge es si tambien tienes que sacar la pieza que abre el lector ose el eject o solo sacando las 2 carcasas ja se puede flashear,nose si me entendeis pero esque aun me acuero cuando abri la ps2 para limiar la lente y al atotnillarlo todo de nuevo perfore el cable que abria la bandeja [chulito] jejeje que pesadilla
Si, a mi tb me gustaria saberlo porque cuanto menos quite mejor.
Para los que quieren saber el modelo exacto de la placa que tienen hay diversos programitas. El que yo utilizo es el EVEREST Home Edition y va de lujo ;)
Mi placa es una MSI K7T266 Pro-R (MS-6380), sabeis si con ella se puede flashear? si no me tendré que comprar lo de conceptronic
Mira en la pag oficial o en tu caja.
PD: ¿Que lector es casi seguro que me venga (digo modelo, no me refiero a Samsung o Hitachi)?
Nop, con solo quitar las carcasas no te vale, necesitas un torx del 10 (en mi caso, que es de las primeras, aunque me parece haber leído en algún hilo que las nuevas los llevan del 9, pero no estoy seguro de eso). Cómo desmontarla lo tenéis muy bien explicado en los tutoriales, y en youtube hay varios vídeos. Creo que son 6 tornillos, no recuerdo ahora bien.

Necesitaréis también un punzón para quitar las tapas de arriba y abajo (vista en vertical) y un destornillador de punta plana y fina para quitar los enganches de la parte de detrás de la carcasa, aunque para no dejar "huella" casi lo mejor es hacerse el invento ese con una tapa de una tarrina de cds/dvds (también hay vídeos). Otra opción es comprar las herramientas que ya hay para ello, y que incluyen el/los torx (los disipadores y el mando llevan otro tamaño de torx, pero esos no hace falta tocarlos) y un invento como este que os digo para abrir la carcasa. Pero vamos, si tenéis cuidado no hace falta que compréis nada (salvo el torx para los tornillos si no lo tenéis).

Con todo eso quitáis todas las tapas y ya tenéis acceso al lector, placa, etc.

YOO escribió:Mi placa es una MSI K7T266 Pro-R (MS-6380), sabeis si con ella se puede flashear? si no me tendré que comprar lo de conceptronic

Si tu placa lleva SATA en principio sí, aunque hay algunas que dan problemas dependiendo del chipset que lleve. Ahora tengo que salir, luego miro a ver si encuentro las características de tu placa.

AnCLT escribió:PD: ¿Que lector es casi seguro que me venga (digo modelo, no me refiero a Samsung o Hitachi)?

Ni idea, creo que también hay algún hilo donde hablan de esto. Deduzco que todavía no tienes la consola ¿no?
Pues mirando en la página oficial:

Pagina oficial

no llego a nada en claro, la mia es K7T266 Pro-R (ATA RAID), esto es que tiene ATA !?
Alguien tiene la misma y la ha probado? como dicen que hay algunas incompatibles...

Un saludo!

Edit: Gracias por preocuparte Ang3l, a ver si me lo puedes confirmar ;)
Ang3l escribió:
Ni idea, creo que también hay algún hilo donde hablan de esto. Deduzco que todavía no tienes la consola ¿no?

No, la compro esta tarde, pero me gusta estar informado de las cosas [buenazo]
Podrias ponerme una foto de como es el torx porque no lo veo por ninguna parte :-?
Gracias Ang3l, me estas ayudando mucho
Merci YOO esta cojonudo ese programa.:)
Mi placa base es una MSI KM4M-L (MS-6734 v1) es compatible para el flahseo?¿

EDITO:e encotrado las caracteristicas de la placa me sale algo de S-ata,pero no me aklaro ni zorra alguien me puede exaar una manita porfavor!!gracias.

aki esta el link Placa base
Parece ser que hay que probar, que si no no se sabe...
PD: ¿Alguien me podria decir como son los torx (una foto) porque me he mirao en las img de google y me vienen 30 tipos distintos :-?
Oooh Que de preguntas... Vamos por partes :):
YOO escribió:no llego a nada en claro, la mia es K7T266 Pro-R (ATA RAID), esto es que tiene ATA !?

Pues me temo que en tu caso no, no trae ningún SATA (a menos que sacaran alguna revisión posterior que lo incluyera). Si tu placa es esta , desde luego no.

AnCLT escribió:Podrias ponerme una foto de como es el torx porque no lo veo por ninguna parte :-?

Mira esta imagen : las tres de la izquierda son puntas torx.

evil_leek escribió:Mi placa base es una MSI KM4M-L (MS-6734 v1) es compatible para el flahseo?¿

Si tu placa es la KM4AM-L (antes has puesto KM4M-L, que me parece que también existe) tienes 2 SATA por lo que en principio te valdría. Había algún problema con algunos chipset pero he visto que hay un hilo donde explican cómo flashear con el que monta tu placa y lector Samsung (que a lo mejor es tu caso), lo tienes aquí: [Tutorial] flashea MS28 CON VIA8237 100%.

Os recomiendo utilizar la búsqueda porque hay montones de combinaciones chipset+lector y es mejor mirar primero si hay algún hilo donde se explique. Luego si tenéis dudas podéis preguntar, pero así en principio es muy difícil saber si funcionan con todas las combinaciones que se pueden dar.
Jope! pues me tendré que comprar la tarjetita de conceptronic! Muchas gracias Ang3l, con gente como tu da gusto ;)

Un saludo!
Pero esos torx de la foto son bastante demasiado sobrepasadamente gordos, no? xDD
YOO escribió:Jope! pues me tendré que comprar la tarjetita de conceptronic! Muchas gracias Ang3l, con gente como tu da gusto ;-)

De nada, no problem :P.

De todas formas, es mejor que os aseguréis. Lo digo porque habéis puesto varios modelos y buscando las placas tenía abiertas varias ventanas y me estaba liando unas con otras, aunque creo que al final lo he puesto todo bien. También me ha pasado que he estado buscando una de las placas que habéis puesto y la he encontrado con y sin SATA, el mismo modelo, debe ser que hicieron alguna revisión posterior que lo incluía.

Para que no tengáis dudas si no habéis visto nunca un conector SATA, son así. Podéis mirar si los tienen vuestras placas.

AnCLT escribió:Pero esos torx de la foto son bastante demasiado sobrepasadamente gordos, no? xDD

La foto es enorme, luego son muy chiquitajos. Los tienes de tres formas: como puntas (los de la imagen que he puesto), como destornilladores normales y corrientes (punta única) y como llaves torx (que son como las allen pero en torx).
Meci Ang3l de veras.Por cierto me ekivoke de plaka la mia es la KM4M-L
tmb es compatible kon el tuto k mas pasao?
Placa base

PD:donse esta la salida sata en esta placa base?
Imagen
evil_leek escribió:tmb es compatible kon el tuto k mas pasao?

No, tu placa lleva el VIA VT8235 (chipset que no soporta SATA, pero mira el siguiente punto) y tampoco sé si tienes un MS28.

evil_leek escribió:PD:donse esta la salida sata en esta placa base?

A esto me refería antes cuando decía que había encontrado el, supuestamente, mismo modelo con y sin SATA. He retocado la imagen que has puesto y he añadido un cuadrado amarillo (abajo, a la derecha). Ahí es donde irían los conectores SATA si los llevase. En la imagen que has puesto no hay, pero echa un vistazo a tu placa y asegúrate.

Imagen
tengo un samsung M28.Lo akabo de mirar i tengo solo los puntos de soldadura k pone sata1 i sata2 pero ningun konector ni nada.Tonces no puedo kon mi placa n?k me e de pillar?k voi a ahora mismo a komprarlo XDD merci per responder eh
Pues entonces tu placa no tiene SATA por lo que tendrás que comprar una tarjeta PCI que lo añada. La que aquí usa todo el mundo es la Conceptronic Combo (no te pongo ningún enlace a ninguna tienda en concreto porque la puedes encontrar en la mayoría de tiendas de informática, cuesta unos 21€).

Ahora bien, hay gente que la ha comprado y por vete a saber que problemas de incompatibilidad con sus placas (por el chipset), no les funciona correctamente (para el flasheo). Por eso yo no te puedo asegurar que vaya a funcionar en la tuya, aunque lo más probable es que no tengas problemas, pero no lo sé seguro.

Te recomiendo encarecidamente que te empolles los tutoriales que hay en EOL donde explican cómo hacerlo todo. Puedes empezar por el principal (Cursillo rapido de Flasheo [Samsung - Hitachi]) e ir metiéndote en otros relacionados. Usa la búsqueda, mira a ver si alguien tiene tu placa o chipset (también con la búsqueda, claro), etc. Vamos, que tengas claro lo que vas a hacer cuando te vayas a poner con ello que aunque no es difícil no siempre sale todo a la primera y si te encuentras con algún problema puedes decir "eh, esto me suena, lo he visto en algún hilo".
Joder, me ha tocado una hitachi, es muy comun el chapapote?
Pero el del chapapote es sólo el 78fk ¿no?

Bueno, por si acaso puedes mirar esto: .:Herramienta Todo en uno Hitachi 0078FK by ocodar:.

Si buscas por "chapapote" te salen montones de hilos...
Ayuda rapido:
Tengo desarmada la Xbox, pero no soy capaz de sacar el boton eject, como tengo que hacer? tirar?

EDIT:Ya esta.
EDIT2: Me ha tocado una 0047DJ
EDIT3: Soy la persona mas tonta del mundo, desmonto la consola y ahora no me kedan CDs virgenes para iniciar en modo B... [plas] Si yo fuese otra persona me daba dos hostias xDD
Los expertos, que me pueden comentar de mi placa, tengo aqui un hitachi y a ver si con esto puedo.

En el manual de la placa pone lo siguiente:

P4 Titan 533 | 845E Motherboard
GA-8IE
Intel845E Chipset

Luego mirando en las caracteristicas pone esto:

On Board IDE: 2 IDE controllers on the Intel ICH4 PCI Chipset provides IDE HDD/CDROM (IDE1, IDE2) with PIO, Bus Master (Ultra DMA33/ATA66/ATA100) Operation modes.

Aquí os dejo una captura.

Saludos y Gracias.

Adjuntos

Los expertos, que me pueden comentar de mi placa, tengo aqui un hitachi y a ver si con esto puedo.

No, tu placa no lleva SATA, no puedes conectar el Hitachi directamente. Necesitarás una tarjeta PCI como la Conceptronic Combo que utiliza mucha gente de por aquí (o utilizar otro ordenador con SATA, claro).

Creo que tu chipset no te dará problemas pero por si acaso usa la búsqueda para ver si aparece algo.

Oooh Leches, tu nick se pega con los quotes Oooh.
Ang3l escribió:No, tu placa no lleva SATA, no puedes conectar el Hitachi directamente. Necesitarás una tarjeta PCI como la Conceptronic Combo que utiliza mucha gente de por aquí (o utilizar otro ordenador con SATA, claro).

Creo que tu chipset no te dará problemas pero por si acaso usa la búsqueda para ver si aparece algo.

Vale, Muchas gracias, me buscaré un colega que tiene SATA seguro lo que no se si tendré luego problema con su Sata o por lo general suele funcionar?.

Salu2.
51 respuestas
1, 2