ayuda novato disco duro

hola buenas,el problema es el siguiente ,he cambiado un disco duro secundario de 3.5 de 2t por uno ssd 1t samsung .El problema es que tanto windows como bios no me lo reconoce ,el disco principal es un ssd 240 que recone como antes.Alguna solucionon? lo he conectado con el mismo cable que tenia del disco 3.5 el dsco ssd principal tiene 2 cables conectados y el secundario solo uno como estaba antes
Gracias y saludos
Parece que no controlas mucho de ésto, ¿me equivoco? Si no quieres provocar una avería, pide ayuda a alguien que te pueda echar una mano. Todos los discos SATA que instales necesitan 2 cables: alimentación y datos. Si sólo tienes uno, o tu equipo tiene un cable especial o te falta uno de los dos necesarios. Desconozco cómo te podía funcionar el disco anterior con un cable, o si soltaste alguno sin darte cuenta al abrir la caja, pero te garantizo que necesitas ambos.

Saludos.
pipote escribió:hola buenas,el problema es el siguiente ,he cambiado un disco duro secundario de 3.5 de 2t por uno ssd 1t samsung .El problema es que tanto windows como bios no me lo reconoce ,el disco principal es un ssd 240 que recone como antes.Alguna solucionon? lo he conectado con el mismo cable que tenia del disco 3.5 el dsco ssd principal tiene 2 cables conectados y el secundario solo uno como estaba antes
Gracias y saludos

Necesitas los dos cables, uno para datos y el otro para alimentación.
Mira a ver si la placa tiene para conectar un SATA de 2'5" y lo conectas ahí.
tzadkiel2 escribió:Mira a ver si la placa tiene para conectar un SATA de 2'5" y lo conectas ahí.

Los conectores de 2.5" y los de 3.5" son exactamente iguales

Saludos
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió:Mira a ver si la placa tiene para conectar un SATA de 2'5" y lo conectas ahí.

Saludos

Pero puede que si tiene otro conector en el que solo esté el conector para el 2'5" pueda utilizarlo sin más.
Ya que el de 2'5" no requiere de la alimentación adicional del de 3'5".
Cuando tuve el problema con el otro ordenador con el disco duro, mientras estaba sacando los conectores del de 3'5" ví detrás otro conector SATA y mientras me pensaba si sustituía el M.2 se lo coloqué ahí.
tzadkiel2 escribió:
dCrypt escribió:

Saludos

Pero puede que si tiene otro conector en el que solo esté el conector para el 2'5" pueda utilizarlo sin más.
Cuando tuve el problema con el otro ordenador con el disco duro, mientras estaba sacando los conectores del de 3'5" ví detrás otro conector SATA y mientras me pensaba si sustituía el M.2 se lo coloqué ahí.

No sé de dónde sacas esto, los dos conectores del disco tienes que popularlos, ya sea con los dos cables sueltos o integrados. Y qué tiene que ver un disco de 2.5" con un M.2?
buenas ,gracias a todos por responder tan rapido. Al quitar el disco de 3.5 no me di cuenta que se desconecto otro cable ,supongo de alimentacion , lo conecte y listo todo ok.
Gracias por todo y perdonar por las molestias
Saludos
No es molestia, de esta aprendemos todos.
Saludos
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió:
dCrypt escribió:

Saludos

No sé de dónde sacas esto, los dos conectores del disco tienes que popularlos, ya sea con los dos cables sueltos o integrados. Y qué tiene que ver un disco de 2.5" con un M.2?

Nada, salvo que mientras estaba desconectando los cables del de 3'5" para conectar un SSD de 2'5" me dí cuenta de que detrás había otro al que le conecté el SSD de 2'5" y a funcionar.
Pero es que yo tampoco sé de dónde sacáis que un disco de 2'5" necesita los dos conectores de alimentación y datos, y por las mismas no sé porqué te extrañas de que solamente puedan funcionar con uno, como decías más atrás.
dCrypt escribió:Parece que no controlas mucho de ésto, ¿me equivoco? Si no quieres provocar una avería, pide ayuda a alguien que te pueda echar una mano. Todos los discos SATA que instales necesitan 2 cables: alimentación y datos. Si sólo tienes uno, o tu equipo tiene un cable especial o te falta uno de los dos necesarios. Desconozco cómo te podía funcionar el disco anterior con un cable, o si soltaste alguno sin darte cuenta al abrir la caja, pero te garantizo que necesitas ambos.

Saludos.
11 respuestas