Ayuda novato overclock.

Buenas, pues eso, actualmente mi pc está bastante desfasado, aunque para mi uso me sobra, pero me gustaría saber si sería posible sacarle un poquito más de rendimento, si es posible claro.

De overclok no tengo ni idea, se llegar más o menos en la placa hasta allí.

El procesador es este:
-Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 4850e, 2500 MHz (12.5 x 200)

-Voltaje del núcleo 1.000 - 1.250 V

-Voltaje de E/S 1.2 V + 2.5 V

-Potencia máxima 65 - 76 W (dependiendo de la velocidad de reloj)


De RAM tengo dos módulos de 1gb con las siguientes características:


-Nombre del módulo Kingston 99U5316-028.A00LF

-Tipo de memoria DDR2 SDRAM

-Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)

-Ancho de bus del módulo 64 bit

-Voltaje del módulo SSTL 1.8

-Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh


Las temperaturas que alcanza en la actualidad son, de máximo, 24º el núcleo 1, 32º el núcleo 2, 42º la GPU y 31º la placa.

Quisiera saber si es posible aumentar, aunque sea un mínimo, el rendimiento del procesador y de la ram, realmente no se si es posible, pero eso lo pregunto jeje.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
No veo que placa tienes.

De todas formas baja la ram a 667 e intenta subir poco a poco la frecuencia del procesador.

Si ahora la tienes a 200 prueba a 203, luego a 205 y así hasta que no encienda. Entonces sube un poquito el voltaje al procesador.
¿El multiplicador lo tienes libre?
Muchas gracias por responder, la placa es una gigabyte ga-ma770-ds3, como se baja la ram?? el procesador se que se sube en la bios en la primera opción pero la ram no se, disculpa por mi poco saber en estos temas jeje.

Saludos.
Pues no se exactamente en esa placa. A ver en bios ve a alguna opción que ponga TWEAK o algo así y tiene que poner alguna opción para bajar la ram.
Si no la encuentras me bajo el manual y le echo un vistazo a la bios.
3 respuestas