Ayuda novato para hacerle oc a un intel i5 3570k...

Tengo ese micro con una placa asrock z77 extreme 4 y queria hacerle un oc moderado de 4, 2 o 4, 5 mhz. Segun he leido llega con ir subiendo el multiplicador y el vcore, pero hoy me han comentado q tambien tengo q subirle el voltaje a las memorias. Queria saber q valores tengo q tocar exactamente y como se si es el micro o las memorias las q fallan por falta de voltaje?
Perez escribió:Tengo ese micro con una placa asrock z77 extreme 4 y queria hacerle un oc moderado de 4, 2 o 4, 5 mhz. Segun he leido llega con ir subiendo el multiplicador y el vcore, pero hoy me han comentado q tambien tengo q subirle el voltaje a las memorias. Queria saber q valores tengo q tocar exactamente y como se si es el micro o las memorias las q fallan por falta de voltaje?


Si a las memorias no les haces overclock no le toques los voltajes, los micros que tienen la nomenclatura ''k'' suben tocando el multiplicador, asi que si quieres ponerlo a 4,2ghz pues pondrias 42x100 en la placa, sobre el voltaje pues no sabria decirte porque yo tengo un 2500k, mirate otros hilos que hay por aqui.

http://www.elotrolado.net/hilo_oc-i5-3570k-4-4-placa-asrock-z77_1828897
Eso, solamente jugando con el multiplicador y vcore. Es muy fácil y si te toca uno bueno es pan comido.

El mío ando en 4500mhz a 50c full load.
Hola.
Yo también compre en amazón mismo procesador y placa.
Estoy esperando recibirlo.

También soy bastante noob en el tema OC.
Solo hace falta subir el multi?

A q voltage va el core en stock ?
segundo post con el mismo tema.
Sube el multiplicador a 42 o 45 lo que le quieras dejar al final. Pon el Vcore a 1.3 y mira si es estable. Si lo es baja 0.05V el vcore y testea otra vez y asi hasta que des con un Vcore apropiado. Si no es estable tendrás que subirlo siguiendo el mismo procedimiento. Para hacer pruebas pasale el prime95 o el lynx.. Algunos lo dejan 8h o más.
Las memorias déjalas tranquilas.

Una vez que tengas tu cpu estable podrás empezar a hacer OC por offset para reducir el consumo de tu CPU.
el mio va a 4.4@1.25 usalo de referencia y sube o vaja a tu gusto

toda opcion de energia activada, eso si, mi vcore es constante,no dinamico

llc turbo
igp disabled
turbo off

todo lo demas en auto
5 respuestas