AYUDA NOVATO PREGUNTAS XBMC

Hola, Quiero montar un XBMC. Soy novato en esto. Sorprendido me he quedado al ver que se puede hacer con la Xbox . No entiendo nada de esto. En su momento para jugar y descargarme juegos me pusieron “un chip”. Por lo que he leído, no se si efectivamente eso hicieron o la modificaron desde fuera. Es que no tengo ni idea. Cuando en enciendo la consola arranca la pantalla proncipal verde de xbox, pero debajo pone "XECUTER 2". Justo después rapidamente carga una página o menú que pone arriba "EVOLUTIONX", con la hora y fecha (2003).

Antes de que me re-dirijáis a tutoriales ( ya los he leido y me hago un lio), me gustaría si algún alma caritativa me explicara paso a paso, que tengo que hacer, que necesito etc.
Si va mejor por red y tengo que tirar un cable desde el ordenata o puedo hacerlo wifi inalambricamente.

- Dispongo de un router de ya.com que me mandan en unos días wifi (aún no se la marca ni modelo, pero es para servicio de voz voip.

Que tipo de cables necesito, tarjetas, etc. Me gustaría saber si para ver archivos necesito un mando a distancia o funciona con un mando gamepad, si funciona con un mando inalámbrico…………
Tengo una tele 19/9 de tubo “pilis” que se ve de p.m, pero esta no tiene entrada de Componentes, solo euroconector y otra de video, pero me pregunto si podría centralizarlo todo en mi a traves de mi dvdgrabador (maquinón) de sony, que tiene una entrada de s video. Me pregunto y pregunto se se verá mejor así o por euroconector, porque ¿Cabría la posibilidad de hacerlo por una entrada que tiene el dvdgrabador DV IN i.link S100 de 4 pines?

Ayuda
Hola:

- Parece que tienes Chip, por lo de Xecuter
- Puedes meter el XBMC a tu XBOX mediante FTP (por red, necesitaras conectarla con un cable de red a tu router o PC), o mediante un DVD que tenga el XBMC (ejemplo: BioHazard 1.09). Si eres novato te aconsejo el sistema del DVD.

En cuanto a la conexion a la TV:

- SVideo es mejor que SCART (euroconector). Para obtener una salida Svideo de la xbox neceistas el "XBOX Advanced Pack". No se que tan dificil sea de encontrar en España pero es posible que aun lo vendan en algunos sitios.
- Si no tienes el Advanced Pack, usa la conexion SCART
- La conexion iLink (Firewire) no permite conectar con la XBOX. Es para camaras de video digitales mayormente
Pensaba que una entrada por Euroconector con RGB daba mejor calidad que el svideo... he mirado por foros pero no acabo de enterarme bien.

Respecto a lo de meterle el XBMC por RED o DVD... no tengo ni idea de como se hace eso. Ni siquiera se lo que es "BioHazard 1.09". Si me lo puedes explicar paso a paso,,te lo agradeceria eternamente. ¿De donde me descargo el programa para poder meterle el XBMC? ¿Si le meto el XBMC se borra el menú antiguo que incluia un HBMplayer, reproducción de dvd..etc? Yo quiero borrar eso y ver todo por el XBMC. Mr gustaría empezar con la base, Instalarselo, saber como se instalan actualizaciones, como ver los archivos de mi pc que está en otra sala, si puedo navegar por internet en mi tv a través de la consola... me vienen mil preguntas, pero 1º me gustaria saber instalarle el XBMC
Efectivamente, si tienes un cable rgb para la xbox y en la tv tienes entrada rgb, la calidad es mejor que por svideo. La conexion rgb es mediante euroconector. Un saludo
hilo_biohazard-v1-09_1049347

Ese es el biohazard, es un DVD con utilidades para Xbox (contiene emuladores, dashs, el XBMC, skins arias para este, y cositas así.

En cuanto al cable, leí en alguna página de internet como fabricarte una salida S-Video para la Xbox (nada de cables, integrada en la consola), pero es algo que es mejor dejar para expertos en soldar y meterle mano a la consola, ya que corres el riesgo de convertirla en un arbolito de navidad ;) (Yo lo intenté en una y gracias a que pude quitarle la soldadura logré arreglarla, pero se ve rara la consola, aunque a la segunda no se cometen esos fallos)
Insisto, con un conector rgb para xbox (que tiene en un extremo la forma de euroconector) la calidad es mejor que con svideo. Lo unico que tiene mas calidad que rgb es video por componentes (tres conectores rca (mas dos de audio)) y vga, para lo cual hace falta un convertidor a vga. Saludos.
Estoy con guajalote, el SCART RGB es ligeramente mejor que Svideo. Me habia confundido con la salida de video compuesto del SCART, que si es bastante inferior al Svideo.

Por lo tanto, rectifico :)
El biohazard es un dvd que metido en la xbox te presenta un menu facil de entender para instalar el xbmc y un monton de dashboards y utilidades mas (incluyendo una que te informara de que tipo de chip tienes puesto). Tambien lanza un servidor de ftp (la ip sale en la parte superior de la pantalla ppal) por si te hace falta

¿Si le meto el XBMC se borra el menú antiguo que incluia un HBMplayer, reproducción de dvd..etc?

que es un hbmplayer?
tienes instalado ahora algun dashboard tipo evox y lleva algun reproductor con ese nombre?

lo mas facil si tienes chip es que comiences por lo que ya te indican: usar el dvd biohazard para instalar el xbmc.
Es el mas sencillo de usar
Si tienes otro dash (el evox p ej) no creo que te lo borre, supongo que despues podrias seguir arrancandolo desde su .xbe

Cuando te llegue el router smc de ya.com lo puedes conectar con cable de red normal a la xbox (ademas de wifi tiene salidas de red), lo malo es que tendras que cablear entre los dos y si estan muy lejos consola y router... (tambien puedes conectar ya xbox y tarjeta de red del pc sin esperar al router pero en ese caso usa un cable cruzado)

Configurar la red es bastante sencillo y hay un monton de manuales por aqui explicando como hacerlo
Si va mejor por red y tengo que tirar un cable desde el ordenata o puedo hacerlo wifi inalambricamente.

La xbox no tiene wifi, si no quieres cablear tendrias que comprar "algo mas" para poner al lado,que reciba la señal del wifi y la meta a la xbox por su entrada de red. las redes wifi son un poco mas lentas (y propensas a fallos..)

Cuando tengas xbox y router en red (vamos a suponer que con cable que es mas sencillo) veras que el xbmc incluye un servidor ftp asi que sin mas que instalar algun programa de ftp (filezilla flashfxp..) EN EL PC puedes pasar archivos entre el pc y la xbox (y viceversa).
Tambien puedes compartir carpetas de tu pc y reproducir su contenido en la xbox (fotos, videos, mp3...)

lo que no puedes (que yo sepa) es jugar con copias de seguridad de tus juegos que estan en el disco duro de tu pc. Tendras que pasarlas por ftp al de la xbox . Como los juegos ocupan bastante quizas te merezca la pena cambiar el disco de la xbox por uno mas grande (el original no se si tiene 8 o 10gb). Otra ventaja es que puedes pasar fotos videos y musica a la xbox para no tener que encender el pc cada vez que vas a reproducir algo

Me gustaría saber si para ver archivos necesito un mando a distancia o funciona con un mando gamepad, si funciona con un mando inalámbrico…………

funciona perfectamente con un gamepad aunque puedes comprar uno de los mandos de dvd originales de microsoft o alguno de sus clonicos y asi no tienes el cable del gamepad estorbando por ahi..

si puedo navegar por internet en mi tv a través de la consola...

si y no
hay "complementos" para ver videos de youtube fotos flickr... y cosas asi
(busca en google Navi-X Media Browser por ejemplo y te haras una idea de las posibilidades..)

Si necesitas navegar-navegar como haces en tu pc ya te adelanto que con 64mb de ram va muy justita y hay cosas como java y demas que no van muy bien...
Puedes hacerte una idea descargandote un live-cd de x-dsl http://www.x-dsl.org/wiki/Main_Page
es una distro linux, la quemas en el pc y arrancas la xbox con el cd metido (si no lo lee bien graba la iso en un dvd en vez de en cd)

Tiene un teclado "virtual" en pantallla que se maneja con el gamepad (incomodo de narices)
tambien puedes -con un adaptador para usb, el mio es casero- ponerle un teclado usb a tu xbox
Aparte una pantalla de tubo no es muy comoda para navegar por internet (que mal se ven los textos¡¡)

Pues nada a leer para informarte y disfruta de tu media center, hace dos meses estaba aun mas verde que tu y ahora ya entiendo casi el 50% ;) asi que no te preocupes pq si yo he sido capaz tu tambien

pd: asegurate que el cable que tienes acaba en un euroconector y no no en tres cavijas rca y un adapatador a euroconector (si es del segundo tipo es el cable "normal" de la xbox y no es RGB), sí, se nota diferencia entre uno y otro
guajolote escribió:Insisto, con un conector rgb para xbox (que tiene en un extremo la forma de euroconector) la calidad es mejor que con svideo. Lo unico que tiene mas calidad que rgb es video compuesto (tres conectores rca (mas dos de audio)) y vga, para lo cual hace falta un convertidor a vga. Saludos.

A mi muchas veces me pasa lo mismo, hablamos de video compuesto (el de un solo rca amarillo) cuando queremos decir video por componentes (tres rca´s rojo azul verde).
Gracias de antemano por la ayuda a mis proguntas de "supernovato", pero ante las aclaraciones anteriores tengo más preguntas:

1- ¿ Se supone que ese “biohazard” me lo tengo que bajar de Internet, grabármelo en un dvd, encender la consola y meter ese dvd?. Me estoy bajando el "BioHazard v1.09d". ¿Que hago con eso?

2- No se lo que es un “dashboards"

3- (…También lanza un servidor de ftp (la ip sale en la parte superior de la pantalla ppal) por si te hace falta…) ¿Para que me hace falta eso?¿Qué es eso?.

4- Es que no se si tengo chip, yo se que enciendo la consola (puedo jugar a los juegos "corsarios") y arranca la pantalla principal verde de xbox, pero debajo pone "XECUTER 2". Justo después rápidamente carga una página o menú que pone arriba "EVOLUTIONX", con la hora y fecha (2003). Y abajo puedo realizar las funciones de reproducir un dvd, abrir el xbmplayer…etc

5- No se lo que es un “.xbe” , pero yo lo que quiero es borrar el menú ese y funcionar con el de “xbmc”, pero que también pueda jugar a juegos "corsarios" desde el reproductor de dvd, ya que tengo muchos juegos.

6- He entendido por lo que he leído que para reproducir pelis, etc de mi ordenador sin que de fallos, mejor conectar router y consola por cable de red. Pienso que esto no sería problema ya que al ser el router wifi el que me van a mandar, voy a poder seguir navegando por Internet y bajarme cosas en mi pc ( que tengo en otra habitación ), aunque me gustaría saber si puedo ver cosas del ordenador en el xbmc y a la vez navegar por Internet o bajar cosas, si esto influye en algo o cuando haces una cosa no se puede hacer la otra.

7- ¿Entiendo que con el “complemento” Navi-X Media Browser puedo ver videos “pelis” del youtube,etc, pero ¿Puedo ver TV por Internet: satélite, tdt,,,?es decir ¿Me podría conectar a las “famosas páginas” de alguna manera y ver los partidos de futbol en directo?

8- Pienso por costumbre que comprar un mando a distancia seria mejor que el gamepad, porque la xbox tiene gamepad inalámbricos?. Que mando a distancia me recomendáis y si sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?

9- El cable RGB he visto por Internet cables, se supone que buenos, pero ¿sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?¿Cual recomendais?
Que razon tienes oscarpega. Vaya metedura de pata. Efectivamente queria decir VIDEO POR COMPONENTES. Un saludo y voy a editar para enmendar el error.
Gracias de antemano por la ayuda a mis proguntas de "supernovato", pero ante las aclaraciones anteriores tengo más preguntas:

1- ¿ Se supone que ese “biohazard” me lo tengo que bajar de Internet, grabármelo en un dvd, encender la consola y meter ese dvd?. Me estoy bajando el "BioHazard v1.09d". ¿Que hago con eso?

2- No se lo que es un “dashboards"

3- (…También lanza un servidor de ftp (la ip sale en la parte superior de la pantalla ppal) por si te hace falta…) ¿Para que me hace falta eso?¿Qué es eso?.

4- Es que no se si tengo chip, yo se que enciendo la consola (puedo jugar a los juegos "corsarios") y arranca la pantalla principal verde de xbox, pero debajo pone "XECUTER 2". Justo después rápidamente carga una página o menú que pone arriba "EVOLUTIONX", con la hora y fecha (2003). Y abajo puedo realizar las funciones de reproducir un dvd, abrir el xbmplayer…etc

5- No se lo que es un “.xbe” , pero yo lo que quiero es borrar el menú ese y funcionar con el de “xbmc”, pero que también pueda jugar a juegos "corsarios" desde el reproductor de dvd, ya que tengo muchos juegos.

6- He entendido por lo que he leído que para reproducir pelis, etc de mi ordenador sin que de fallos, mejor conectar router y consola por cable de red. Pienso que esto no sería problema ya que al ser el router wifi el que me van a mandar, voy a poder seguir navegando por Internet y bajarme cosas en mi pc ( que tengo en otra habitación ), aunque me gustaría saber si puedo ver cosas del ordenador en el xbmc y a la vez navegar por Internet o bajar cosas, si esto influye en algo o cuando haces una cosa no se puede hacer la otra.

7- ¿Entiendo que con el “complemento” Navi-X Media Browser puedo ver videos “pelis” del youtube,etc, pero ¿Puedo ver TV por Internet: satélite, tdt,,,?es decir ¿Me podría conectar a las “famosas páginas” de alguna manera y ver los partidos de futbol en directo?

8- Pienso por costumbre que comprar un mando a distancia seria mejor que el gamepad, porque la xbox tiene gamepad inalámbricos?. Que mando a distancia me recomendáis y si sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?

9- El cable RGB he visto por Internet cables, se supone que buenos, pero ¿sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?¿Cual recomendais?
1-> en efecto, es tal como dices
lo que se baja del BH es una iso y se graba como tal en un dvd (no como un archivo¡¡)
con nero o p ej con el gratuito imgburn http://www.imgburn.com/

2-> Evolution-X,Avalaunch,UnleashX , xbmc etc son dashboards para la xbox .
Tambien lo es el original de la xbox (aunque con bien pocas opciones).
xbmc yo diria que ademas de un dashboard es una "aplicacion"

puedes poner un dash por defecto para que arranque al encender la xbox y tambien desde él lanzar otro "dash" diferente

Muy mal explicado un dash es la interfaz (GUI: graphical user interface) a traves de la cual te comunicas con la xbox
(no creo que sea el Sistema operativo en sentido estricto, ese esta "por debajo").

Te presenta una pantalla desde la cual accedes a los apartados (videos,programas, musica, manejador de archivos..) que manejas con el gamepad o un mando a distancia (no vale cualquiera..)

El xbmc es el mas sencillo y comodo. ademas tiene skins (pieles) para escoger su aspecto.
Imagen

3- (…También lanza un servidor de ftp (la ip sale en la parte superior de la pantalla ppal) por si te hace falta…) ¿Para que
me hace falta eso?¿Qué es eso?.

no tiene mayor importancia
si por cualquier razon todo falla (y tu consola esta chipeada como comentas) Metiendo el dvd del biohazard y arrancando desde él, podrias mover archivos entre la xbox y el pc usando un programa de ftp en el pc.
tendrias que configurarlo en el pc metiendo la ip de la xbox (192.168.1.200 p ej te dice el BH) , usuario y contraseña que suelen ser "xbox"..)
a mi el BH me salvo la vida en una ocasion en que "me cargue" el xbmc por andar enredando (pude reponer lo que habia borrado)

4-> no tengo ni idea de si el que te salga el evolution-x implica el tener o no chip, alguien que sepa mas sabra decirte
si no estas seguro no enredes demasiado porque si fuera un softmod te lo puedes cargar
aqui tienes un tutorial sobre el uso del evolution-x
hilo_tutorial-evolution-x_100004
INCLUYE INSTRUCCIONES PARA HACER FTP

con un programa de ftp busca por el disco de la xbox una carpeta de nombre "bios checker", a ver si hay suerte
al ejecutar su .xbe fijate que dice en "CHIP TYPE"-->"XXX" (estoy suponiendo que el evolution-x lleva un manejador de archivos como el xbmc pero nunca lo probe..)
con esa informacion seguro que alguien puede decirte con seguridad si tienes chip y cual es

si no existe esa carpeta en tu xbox el BH 1.09 incluye el bioschecker en el apartado avanzado (es el penultimo) SOLO TIENES QUE METER EL DVD
si todavia no tienes el dvd del biohazard en el enlace del pto 4 tienes un tutorial sobre como conectar por ftp con la xbox
(le pasas POR FTP la carpeta con el bioschecker, si no la tienes ya ..no es dificil de conseguir..)

5 yo tampoco, pero he observado que en la xbox los ejecutable no son de extension .exe (ni .com) sino .xbe
asi que cuando vas a cargar una utilidad o juego que esta en su carpeta (bioschecker p ej que te dice que bios tienes o el ppio
xbmc) no tienes que buscar un default.exe sino un default.xbe ...tampoco buscas un evolution-x.exe sino evolution-x.xbe ..lo pillas? ;)

"pero que también pueda jugar a juegos "corsarios" desde el reproductor de dvd, ya que tengo muchos juegos."

teniendo chip el dash no va a influir gran cosa en eso (digo yo..) pero apenas uso la xbox para juegos (mas bien como reproductor multimedia)

6-
"me gustaría saber si puedo ver cosas del ordenador en el xbmc y a la vez navegar por Internet o bajar cosas"

no hay problema en que compartan la xbox y el pc tu ancho de banda a traves del router como lo harias con dos pc
(supongo que es a eso a lo que te refieres). las carpetas en las que alojes videos y demas deberan estar "compartidas" en windows....
mientras ves un video de youtube en la xbox (a mi no me va muy bien eso por cierto) te quitara algo de tu ancho de banda para tus descargas de internet (deja algo libre en la configuracion de esas bajadas del pc..)
p ej -y por contar algo dque sí he usado-
mientras en mi pc se esta bajando algo en el utorrent puedo ver peliculas por red (que estan alojadas en el pc o mac) en la xbox
(aclaro que no uso router sino dos tarjetas de red..no creo que haya una gran diferencia por eso)
evidentemente el disco trabajara mas leyendo y escribiendo continuamente (yo uso dos discos separados..) pero me da que lo que es la red aguantara el trasiego de datos

7 satelite y tdt ????, paginas para ver partidos de futbol???
alguien sabra decirte (yo no ) pero no tengas unas expectativas excesivas
recuerda que la xbox no lleva un navegador -navegador completo y va muy justa en cosas como la memoria

8 nunca probe un gamepad inalambrico con la xbox, creo que sí que los hay:
hilo_mejor-mando-inhalambrico_1177147
lo que tengo es un mando a distancia clonico de dvd (no es el original que vendia microsoft para ver dvd de video en la xbox)
se parece al que enlazan al final de este hilo
hilo_preguntas-sobre-el-mando-a-distancia-para-dvd_1189554

el mio "salio rana" tengo que apuntar con cuidado para moverme por los menus del xbmc y el alcance es corto
al resto de amigos que lo tienen les va mucho mejor
La verdad, no me entero de casi nada. Primero he empezado por la base. He metido el dvd con el BioHazard v1.09d. Me ha salido una pantalla principal. He seguido las informaciones y he instalado el XMBC en "E" , ya que solo me permitia instalarlo ahí o en "F",pero "F" me dice que 0,00 free.
Al entrar en la instalación de XBMC me salia una ventanita y decia: "¿Deseas instalar el dashboard XBMC como dash secundario en E./?¿Deseas coninuar?.
No me daba la poción de ponerlo como "primario", he aceptado y lo he instalado aver que pasaba. La cosa es que se ha instalado. Pero al apagar, sacarle el disco y arrancar otra vez la xbox me vuelve a cargar el menu EVOLUTIONX. Yo lo que quiero es borrar el EVOLUTIONX de los "cojns"(con perdon) y dejar solo el XBMC, pero no se ni como se pone el menu instalado.

La versión de la XBOX es : V1.0
Video encoder: Connexant
C: 341,81 mb libre
E: 4,724,45 mb free ( esto antes de instalarle el XBMC) ahora un poquito menos
F: 0,00 free
G: 0,00 free

Aquí pongo fotos de los menus del sistema etc .(son cutres ya que no puedo hacer capturas de la tv)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
cuando llegue a casa me miro el menu del bh a ver si tiene alguna opcion para instalar el xbmc como dash ppal
te respondo con prudencia ya que soy casi tan novato como tu
podrias lanzar el xbmc sin mas que ir su carpeta (E:\Apps\XBMC) y hacer click en su xbe..
....Pero tu evolutionx por lo que se ve no tiene un "xbox file explorer"¡¡¡
(no tiene un explorador de archivos en "aplications" al estilo del de el xbmc)

tampoco tienes en el menu del evox un apartado "applications" que incluya el xbmc
-logico pues el xbmc se instalo despues- ni uno "change default dashboard")
la unica xbox que he vistro con con el evolution x era de un amigo y sí que tenia todos esos menus (no se si era una version mas moderna o le instalaron algun añadido..)
tienes una foto del menu ppal de tu evolution?

en el wiki del xbmc explican como hacer del xbmc el dash ppal (cambiando unos archivos por ftp..)
http://xbmc.org/wiki/?title=As_a_Dashboard
pero parece complicadillo (mas si como comentas no acabas de entender el funcionamiento de todo esto)
Me da que la solucion mas sencilla a tu problema es usar el biohazard y el xlector CE

En el hilo del biohazard (hilo_biohazard-v1-09_1049347) leo:
Definiendo Xelector, es una combinación del UnleashX + SHORTCUT by TEAM XBMC con algunas modificaciones, con esto se consigue crear un Selector de Dash Primario (Xelector) el cual nos permite comoda y fácilmente cambiar a voluntad cualquier dash que tengamos instalado de secundario a primario y viceversa, sin tener que estar metiendo el Eolinstaller cada vez y sin perder la configuración de los dashes ya instalados, ni andar metiendo porqueria en las particiones a base de tanto instala - desinstala, también decir que lleva un metodo de verificación por el cual si quieres hacer de primario un dash que no esta instalado, no podras hacerlo mostrandote un aviso.
En principio el Xelector trabaja con los dashes XBMC, EvoX, UnleashX, Avalaunch y Nuevo Dash, este último es por si quieres poner un dash que no este listado.

Xelector CE

La Xbox arranca, la bios del chip llama primero d:\default.xbe (un disco en el lector), si hay un disco lo lanza, si no hay disco llama a c:\evoxdash.xbe
El fichero c:\evoxdash.xbe llama a e:\dashboard\xelector.xbe, si no encuentra e:\dashboard\xelector.xbe llama al recovery dash, si c:\evoxdash.xbe encuentra a e:\dashboard\xelector.xbe, e:\dashboard\xelector.xbe salta a la ruta donde le índique e:\dashboard\xelector.cfg y de este modo llega al dash que hayas elejido.
Si e:\dashboard\xelector.cfg marca un dash inexistente o no existe e:\dashboard\xelector.cfg automaticamente salta el UnleashX (e:\dashboard\default.xbe), si no encontrara a e:\dashboard\default.xbe llamará al recovery dash
De esta forma quedan cubiertas todas las posibles desgracias que te puedan suceder en las particiones E, F o G

ESTO QUE TE CUENTO ES SOLO UNA INTUICION, nunca he tenido que usarlo y no se como afectaria el instalar el xlector ce si resulta que No tienes chip
leyendo tu primer post me da que sí que lo tienes (juraria que el xcuter2 es un modelo de chip, yo en mi segunda xbox tengo un xcuter3x o algo asi..) pero no te lo puedo asegurar

billywilder:
En su momento para jugar y descargarme juegos me pusieron “un chip”.

Cuando en enciendo la consola arranca la pantalla proncipal verde de xbox, pero debajo pone "XECUTER 2". Justo después rapidamente carga una página o menú que pone arriba "EVOLUTIONX", con la hora y fecha (2003).

teniendo chip CREO lo peor que te puede pasar es que te cargues todo el contenido de la xbox (incluyendo partidas salvadas y demas..) pero SI EL LECTOR DE DVD LEE BIEN siempre pùedes comenzar de cero con el dvd del BH (sin tener que abrir tu xbox)

Asi que mejor espera antes de hacer nada a que te responda alguien que controle de verdad de estos temas

Se me ocurre que podrias abrir un hilo de titulo
" como cambiar de evolution x a xbmc -no se si mi consola esta chipeada o no- "
otro podria ser "como saber si mi consola esta chipeada" (explica lo que te sale al arrancar la xbox)

Has avanzado algo en la conexion de la xbox con el pc por ftp? (te lo comento porque saber el contenido de las particiones de tu xbox quiza ayude a alguien a dar respuestas)
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!! . He metido el dvd del "BioHazard v1.09d" , me he ido al menú de la fotografía que adjunto y he instalado el XELECTOR CE en E:/ . Poco contento de esto he instalado también XELECTOR CE PoP en E:/ . No se si he hecho bien y he tripicado las instalaciones, yá que ayer instale desde "PROGRAMAS" el XBMC, y hoy he hecho esta doble instalación. Me gustaría que alguien me aclarase si instalando XELECTOR CE PoP en E:/ en última instancia borra lo de antes y no he quitado tamta capacidad del disco duro . La cosa es que cuando enciendo la XBOX ya me sale el XBMC !!! MADRE MIA QUE PASOTEEEE. YO NO SABÍA NI LO HABÍA VISTO ANTES. ¿QUIÉN O QUIENES SE HAN CURRADO ESTOOOO!!! ¡¡ESTOY FLIPANDO!!.
Imagen

Ahora estoy esperando a que me llegue el router de ya.com y empezar la instalación del cable de red-router-xbox y yá me surje la primera pregunta: ¿Cual es la mejor conexión o que va mejor?:
-Xbox-Router por cable de red y router-pc
-xbox directamente al pc a la tarjeta de red

Yá tengo mil preguntas. Estoy mirando post de como configurar la red y conectar la xbox con el PC y como meterle los datos a la xbox para que me reconozca el pc y ver "cositas" de mi disco duro del PC. Una ayuda pleasee.
Tengo el PC en un dormitorio y la XBOX en el salón, así que he pensado instalar el router conectado a la xbox, y tirar un cable de red hasta el dormitorio hasta la tarjeta de red de mi pc,,,pero se me ocurre que el cable de red desde mi ordenador (que está en el dormitorio) cuando lo lleve al salón, calcular y colocar un punto de red ( no se el nombre técnico) por si quiero conectar otro aparato en el fututo aparte del router (un portatil etc) ,,,aunque digo yo, si de todas formas tengo que tirar un cable a través de toda la casa, por qué no hacerlo yá directamente desde la tarjeta de red del pc que tengo en el dormitorio, porque si me llevo el router al salón INTERNET" lo tendré wifi y no se si irá por que como lo tengo ahora al ladito del pec (conectado por cable)
Sí pongo ese "punto de red" en el salón:
- ¿Qué o cómo se llama esa "roseta de red" que tengo que poner".
- Supongo que será mejor poner esa "roseta de red" con varias salidas para conectar varios aparatos en el futuro
- Esa "roseta de red" ¿de donde tien que provenir o que le da "RED" del PC o desde el router? (supongo que el router)

.. que lio , necesito ayuda
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!! . He metido el dvd del "BioHazard v1.09d" , me he ido al menú de la fotografía que adjunto y he instalado el XELECTOR CE en E:/ . Poco contento de esto he instalado también XELECTOR CE PoP en E:/ . No se si he hecho bien y he tripicado las instalaciones, yá que ayer instale desde "PROGRAMAS" el XBMC, y hoy he hecho esta doble instalación. Me gustaría que alguien me aclarase si instalando XELECTOR CE PoP en E:/ en última instancia borra lo de antes y no he quitado tamta capacidad del disco duro

Comprueba el espacio libre en la particion E: desde el xbmc (sale en la parte inferior ) y comparalo con el que tenias antes(4724,41mb segun tu ultima foto) , no creo que tengas varias carpetas con el xbmc repetido, si acaso habra "machacado" las anteriores instalaciones. Tambien puedes ver el contenido de cada particion sus carpetas y archivos con la opcion (como no) "archivos" en la parte inferior de la pantalla ppal del xbmc ...y asi sales de dudas.

Estoy mirando post de como configurar la red y conectar la xbox con el PC .... Una ayuda pleasee.
...Tengo el PC en un dormitorio y la XBOX en el salón, así que he pensado instalar el router conectado a la xbox, y tirar un cable de red hasta el dormitorio hasta la tarjeta de red de mi pc,,,pero se me ocurre que el cable de red desde mi ordenador (que está en el dormitorio) cuando lo lleve al salón, calcular y colocar un punto de red ( no se el nombre técnico) por si quiero conectar otro aparato en el fututo aparte del router (un portatil etc) ,,,aunque digo yo, si de todas formas tengo que tirar un cable a través de toda la casa, por qué no hacerlo yá directamente desde la tarjeta de red del pc que tengo en el dormitorio, porque si me llevo el router al salón INTERNET" lo tendré wifi y no se si irá por que como lo tengo ahora al ladito del pec (conectado por cable)

como cuesta seguir la explicacion...(las frases sin puntos y aparte ni saltos de linea es lo que tienen)
de xbox estoy verde pero de redes igual te puedo echar una mano
porque si me llevo el router al salón INTERNET" lo tendré wifi

si no cableas desde el salon hasta la habitacion desde luego que tendria que ir por wifi y ademas comprar una tarjeta de red wifi o un pendrive usb wifi para ese pc (los pc "fijos" no suelen llevar wifi como los portatiles)
la red wifi es un poco mas lenta que la cableada y mas propensa a fallos (opinion personal desde luego)
a ver si me aclaro:
ahora tienes en la habitacion un adslmodem conectado a la linea telefonica. de este sale un cable de red corto hacia el router y desde el router otro cable de red hacia el pc -o pude que tengas un adslmodem que es ademas router (con varias salidas de red) y de este sale un corto cable de red hacia el pc..
(o puede que estes llamando router al adslmodem que solo tiene una (1) salida de red hacia el pc..tanto da )
VOY bien???
¿Cual es la mejor conexión o que va mejor?:
-Xbox-Router por cable de red y router-pc
-xbox directamente al pc a la tarjeta de red

si te van a traer un router no te lies y usa la primera opcion
(la segunda exigiría comprar una segunda tarjeta de red para el pc y mas lio de configuracion)

Wifi aparte, como todo "cuelga" del router, creo que lo primero que debes decidir es donde (en que conexion de telefono) vas a poner el adslmodem con el router al lado (si es que te dejan decidir los que hacen la instalacion y no te plantan el router junto al adslmodem que ya tienes)

Debes tener en mente la distancia que habra a cada cosa que le conectes (xbox, pc...) y si es posible cablear desde el router hasta alli y es sencillo
Resumiendo:
- el router wifi ¿arcadian? (smc) creo que es el que pone ya.com para voip y lleva 4 salidas de red
- cualquier cosa que conectes al router en una de esas 4 salidas si esta bien configurada tendra conexion a internet (sea pc, portatil,xbox...)

- ademas se podrian "ver entre ellas" -me refiero p ej a que el contenido de una carpeta del pc que este "compartida" sea accesible a la xbox o el portatil (y viceversa) -

- cada cosa que se conecta al router exige un cable de red para el solo
no hay "ladrones de red" como con los telefonos y no es como en las redes antiguas "de anillo" en que el cable seguia desde un dispositivo hacia el siguiente...
Sí pongo ese "punto de red" en el salón:
- ¿Qué o cómo se llama esa "roseta de red" que tengo que poner".
- Supongo que será mejor poner esa "roseta de red" con varias salidas para conectar varios aparatos en el futuro
- Esa "roseta de red"¿de donde tien que provenir o que le da "RED" del PC o desde el router? (supongo que el router)

en lo de la roseta y el punto de red me pierdo un poco, no pierdas de vista que todo lo que quieras poner en red y no vaya por wifi debe de tener su cable desde el router
si quieres poner una roseta de red en una habitacion con X salidas de red para en el futuro poder conectar simultaneamente varios aparatos (portatil, xbox,otro pc ...) tendrias que tirar X cables desde el router hacia esa roseta (no muy practico)

lo que si puedes hacer es tender un cable desde el router hacia una "roseta" con un (1) rj45 hembra al final
desde esta y con un cable de red cortito (macho-macho) como el que usas ahora alternas lo que conectas ahi (parecido a lo que haces con un telefono que puedes cambiar por otro en cualquier momento)

volviendo al cableado de red

Personalmente opino que merece la pena dejar la casa bien cableada por red (hacerlo uno mismo o pagar a alguien para que lo haga) pero todo depende de lo que opinen tus padres/pareja/personas con quien compartas esa casa...

->Algunas viviendas modernas vienen "precableadas" para red . Normalmente el cableado sale de una caja de conexiones empotrada cerca de la entrada y va hasta cada habitacion (esa caja de conexiones empotrada es un sitio ideal para poner el adslmodem y el router si tiene rejilla para ventilar un poco)
Otras veces trae solo una "preinstalacion" que consiste en que al menos te dejan el "macarron" (tubo flexible que va por dentro de la pared y no se ve) con una guia ya puesta y en cada salida de red de cada habitacion te dejan una tapita embellecedora (que tu sustituyes por una con una rj45 hembra cuando metes el cable de red..)

-> En otros casos es posible hacer una chapucilla y mandar cable de red aprovechando el macarron de otra instalacion (la de tv por ejemplo)

-> En el peor de los casos toca dejar el cable de red "a la vista" (por encima del zocalo, disimulado con las molduras de la escayola del techo.. ) . pero casi siempre toca agujerear para pasar de una habitacion a otra ..y luego poner el terminal rj45 hembra "de superficie" en cada punto.
(sera eso a lo que llamas roseta, los que se parecen a los del telefono??)
Ahora mismo tengo el router de 3.com de ya.com. Dentro de unos días me llega el nuevo de ya.com. No se que marca será ni modelo, pero si se que he contratado el alquiler de linea de telefónica con ellos y me han dicho que es voip . Lo tengo conectado: un cable de teléfono del "ADSL" del router a la roseta de telefónica. Un cable de red de una de las 4 salidas de red del router a mi tarjeta de red del PC. (Todo lo tengo en el dormitorio). (La xbox la tengo en el salón)

Mi duda es cuando conecte XBOX-PC para ver pelis, musica,internet,etc..

-(OPCIÓN 1) WIFI: Tarjeta de red inalámbrica en PC (dormitorio) , XBOX conectada al router por cable de red (salón)
-(OPCIÓN 2) Cable de red, tirando un cable del PC (en el dormitorio) que vaya directo a la XBOX (en el salón) . Así podré dejar el router en el dormitorio conectado por cable de red al PC.
-(OPCIÓN 3). Una tarjeta de red inalámbrica en el PC (dormitorio) y "un cacharrito que reciba wifi" conectado en la XBOX (salón) Esto no se si es posible

Lo que quiero saber es sí todos los recursos, es decir, todo lo que quiera hacer entre PC-XBOX funcionará a la perfeción (OPCIÓN 1 u OPCIÓN 3)
O por el contrario voy a tener que tirar el cable de red hasta el salón (OPCIÓN 2).

Suponiendo que tenga que ser la OPCIÓN 2 y tirar un cable de red hasta el salón, yá que lo tiro por eso preguntaba lo de colocar la roseta en un punto estratégico del salón, por si en un futúro tengo que conectar más "cacharros" en en salón. Yá veo que esto sería posible intercambiando alternando lo que fuera a utilizar,pero,,,, ¿También está la opción de poner un Switch en el salón ? Si pongo este Switch, ¿Desde donde tiene que venir el cable, de una tarjeta de red del PC o del router?

He estado leyendo por el foro , y veo que es mejor por cable, pero, ¿ es lo mismo conectar XBOX-PC directamente por tarjeta de red, que conetentar XBOX-ROUTER-PC ?
¿Podré utilizar todos los recursos de internet: TVstreaming, las Scripts, etc, de igual manera
Ahora mismo tengo el router de 3.com de ya.com. Dentro de unos días me llega el nuevo de ya.com. No se que marca será ni modelo, pero si se que he contratado el alquiler de linea de telefónica con ellos y me han dicho que es voip . Lo tengo conectado: un cable de teléfono del "ADSL" del router a la roseta de telefónica. Un cable de red de una de las 4 salidas de red del router a mi tarjeta de red del PC. (Todo lo tengo en el dormitorio). (La xbox la tengo en el salón)

ya nos vamos centrando, ahora tienes en la habitacion un adslmodem que es ademas router con 4 salidas
estas esperando por un router wifi con posibilidad voip (poco importa si es ademas adslmodem o se conectara al que ya tienes)
billywilder:
a) el que emite la señal wifi siempre sera el router wifi que te van a enviar
b) las tarjetas de red inalambricas (wifi) que se ponen en el pc lo que hacen es recibir la señal por esa antenita corta que suelen llevar (NO emiten)
estas dos cosas ya las tenias claras? (supongo que sí pero por si acaso)

es importante de cada opcion (1,2 y 3) donde pondras el router wifi (salon o tu habitacion) asi que voy a suponer..
-(OPCIÓN 1) WIFI: Tarjeta de red inalámbrica en PC (dormitorio) , XBOX conectada al router por cable de red (salón)

...el router esta en ese caso emitiendo en el salon, el pc recibe con su tarjeta wifi en tu habitacion, la xbox esta al lado del router wifi conectada con un cable de red cortito
-> Perfecto para tu xbox, no veo problema ninguno
-> No tanto para tu pc, si eres muy emulero o torrentero y has contratado una linea con muy alto ancho de banda PUEDE que con la conexion wifi no alcances su maximo potencial al descargar(para navegar y demas no hay problema). Todo dependera de la distancia y "obstaculos" pc-routerwifi, posibles interferencias..lo "buenos" que sean router-wifi y tarjeta wifi del pc..

-(OPCIÓN 2) Cable de red, tirando un cable del PC (en el dormitorio) que vaya directo a la XBOX (en el salón) . Así podré dejar el router en el dormitorio conectado por cable de red al PC.

te refieres a"... tirando un cable del router wifi (no del pc) que estara en el dormitorio que vaya directo a la XBOX (en el salón) . Así podré dejar el router en el dormitorio conectado por cable de red al PC."
Mi favorita si es facil tirar ese cable de la habitacion al salon (si estan al lado igual solo es "pasar" una pared)
buena (rapida) conexion para el pc y la xbox y sencilla ademas

dos inconvenientes
- para eso no necesitas el nuevo router wifi, con el que tienes te sobra
- esta se me acaba de ocurrir: si el nuevo router wifi es tambiien voip consulta como van las conexiones para los telefonos voip, alguno de los que conozco tienen como dos salidas de telefono (rj11) en el propio router.
seria bastante lio si vas a usar lo de voip llevar esos cables hasta donde vayas a poner los dos telefonos (supongo que puedes conectar ahi una base de ytelef inalambrico tradicional..)

si fuera el caso, veo mas comodo dejar el nuevo router wifi (voip) en el salon cerca de la xbox y conectado a ella con un cable de red
- en donde es mas probable que vayan a ir los telefonos-

...y llevar otro cable de red desde el router wifi (voip) hacia el pc q esta en tu habitacion
si mas adelante alguien se compra un portatil en la casa aprovechara la red wifi..(mientras tanto la puedes anular en la configuracion)

-(OPCIÓN 3). Una tarjeta de red inalámbrica en el PC (dormitorio) y "un cacharrito que reciba wifi" conectado en la XBOX (salón) Esto no se si es posible

quieres decir dejar el router wifi en tu habitacion verdad?
en ese caso no necesitas Una tarjeta de red inalámbrica en el PC (dormitorio). si esta al lado del pc cable de red routerwifi-pc como ahora y listo
-recuerda que lo que emite la señal wifi es el router y lo que la recibe es la tarjeta de red inalambrica (wifi), llavero wifi o similar-
sobre el cacharrito ap (modelos y precios) que recibira la señal wifi para la xbox hay abiertos varios hilos ( no sirve cualquiera y es algo q tendras que comprar aparte) hay algunos especificos y tambien se pueden usar routers wifi (mejor explicado aqui por alternati hilo_xbox-en-red-ad-hoc_1175876 )
posible si que es pero lo veo algo mas complicado de configurar exige mas cacharros y (perdon por insistir) una red wifi suele ser mas lenta que una de cable

por eso preguntaba lo de colocar la roseta en un punto estratégico del salón, por si en un futúro tengo que conectar más "cacharros" en en salón. Yá veo que esto sería posible intercambiando alternando lo que fuera a utilizar,pero,,,, ¿También está la opción de poner un Switch en el salón ? Si pongo este Switch, ¿Desde donde tiene que venir el cable, de una tarjeta de red del PC o del router?

ok piensa en el switch o hub como en un "ladron" de red (ya se que no es eso exactamente) , el cable de red vendria de el router
(de cualquiera de sus cuatro salidas de red) y el switch te daria de 3 o 5 salidas de red mas dependiendo del modelo

He estado leyendo por el foro , y veo que es mejor por cable, pero, ¿ es lo mismo conectar XBOX-PC directamente por tarjeta de red, que conetentar XBOX-ROUTER-PC ?

es similar pero si conectas pc-xbox directamente recuerda que se usa cable de red "cruzado"
ojo al dato, si conectas directamente xbox-pc por tarjeta de red ocupas la unica tarjeta de red del pc (tendrias que comprar otra para conectarlo al router y tener internet en el pc¡¡)
¿Podré utilizar todos los recursos de internet: TVstreaming, las Scripts, etc, de igual manera

con dos tarjetas de red en el pc (una conectada al router para tener internet la otra a la xbox para compartir datos) tambien podrias tener "internet" (tvstreaming supongo q se refiere a eso) en la xbox . solo necesitarias compartir la conexion a internet en la configuracion de windows...(con el router no tienes q hacerlo)
no veo para que te ibas a meter en ese embrollo si ya tienes un router (y estas a punto de recibir otro mas), no te lies
[buuuaaaa] Me estoy liandoooo. Había llegado a pensar que las tarjetas wifi conectadas al pC EMITIAN ( son solo para recibir, no? My god que lio, pero he deducido que es mejor tirar un cable de red de la habitación al salón. La duda es que hacer si dejar el router al lado del PC ollevarmelo al lado de la XBOX
por fin lo has pillado¡¡¡
en cuanto al router, LLevatelo al salon junto a la xbox:
- No mola nada tener el router en la habitacion por la noche,
si alguien mas esta usando la conexion sus lucecitas estarann venga a encender y apagar mientras intentas dormir (se supone que a oscuras)
- si realmente es voip y tiene salidas para telefono va a estar mejor en el salon
Ya he recibido el router (grande de cojon...s). Es un "SMC 7908 A-ISP Voip ADSL ROUTER"

Respecto a donde ubicarlo... hablaba de dejarlo en el "dormitorio", cuando he querido decir "habitación con el ordenador, música, dvds, etc [sonrisa] " o como dirían los puristas "despacho" [oki] , por lo que lo de las lucecitas me dan igual, a no ser que fuera el router un ovni y llevará unas luces potentísimas
[alien] Fuera de bromas, aún no se si llevarmelo al salón junto a la xbox. Tengo que probar primero a colocar el router en el salón, conectarlo a la roseta del salón de telefónica (que viene el cable del "despacho" ) y conectarle un teléfono . Aparte no se si el cableado de teléfono que tengo en 3 dependencias de mi piso, cuando le conecte un teléfono en alguna de esas 3 dependencias funcionará el teléfono :O
La cosa es que si lo tengo en el salón el router y llevo el cable de red hasta el despacho: Por un lado seguiré teniendo una buena velocidad de bajada en el PC, y por otra tendré conectada la XBOX al router con un cablecito pequeñito XD . ¿Eso es así,no? :-?
22 respuestas