Ayuda novato sobre modchip..¡¡¡¡

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ante todo disculpas si alguna de estas preguntas ya estan hechas..he intentado buscar todo lo posible antes de postear, pero todavia tengo algunas dudas...si algun alma caritativa me ayuda...

A ver..quiero poner el chip en la Wii negra ..no se que modelo ponen..si el wiikey o el wasabi..y dicen que tienen que cambiar todo el lector.....ok..ahora las preguntas..

¿podre jugar a cualquier copia de seguridad de juego..? ¿ tengo que hacer algo raro..o es copiar directamente el DVD y ya esta..?

¿ tendre o podre actualizar la consola cuando salga algun nuevo firm..?

Si los juegos ultimos piden un firm nuevo ¿ hay algun problema?..¿ tengo que dejar que el juego instale el firm..?

hay algo que no podre hacer una vez instale el chip..?..actualizar..jugar online..jugar a los ultimos juegos..etc..

Gracias...
Buenas! Lo primero que debes saber es que en la wii negra va a ser IMPOSIBLE ejecturar backups desde DVD. Vas a tener que hacerlo a través de SD, HDD. Para eso te recomiendo 2 chips, que además son muy fáciles de instalar: Flatmii fusion y Wiikey fusion. No necesitas soldar nada, ya que conectas las fajas conrrespondientes y listos. En youtube hay multidud de tutoriales para instalarlo. Píllate uno de los dos, son iguales de buenos, aunque el flatmii fusion tiene una pantallita y lee desde microsd y el wiikey fusion no tiene pantalla pero aparece como si fuera un juego de gamecube y te aparece un menu con los juegos almacenados en una tarjeta SD.

Suerte!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡ Garcias rafael..¡¡..entonces..¿ porque cambian el lector..?..y despues..si un juego ocupa un dvd..¿ como se mete en una targeta SD..?.....perdon por mi ignorancia..:(
Se le cambia la placa base del lector por una mas antigua para poder ponerle un chip tipo Wiikey 2 o Wasabi DX y que pueda leer los backups en DVD, cosa que los lectores D3-2 no pueden. Con los D3-2 solo puedes leer desde disco duro externo o desde tarjeta de memoria.

Tendrás que tener una tarjeta con mas gigas de los que ocupa el juego.
una iso la puedes quitar el relleno que lleva y se te queda en menos

al menos en softmods
pero tengo entendido que por chip tambien se puede
Entonces.... ¿Cuál recomendáis comprar?
El que mas coraje te de xD. Los dos son iguales de buenos.
Haber lo que tienes que tener claro de principio es si quieres arrancar backups desde SD o vas a querer tener un lector funcional
El tema de las SD es que te quedas algo limitado por el tamaño de las mismas, y tienes que poner algo fuera externo al hard de la wii (el lector de la sd del chip).
El tema del la unidad pues es comprar o placa o lector completo y cambiarlo por el que tiene tu negrita, y a ese ya le podrias poner el chip que mas te guste.
Tambien puedes intentar hacer Softmod y no colocar ningun chip, solo instalar un USBLoader y con un pen o un hd ya podras jugar a tus backups. Esto ya dependera de la version del FW de tu consola, pero mas a grandes rasgos es usar el bannerbomb para arrancar el Hackmii, instalar bootmii, HBC y DVDX y ya desde el Homebrewchannel instalar un cIOS para poder usar un USBLoader, si tienes 4.1 te sera muy rapido, si tienes 4.2 te sera algo mas coñazo.
Tambien puedes ponerte el WODE, aunque mas caro que ninguno, te permite arrancar copias desde SD, USB y HD externo, sin necesidad de rayarte en nada y pudiendo actualizar el firm de tu consola con las versiones originales sin miedo a perder nada. Ademas ahora han sacado un pen wifi que permite arrancar juegos incluso desde una carpeta compartida desde el PC.
Un saludo!
7 respuestas