Ayuda Novato

Hola buenas noches quiero que me ayuden con unas dudas que tengo para instalar el rgh ya que preferiria mandarlo hacer pero en mi ciudad no lo hacen soy novato y no tengo mucha experiencia con la electrónica:

1° Que cables usar para el Nand Programer

2° Voy a comprar el CoolRunner para mi jasper 512 creo que es Cb_6751 sera que este chip le va bien a esta placa

3° Como limpiar estaño de la placa ya que en los puntos donde van soldados los cables tiene restos de estaño

4° Puedo hacer el trabajo con un soldador de 40W

4° Y si me pueden recomendar un video para ver la instalacion del mismo Pd: ya lee el Hilo de novato para la instalación.

Muchas Gracias.

Edito: Gracias por las respuesta ya me iré a comprar el soldador de 11w pero no me dijeron lo segundo de los cables a usar con el nandprogramer
Si no sabes nada de soldar y tal no te arriesges
cosladaxbox escribió:Si no sabes nada de soldar y tal no te arriesges

En realidad tengo algo de practica y mi viejo me va ayudar q el si sabe
si pudieras agenciarte una nand programer que sea x usb seria lo ideal ya que en esa consola extraer la nand se demoraria hacer aunque sea par de extracciones O tambien puedes usar el metodo de extraer solo los 2 primeros mb busca por aqui que sale masticaito ese metodo, los coolrunner van de lujo y ya traen los cables a la medida yo tu tendria mucho cuidado con ese soldador de 40w si en realidad da los 40w te pudes bailar facil algun punto de soldadura a la hora de instalar el chip
yo creo que el de 40w es un pelin grande
Soldador JBC 1W y nada mas que hablar.

40W me parece una barbaridad y como te dicen los compañeros te puedes cargar cualquier componente facilmente!

Saludos y animo ;)
Lo de aprender esta bien, pero si solo vas a hacer la tuya ...... por 60€ hay un monton de tiendas q t lo hacen con envio ida y vuelta incluido.
Yo uso uno de 40W con punta fina, y sin problemas.

Te recomiendo que cojas una lima y hagas la punta todo lo fina que puedas, te va a facilitar el trabajo ;).

Un saludo, y sobretodo paciencia.
Chuko25 escribió:Lo de aprender esta bien, pero si solo vas a hacer la tuya ...... por 60€ hay un monton de tiendas q t lo hacen con envio ida y vuelta incluido.

Si hermano es para hacer nada mas la mia pero aqui en Venezuela... Específicamente en el estado donde vivo no parace haber nadie que haga el trabajo [buuuaaaa]
Kuribo escribió:Soldador JBC 1W y nada mas que hablar.

40W me parece una barbaridad y como te dicen los compañeros te puedes cargar cualquier componente facilmente!

Saludos y animo ;)

Soldador JBC 1W jaja con eso no sueldas ni un cacho de plastico. Sera 14W no? Jeje

Recomendado: JBC 14S
nexxzus escribió:
Kuribo escribió:Soldador JBC 1W y nada mas que hablar.

Saludos y animo ;)

Soldador JBC 1W jaja con eso no sueldas ni un cacho de plastico. Sera 14W no? Jeje

Recomendado: JBC 14S

Jajajaja cierto ;) Me he colado :P

Queria escribir 11W!!!

Saludos y thx por la correccion!
kelx300 escribió:
Chuko25 escribió:Lo de aprender esta bien, pero si solo vas a hacer la tuya ...... por 60€ hay un monton de tiendas q t lo hacen con envio ida y vuelta incluido.

Si hermano es para hacer nada mas la mia pero aqui en Venezuela... Específicamente en el estado donde vivo no parace haber nadie que haga el trabajo [buuuaaaa]

Uppsss a veces olvido q eol no solo es España XD
Yo soy de la opinión que si lo puedes hacer tú mismo... mejor, pero siempre sabiendo lo que estas haciendo.

Si tienes alguna placa de ordenador vieja, o de cualquier cosa que no sirva yo lo que haría es practicar antes a ver. Ten en cuenta que algunos puntos de soldadura no son extremadamente dificiles pero tampoco son fáciles para alguien sin experiencia.
Rodie escribió:Yo soy de la opinión que si lo puedes hacer tú mismo... mejor, pero siempre sabiendo lo que estas haciendo.

Si tienes alguna placa de ordenador vieja, o de cualquier cosa que no sirva yo lo que haría es practicar antes a ver. Ten en cuenta que algunos puntos de soldadura no son extremadamente dificiles pero tampoco son fáciles para alguien sin experiencia.

Si estoy practicando con una placa de lectora de dvd que tiene puntos parecido a la de la xbox
kelx300 escribió:
Rodie escribió:Yo soy de la opinión que si lo puedes hacer tú mismo... mejor, pero siempre sabiendo lo que estas haciendo.

Si estoy practicando con una placa de lectora de dvd que tiene puntos parecido a la de la xbox

Entonces perfecto a ver si te salen bien esas soldaduras... practica y leete bien lo que hay que hacer (en el foro hay tutos muy completos) y una vez lo tengas todo claro a meterle mano a la xbox con tranquilidad y sin prisas.

Si usas el soldador de 40w no te duermas con el soldador no te lleves algún punto o pista, ves con cuidado.
Rodie escribió:
kelx300 escribió:

Entonces perfecto a ver si te salen bien esas soldaduras... practica y leete bien lo que hay que hacer (en el foro hay tutos muy completos) y una vez lo tengas todo claro a meterle mano a la xbox con tranquilidad y sin prisas.

Si usas el soldador de 40w no te duermas con el soldador no te lleves algún punto o pista, ves con cuidado.

Ok muchas gracias por el consejo me podrias decir que cables usar con el nandprogramer
15 respuestas