[AYUDA] Nueva! con retrocompatibilidad o sin ella y por qué?

Hola a todos! estoy en una duda tremenda, pues resulta que he decidido comprarme la ps3 para jugar algunas exclusividades que me interesan, pero no decido qué pack comprar:
- PS3 80GB MGS4 (con retro por soft... creo) US$730
- PS3 160GB Drake's Fortune US$630

¿¿Ustedes que considerarían??, tengo algunos juegos de PS2 originales y hay algunos incluso que están por llegarme, obviamente ya tengo PS2 lo único que me llama es que he visto que en el PS3 se puede hacer upscaling en los juegos de PS2 y como tengo un LCD, pues me imagino que ha de verse mejor que en el PS2 porque la mayoría son juegos que van a 480i.

Por favor espero sus opiniones, creanme que me basaré en ellas para tomar mi desición.

Saludos!
Ninguna de las dos PS3 que comentas (de 80 y de 160 gb) es compatible con juegos de PS2.

Sólo las primeras PS3 de 60gb tienen retrocompatibilidad.
ER_PERE escribió:Ninguna de las dos PS3 que comentas (de 80 y de 160 gb) es compatible con juegos de PS2.

Sólo las primeras PS3 de 60gb tienen retrocompatibilidad.

En USA algunas de las de 80gb k sacaron si k tenian retro lo unico k no es es si esa sera una de ellas, de todas formas la retro al final ni la usas xk con todos los juegos k hay ahora no merece la pena, si hubiera sido al principio con la escasez pues si pero ahora hey muchos
Yo me decantaria por la de 80Gb, pero ten en cuenta que esa consola esta descatalogada desde hace ya tiempo. Además, el precio me parece desorbitado. Yo te aconsejaria comprar una consola de importacion, al final te sale mas barato.
bembas_13 escribió:Yo me decantaria por la de 80Gb, pero ten en cuenta que esa consola esta descatalogada desde hace ya tiempo. Además, el precio me parece desorbitado. Yo te aconsejaria comprar una consola de importacion, al final te sale mas barato.

¡¿Desde cuándo la consola de 80 GB está descatalogada?!, ayer la ví yo en GAME y en GAMESTOP con mis propios ojos, y la de 160 GB también. Las que están descatalogadas son las de 60 GB, y a las de 40 GB no les quedará mucho tiempo de vida en el mercado.

PD: En las de 80GB no hay retro y tampoco hay ningún software para cargar juegos de PS2, con respecto a lo que dice el creador de este hilo.
DarkBoss17 escribió:
bembas_13 escribió:Yo me decantaria por la de 80Gb, pero ten en cuenta que esa consola esta descatalogada desde hace ya tiempo. Además, el precio me parece desorbitado. Yo te aconsejaria comprar una consola de importacion, al final te sale mas barato.

¡¿Desde cuándo la consola de 80 GB está descatalogada?!, ayer la ví yo en GAME y en GAMESTOP con mis propios ojos, y la de 160 GB también. Las que están descatalogadas son las de 60 GB, y a las de 40 GB no les quedará mucho tiempo de vida en el mercado.

PD: En las de 80GB no hay retro y tampoco hay ningún software para cargar juegos de PS2, con respecto a lo que dice el creador de este hilo.

se refiere a la de 80gb con retrocompatibilidad, que en USA salio un modelo de 80gb con retro.

edgarcs escribió:Hola a todos! estoy en una duda tremenda, pues resulta que he decidido comprarme la ps3 para jugar algunas exclusividades que me interesan, pero no decido qué pack comprar:
- PS3 80GB MGS4 (con retro por soft... creo) US$730
- PS3 160GB Drake's Fortune US$630

¿¿Ustedes que considerarían??, tengo algunos juegos de PS2 originales y hay algunos incluso que están por llegarme, obviamente ya tengo PS2 lo único que me llama es que he visto que en el PS3 se puede hacer upscaling en los juegos de PS2 y como tengo un LCD, pues me imagino que ha de verse mejor que en el PS2 porque la mayoría son juegos que van a 480i.

Por favor espero sus opiniones, creanme que me basaré en ellas para tomar mi desición.

Saludos!

Nose yo pienso que con el precio que esta ahora la ps2/ps3, por ese precio que has dicho, te compras las 2 consolas y no es broma.

Saludos.
Hola gracias a todos por las opiniones, por lo visto hay muchos que han acertado, se trata de una consola de USA, que efectivamente en el pack de MGS4 todavía trae retrocompatibilidad y también han acertado en que ya están descatalogados, lo que pasa es que en Perú no es tan sencillo colocar ese tipo de productos debido a los altos costos, por eso que las pocas tiendas de videojuegos siempre tienen stock de este tipo completamente nuevo.

Plage escribió:de todas formas la retro al final ni la usas xk con todos los juegos k hay ahora no merece la pena, si hubiera sido al principio con la escasez pues si pero ahora hey muchos

Por el momento estoy pensando que ese es un buen argumento, pero con respecto a lo del upscaling de juegos de PS2 alguien que lo haya probado podría comentar sus impresiones; en engadget leí una review de esa característica pero prefiero opiniones de usuarios.

Saludos! y gracias nuevamente por responder
Pues la verdad que sí, le vale más comprarse la PS2 por unos 150 € (poner el chip) y la PS3 de 80 GB por 400 €, y luego pilla los juegos de importación y listo (de PS3).
Yo tengo las dos (PS2 y PS3 40 GB) y no ando con problemas de que si se pueden cargar los juegos originales de PS2 en esta última (aunque a los de PSOne originales si puedo jugar), los juego en la propia PS2 y listo (los originales y backups, al igual que los de PSOne).
DarkBoss17 escribió:

Las consolas de 80Gb que incorporaban retrocompatibilidad por software estan descatalogadas.
Consultate este link, en un apartado te sale perfectamente cada PS3:
http://es.wikipedia.org/wiki/PS3
Yo tengo la de 60 gb con retro desde que salió y todavía no he jugado a ningún juego de ps2. Así que en mi caso no me ha servido de mucho la retro.
Después de leer sus opiniones y un poco de información por internet, me estoy inclinando a comprar el pack con el Uncharted, por los siguientes motivos:

- según dicen rara vez se utiliza la compatibilidad con el PS2, encima que al ser por software no van todos los juegos
- ya tengo PS2 y encima si quiero cargar mis partidas en el PS3 para continuar donde me quedé, tengo que comprar un lector de tarjetas especial
- la que tiene retrocompatibilidad está sobrevalorada
- la del pack del UNCHARTED tiene un disco mayor, además imagino que cualquier deficiencia mínima q tenían los lectores anteriores ya habrá sido corregida en esta versión.
- por menos dinero me llevo el PS3, más un disco duro de mayor capacidad, el Uncharted y de paso me compro el MGS4, y me sobra algo de dinero para comenzar a ahorrar para otra cosa. O tal vez comprar el KillZone 2.

Que opinan?
edgarcs escribió:Que opinan?

Realmente es lo mejor comprarse la que no tiene retro si tienes una ps2, es mas yo tengo una ps2 y no juego desde hace siglos y la retro en la ps3 no la echo en falta para nada.

Todo es cuestion de gustos pero el tema es que con lo que te ahorras tienes la consola y varios juegos...
11 respuestas