[AYUDA]Nuevo en bancos

Pues eso, tengo 20 años y no tengo ni idea de bancos, y necesito hacerme una cuenta
solo pediría un par de cosas que cumpliese la cuenta

·Sin comisiones ni gastos
·no quiero, que por ejemplo, si hago un pago con tarjeta y no tengo el dinero que me lo quiten para que lo pague después(cobrándome mas aun)
·que tenga mínimo 3 o 4 transferencias gratuitas (aunque a partir de esas 3 o 4 deba pagar las siguientes)y que tenga la tarjeta de débito gratis o barata(no quiero de crédito)

me he estado viendo varios hilos que había por aquí abiertos pero no se cual coger

creo que estoy pidiendo demasiado, pero hay algo así??
la cuenta sera para usar en el día a día, nada de ahorro
si tiene banco físico mejor aunque no es prioridad ni obligatorio

gracias de antemano
Yo tampoco tengo mucha idea ( de hecho me interesa el hilo) pero lo que si se seguro es que depende de lo que vayas a pasar a ese banco, tendran unas ofertas u otras. No es lo mismo abrir una cuenta y meter 500€, que meter 10.000€, que domiciliar la nomina.
no es para nomina, me entrarian mas o menos 400€, ya seria para quedarme la cuenta para usarla
Ingdirect es una buena opcion,
8bits16bits escribió:Ingdirect es una buena opcion,

pero para la cuenta sin nomina son 2000€ o 1000 y pico para que no cobren comisiones
ademas como haria los ingresos?? no tengo ningun ing cerca

ARRIKITOWN escribió:http://www.triodos.es

cumple con lo que pido o falta algo?? voy a verlo
Si no quieres que te cobren comisión supongo que la mejor opción es estilo ING, aunque quizás siendo una cuenta corriente te sera mas difícil que no te cobren, ya que supongo que la quieres con disponibilidad continua por si quieres comprar por internet, asociarla a paypal y demás, pero bueno, todo es probar y luego quejarte, LaCaixa es un poco pirata, hay gente a la que le cobra comisiones y a otra no, recientemente una amiga se fue a quejar de las comisiones le dijeron nanai y ahora este en ING.

Pero vamos, tu entra en un banco y se lo dices tal cual a nosotros, quiera una cuenta corriente sin comisiones y tal, y ya ellos te dirán cosas y tu los envías a freír espárragos o no, pero ya te digo sin nomina quizas te cueste conseguir esas condiciones en bancos "normales".
Earths36 escribió:Si no quieres que te cobren comisión supongo que la mejor opción es estilo ING, aunque quizás siendo una cuenta corriente te sera mas difícil que no te cobren, ya que supongo que la quieres con disponibilidad continua por si quieres comprar por internet, asociarla a paypal y demás, pero bueno, todo es probar y luego quejarte, LaCaixa es un poco pirata, hay gente a la que le cobra comisiones y a otra no, recientemente una amiga se fue a quejar de las comisiones le dijeron nanai y ahora este en ING.

Pero vamos, tu entra en un banco y se lo dices tal cual a nosotros, quiera una cuenta corriente sin comisiones y tal, y ya ellos te dirán cosas y tu los envías a freír espárragos o no, pero ya te digo sin nomina quizas te cueste conseguir esas condiciones en bancos "normales".

en la caixa esta mi hermano y siempre por retirar dinero le sablan en comisiones (creo que incluso en el de la caixa le cobran 0,50) y en transferencias tambien le cobran.

puede que este año me den beca, pero no se si se puede considerar como nomina, también el problema esta en que no me la den y ya no podria usar cuentas nomina

PD: que son las comisiones por descubierto??
Yo me la haría en EVO Banco, yo tengo la cuenta para quien tiene nomina y no puedo estar mas contento.
La cuenta joven no tiene comisiones, tarjeta de débito gratis, puedes sacar dinero gratis de sus cajeros y de noval caixa galicia y 5 veces al mes en otros cajeros y las transferencias son gratuitas.
http://www.evobanco.com/es/Cuenta-Joven-EVO/
davis_kaiz escribió:Yo me la haría en EVO Banco, yo tengo la cuenta para quien tiene nomina y no puedo estar mas contento.
La cuenta joven no tiene comisiones, tarjeta de débito gratis, puedes sacar dinero gratis de sus cajeros y de noval caixa galicia y 5 veces al mes en otros cajeros y las transferencias son gratuitas.

parece que esta bastante bien, el problema es ir a la oficina, me queda a 100km y no tengo coche xD

gracias por la info, de momento es la que mas me ha llamado la atención
davis_kaiz escribió:Yo me la haría en EVO Banco, yo tengo la cuenta para quien tiene nomina y no puedo estar mas contento.

Y además de todo eso, han estafado con las preferentes a miles de personas, muchas de ellas ancianos. :)
ARRIKITOWN escribió:

Y además de todo eso, han estafado con las preferentes a miles de personas, muchas de ellas ancianos. :)

es filial de nova caixa??
sadistics escribió:
ARRIKITOWN escribió:

http://marcaporhombro.com/novacaixagali ... licia-evo/
ARRIKITOWN escribió:
sadistics escribió:
ARRIKITOWN escribió:Y además de todo eso, han estafado con las preferentes a miles de personas, muchas de ellas ancianos. :)

pfff pues sabiendo eso me echa para atras... aunque todos los bancos tienen cosas malas
sadistics escribió:
ARRIKITOWN escribió:
sadistics escribió:es filial de nova caixa??

pfff pues sabiendo eso me echa para atras... aunque todos los bancos tienen cosas malas

Pero unos más que otros. Ya a Evo banco no le daba ni los buenos días. Panda de hijos de puta.
y no hay otros bancos con ese tipo de cuentas??
No tienes nómina, vas a meter una cantidad de dinero pequeña mensual, y quieres las mejores condiciones existentes.

Teniendo los datos objetivos sobre la mesa, infiere tu mismo la respuesta a tu pregunta.
Para esa cantidad de dinero, ves a Bankia, la cuenta joven, que no necesitas domiciliar nada, no te cobran por transferencias, la Visa carnet joven es gratis, y no tiene comisiones hasta los 26 creo que era.

Salu2
sadistics escribió:y no hay otros bancos con ese tipo de cuentas??

Hay, pero todos tienen lo suyo, incluso los que se proclaman banca ética. Por ejemplo el triodos que han nombrado antes, que no es más que la fuente de financiación de una secta (no lo ocultan además, porque por lo menos transparentes sí que son) y además invierten en homeopatia.

Pero los bancos clásicos directamente invierten en la venta de armas, por lo que no se salva ninguno.
Hola.

Si para ti no es un problema la banca por internet, te recomiendo openbank. La cuenta corriente operativa no pide nada a cambio (no se necesita nómina ni ingresos periódicos), 0€ de comisiones de gestión/mantenimiento y te da una tarjeta de débito gratis con la que puedes sacar/pagar/comprar a débito. Las retiradas de efectivo en banco santander y banesto son gratis. Las transferencias son gratis en españa y en la UE. En cuanto a operaciones de ventanilla, tienes dos gratis al mes en cualquier sucursal del santander.

Más info aquí: https://www.openbank.es/es_ES/gestion/c ... -operativa
Seimour escribió:Hola.

Si para ti no es un problema la banca por internet, te recomiendo openbank. La cuenta corriente operativa no pide nada a cambio (no se necesita nómina ni ingresos periódicos), 0€ de comisiones de gestión/mantenimiento y te da una tarjeta de débito gratis con la que puedes sacar/pagar/comprar a débito. Las retiradas de efectivo en banco santander y banesto son gratis. Las transferencias son gratis en españa y en la UE. En cuanto a operaciones de ventanilla, tienes dos gratis al mes en cualquier sucursal del santander.

Más info aquí: https://www.openbank.es/es_ES/gestion/c ... -operativa

gracias por la info, lo miro por la mañana
Yo tengo una cuenta Blue del BBVA que no te cobran comisiones hasta los 30 creo (tengo 18) y sin problemas... Tengo la tarjeta de debito gratis, una de recarga para pagos seguros en internet también gratis y una virtual que no uso pero bueno también la tengo, por ahora no he tenido problemas.
pues al final he decidido hacerme una cuenta en openbank
gracias a todos por la ayuda
sadistics escribió:pues al final he decidido hacerme una cuenta en openbank

No es mala opción. Yo llevo años con ellos, de cuando aún eran Patagon, y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Te recomiendo que te crees una cuenta Openbank (la que da más interés) y una "ordinaria" para meter el grueso de tu dinero en la primera y operar en tu día a día con la cuenta normal (que es donde irá asociada tu tarjeta de débito)... total, puedes transferir el dinero de una a otra gratuita y rápidamente.

Aunque no quieras, te recomiendo que también te saques la tarjeta de crédito Visa Classic (también gratuita) porque te puede sacar de algún que otro apuro. Con no llevarla normalmente o no usarla no tienes porque sufrir los problemas propios de las tarjetas de crédito.

Ah si, por cierto, yo tengo poco dinero ahí, ya que es la cuenta que uso para pagos en internet y gastos de caprichos mios.
moist escribió:
sadistics escribió:pues al final he decidido hacerme una cuenta en openbank

No es mala opción. Yo llevo años con ellos, de cuando aún eran Patagon, y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Te recomiendo que te crees una cuenta Openbank (la que da más interés) y una "ordinaria" para meter el grueso de tu dinero en la primera y operar en tu día a día con la cuenta normal (que es donde irá asociada tu tarjeta de débito)... total, puedes transferir el dinero de una a otra gratuita y rápidamente.

Aunque no quieras, te recomiendo que también te saques la tarjeta de crédito Visa Classic (también gratuita) porque te puede sacar de algún que otro apuro. Con no llevarla normalmente o no usarla no tienes porque sufrir los problemas propios de las tarjetas de crédito.

Ah si, por cierto, yo tengo poco dinero ahí, ya que es la cuenta que uso para pagos en internet y gastos de caprichos mios.

gracias por las sugerencias
24 respuestas