Muy buenas
Necesito ayuda porque ando un poco bastante perdido, estoy dedicido a instalar Linux en un ordenador antiguo para empezar a programar una pagina en plan foro en PHP, él porque de hacerlo en Linux porque por lo que podido leer, dicen que es más estable, según me han dicho es la mejor opcion para el PHP y además es gratuito, aquí vienen mis dudas:
- Que distribución elegir que sea sencilla de instalar que este en castellano y que consuma los mínimos recursos posibles, ya que nada mas que quiero usarlo para la pagina, alojamiento y diseño de la misma.
- Tendré problemas de rendimiento, el ordenador es un Pentium II a 400 Mhz con 256 megas de ram y disco duro de 4 gigas, mi conexión es de 1 mega con 320 de subida.
- Que programas me aconsejáis para el diseño de la pagina, tengo PHP y mysql con python, soy usuario de Access, aun no los he instalado me he comprado un par de libritos para empezar poco a poco y también tengo un librito de HTML para empezar desde cero, soy usuario – sufridor de Windows desde hace muchos años, espero poder acostumbrarme pronto.
Espero haberme explicado medianamente bien, muchas gracias por al menos leerme y espero vuestras respuestas.
Gracias y un saludo.