Ayuda, nuevo en Linux y dudas con PHP

Muy buenas

Necesito ayuda porque ando un poco bastante perdido, estoy dedicido a instalar Linux en un ordenador antiguo para empezar a programar una pagina en plan foro en PHP, él porque de hacerlo en Linux porque por lo que podido leer, dicen que es más estable, según me han dicho es la mejor opcion para el PHP y además es gratuito, aquí vienen mis dudas:

- Que distribución elegir que sea sencilla de instalar que este en castellano y que consuma los mínimos recursos posibles, ya que nada mas que quiero usarlo para la pagina, alojamiento y diseño de la misma.
- Tendré problemas de rendimiento, el ordenador es un Pentium II a 400 Mhz con 256 megas de ram y disco duro de 4 gigas, mi conexión es de 1 mega con 320 de subida.
- Que programas me aconsejáis para el diseño de la pagina, tengo PHP y mysql con python, soy usuario de Access, aun no los he instalado me he comprado un par de libritos para empezar poco a poco y también tengo un librito de HTML para empezar desde cero, soy usuario – sufridor de Windows desde hace muchos años, espero poder acostumbrarme pronto.

Espero haberme explicado medianamente bien, muchas gracias por al menos leerme y espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo.
Aunque hay 1000 posts sobre ese tema (esa búsqueda avanzada) respondo ;)

La distro casi te va a dar igual siempre que tu eligas bien tu entorno de trabajo. Por ejemplo puedes meter una Ubuntu con XFCE o fluxbox que consumen poquitos recursos y son relativamente resultones.

Para editar HTML te vale cualquier editor pero bueno dependiendo de lo bien que te vaya puedes usar Kate o Quanta.
Tu lo que buscas es LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP)
Ahora mismo no sabria decirte una distribucion especifica que haga eso y solo eso, pero lo mas importante en tu pc es usar en entorno grafico ligero, como enlightenment. Puede que sea un pelin mas dificil de configurar que gnome y kde, pero va ir mas ligero. Hecha un vistazo de capturas aqui .

Desde ese punto de vista lo unico que tienes que hacer es pillarte una distribucion que tenga el enlightenment ya compilado para no complicarte, y luego le metes el php y todo eso. Puedes instalar los paquetes o instalarlo a mano. Una de las webs que te enseña es esta:
http://webmaster.bankhacker.com/php/apache-2.0-lamp.phtml
En Distrowatch tienes mucha informacion sobre distribuciones.
Muchas gracias a los dos por responder tan rapidamente, siento no haber usado la busqueda avanzada, me pongo a mirar lo que me habeis dicho, porque me suena todo a chino ein? , de nuevo gracias y me pongo a ello.

Un saludo y gracias
Ostia. ¿Enlightment ligero? Mucho ha cambiado desde que lo use hace tiempo ;)

Por cierto yo instalaria php y apache desde los paquetes que lo trae cualquier distribucion. Pasaría bastante de compilarlo yo mismo ;)
SickBoy escribió:Ostia. ¿Enlightment ligero? Mucho ha cambiado desde que lo use hace tiempo ;)

Por cierto yo instalaria php y apache desde los paquetes que lo trae cualquier distribucion. Pasaría bastante de compilarlo yo mismo ;)

Si me parece a mi que voy a tener que poner una manivela a mi ordenador para darle cuerda, alguna distrubucion que sea lo mas ligera posible, me da igual que sea muy fea [+risas] como tenga que compilar yo mismo me parece a mi que me voy a quedar con las ganas de hacer la pagina en linux, es que no tengo ni idea de linux :Ð

Gracias [oki]

PD : Muy bonito Linux por cierto.
creo que suse o fedora tienen los paquetes precompilados, pero no les instales kde o gome aparte de ocupar mucho te iba ir el pc lento.
Paloseco escribió:creo que suse o fedora tienen los paquetes precompilados, pero no les instales kde o gome aparte de ocupar mucho te iba ir el pc lento.

Creo que suse ha sacado una nueva version hace poco no ?¿

Otra cosa ¬_¬ al instalarlo me deja no instalar ni Kde ni Gnome, a ver si va a ser tan sencillo que me voy a volver tarumba, me encantan los retos pero me puedo cortar las venas con un dvd [looco]

Gracias y un saludo [jaja]
Seguramente te deje no instalar entorno grafico, pero luego tendrias que instalar los paquetes con el comando adecuado sin interfaz grafica. A todo esto a que distribucion te refieres?
Paloseco escribió:Seguramente te deje no instalar entorno grafico, pero luego tendrias que instalar los paquetes con el comando adecuado sin interfaz grafica. A todo esto a que distribucion te refieres?

madre mia, pues como tenga que hacerlo sin entorno grafico [mad] en cuanto me salga algo raro Oooh o fuera de lo normal puedo fliparlo, alguien sabe de algun entorno grafico de linux, que no cargue mucho el sistema, que venga en español y que no sea muy complicado (no veas si pido no ;-)) necesito ayuda, sino me tendre que aguantar con [uzi] windows 2000.

PD : no se que distrubucion es, creo que era suse linux 10 o algo asi, pero no recuerdo bien. [beer]
pues igual te bajaste la version demo o algo asi, porque la suse 9.3 que tengo yo te deja instalar otros entornos aparte del kde y gnome. Si quieres pillar una rapido hay revistas de linux en los quioscos que traen dvds de suse 9.3 con los paquetes actualizados (entre otros).

No desesperes si no eres capaz de encontrar algo ahora en los 5 primeros minutos, es cuestion de mirar un poco.
Paloseco escribió:pues igual te bajaste la version demo o algo asi, porque la suse 9.3 que tengo yo te deja instalar otros entornos aparte del kde y gnome. Si quieres pillar una rapido hay revistas de linux en los quioscos que traen dvds de suse 9.3 con los paquetes actualizados (entre otros).

No desesperes si no eres capaz de encontrar algo ahora en los 5 primeros minutos, es cuestion de mirar un poco.

Las echare un ojo a ver como le meto mano, la semana que viene me pondre con ello, muchas gracias por el interes [oki]
Paloseco escribió:pasate por aqui.
http://barrapunto.com/articles/05/10/15/1142235.shtml

Muchas gracias por tanta molestia, me ha venido muy bien la pagina.

Gracias y un saludo [oki]
13 respuestas