› Foros › PC › Software libre
1. ¿Como creo accesos directos? En windows tengo mis accesos directos a los programas en el escritorio pero ahora solo los puedo abrir desde el lanzador (los que aparecen) los que no aparecen los tengo que buscar en "Buscar en su equipo"
PedroDJavier escribió:Buenas, yo antes era un ventanero (jaja xd por usar windows.. ) y por la cantidad de problemas que me daba, y lo poco util para la programacion que me era, hicelo que estaba retrasando ya, Instalar Linux
Y ahora vienen las dudas:
1. ¿Como creo accesos directos? En windows tengo mis accesos directos a los programas en el escritorio pero ahora solo los puedo abrir desde el lanzador (los que aparecen) los que no aparecen los tengo que buscar en "Buscar en su equipo"
[Desktop Entry]
Version=x.y
Name=ProgramName
Comment=This is my comment
Exec=/home/alex/Documents/exec.sh
Icon=/home/alex/Pictures/icon.png
Terminal=false
Type=Application
Categories=Utility;Application;
2. Como puedo acceder al disco C:? Segun como instale ubuntu, cree una particion para el SO, y otra de intercambio, además hay una particion con windows 8.1 y una de recovery de windows. Me aparecen las 4 en el lanzador pero no puedo acceder a ninguna. Tampoco podia ver mi pendrive usb exFat pero ya lei como se hacia modificando ciertas cosas y bajandome otras jaja y bueno, ya funciona pero el de windows que es NTFS no funciona .-.
Muchas Gracias de antemano
Un saludo!
PedroDJavier escribió:Buenas, yo antes era un ventanero (jaja xd por usar windows.. ) y por la cantidad de problemas que me daba, y lo poco util para la programacion que me era, hicelo que estaba retrasando ya, Instalar Linux
2. Como puedo acceder al disco C:? Segun como instale ubuntu, cree una particion para el SO, y otra de intercambio, además hay una particion con windows 8.1 y una de recovery de windows. Me aparecen las 4 en el lanzador pero no puedo acceder a ninguna. Tampoco podia ver mi pendrive usb exFat pero ya lei como se hacia modificando ciertas cosas y bajandome otras jaja y bueno, ya funciona pero el de windows que es NTFS no funciona .-.
Muchas Gracias de antemano
Un saludo!
aleix_1379 escribió:PedroDJavier escribió:Buenas, yo antes era un ventanero (jaja xd por usar windows.. ) y por la cantidad de problemas que me daba, y lo poco util para la programacion que me era, hicelo que estaba retrasando ya, Instalar Linux
Para crear un acceso directo de una aplicación en el escritorio puedes crear un archivo de texto con esta estructura[Desktop Entry]
Version=x.y
Name=ProgramName
Comment=This is my comment
Exec=/home/alex/Documents/exec.sh
Icon=/home/alex/Pictures/icon.png
Terminal=false
Type=Application
Categories=Utility;Application;
El fichero tendrá la extensión .desktop y permiso de ejecución.
https://help.ubuntu.com/community/Unity ... sktopFiles
Si quieres poner en el escritorio un acceso directo de una aplicación del menú, copia el archivo .desktop en el escritorio, ese archivo estará en el directorio /usr/share/applications o también puede estar en ~/.local/share/applications2. Como puedo acceder al disco C:? Segun como instale ubuntu, cree una particion para el SO, y otra de intercambio, además hay una particion con windows 8.1 y una de recovery de windows. Me aparecen las 4 en el lanzador pero no puedo acceder a ninguna. Tampoco podia ver mi pendrive usb exFat pero ya lei como se hacia modificando ciertas cosas y bajandome otras jaja y bueno, ya funciona pero el de windows que es NTFS no funciona .-.
No se si el problema lo tienes para montar la partición o para escribir datos en esta partición, pero te has instalado el paquete ntfs-3g?Muchas Gracias de antemano
Un saludo!
mekkon escribió:Para crear acesos directos, sólo es necesario arrastrar el icono desde el lanzador al escritorio y ya esta.
En Linux no hay disco C: más bien seria /, pero lo habitual es que tengas tus cosas en /home/USUARIO, que también se accede directamente mediante el icono de "carpeta personal" de tu escritorio.
Para ver windows (ntfs), creo que es necesario que reinicies con Windows 8 y que este compruebe si el disco esta bien (chkdsk). Ubuntu no te dejará verlo hasta que vea que esta correctamente. Suele ser habitual después de hacer cambios en las particiones.
Din-A4 escribió:Sabes? Eso es lo que me echó mucho atrás e hizo que tuviese que buscarme la vida. Empecé en Linux hace ya unos 6 años y lo que buscaba (empecé con Kubuntu), estaba siempre en comandos de consola, buscaba esto y me decían que abriera la consola y pusiera tal comando para luego tal y luego cual, pero si ni siquiera sabía abrir la consola!
Yo creo que para empezar mejor crear accesos directos desde el botón derecho sobre la aplicación en el lanzador, y para ir a "C", es la carpeta raíz que está en el gestor de archivos.
Esto no lo digo a mal no me malinterpretes.
aleix_1379 escribió:Din-A4 escribió:Sabes? Eso es lo que me echó mucho atrás e hizo que tuviese que buscarme la vida. Empecé en Linux hace ya unos 6 años y lo que buscaba (empecé con Kubuntu), estaba siempre en comandos de consola, buscaba esto y me decían que abriera la consola y pusiera tal comando para luego tal y luego cual, pero si ni siquiera sabía abrir la consola!
Yo creo que para empezar mejor crear accesos directos desde el botón derecho sobre la aplicación en el lanzador, y para ir a "C", es la carpeta raíz que está en el gestor de archivos.
Esto no lo digo a mal no me malinterpretes.
1) Yo no he dicho que utilizara ningún comando.
2) Utilizando Ubuntu con Unity no me sale la opción de crear un acceso directo "desde el botón derecho sobre la aplicación en el lanzador" y nunca la he visto, también probé a arrastrar el icono pero siempre me sale un error así que no lo he utilizado.
3) Sobre el tema de la "C", si le he respondido eso es porqué creo que su problema es acceder a la partición de Windows, aunque como dicen supongo que sera por el tema de el arranque rápido de windows.
4) Todo esto yo tampoco lo digo a mal, simplemente es una manera de explicar porque he dado esa respuesta.