[ayuda] nuevo macbook internet va a "pedos"

Primero conectar que me conecto por ethernet, tengo tanto el wifi (airport) como el bluetooth desconectado, ethernet por cable de toda la vida.

Ayer recibí mi macbook blanco de 13 pulgadas, estaba muy feliz, lo conecte y todo perfecto, por la noche volvi a conectarme y internet me iba fatal, ahora carga, ahora no carga, conecte otro portatil al cable ethernet e iba perfecto, es decir no es problema del cable, ni del router ni de en mi caso telefonica. Al final no cargaba nada asi que me fui a dormir con pesadillas.

Esta mañana antes de salir me he conectado y todo iba bien, ahora hace nada he vuelto y carga las webs que quiere, ahora parece que va, pero hace 10 minutos no me cargaba ni ebay ni elpais ni la de la universidad, "va y viene".

Repito que no es problema del cable ni del router, cuando no va he probado de conectar a mi otro portatil (pc) y tira de lujo

he llamado al servicio tecnico de apple y me han dicho que llame a telefonica y diga que me abran el canal 7 para mac. La chica de telefonica no tenia ni idea y me ha dicho que sus connexiones van bien tanto para mac y telefonica, pero podia ser que fuera abrir el router

¿alguna vez habiais oido esto de abrir el canal 7 para mac? ¿se refiere a abrir el puerto 7 pero que tipo de connexion? ¿ip del pc o del router?

como no tenia ni idea he vuelto a llamar al servicio tecnico y me ha atendido otra persona que me ha dicho cosas totalmente diferentes, me ha hecho hacer cuatro pruebas, me ha hecho quitar la bateria y dejar apretado cmd alt p y r al iniciar hasta que sonase 3 veces y vamos, que esto carga como quiere.

he probado tanto con safari como firefox con los mismos resultados.
se puede decir que estoy acojonado.
Como no sea el router que no es compatible con el mac, has probado con otro router o otro sitio? Y por wifi?
Entra en configuración de tu router en tu cuenta de teléfonica, es decir aplicación "Alejandra", lugar donde tendrás que seleccionar la casilla compatiblidad con Mac.
Suerte
eso que dices que alejandra es la 1a vez que lo oigo, yo cuando acceso a mi router 192.168.1.1 me sale una web algo fea y tipica, donde puedo abrir puertos y todo eso. pero alejandra ¿?

acabo de mirar que es alejandra y es solo para imagenio, yo no lo tengo, tengo telf + adsl

este router me ha ido perfectamente tanto en windows como en linux, sin problemas nunca.
Dale a actualización de Software que hay una actualización para los macbooks nuevos que con la 10.5.8 había problemas con el Airport.
Enlace: http://www.applesfera.com/mac-os/actual ... acbook-pro
lo tengo todo completamente actualizado, por lo que leo en foros parece que es algo de mi router xavi de telefonica que no se entiende bien con MAC :s le estoy cogiendo la wifi a un vecino que la tiene abierta y parece que va mejor, hasta que la cierre...
Yo voy a ser un poco radical. Dado que es nuevo y aun no te ha dado tiempo a hacer nada con él, yo reinstalaria el sistema operativo desde 0 y luego lo actualizaría.
Yo tengo un macbook de los primeros con un xavi 7868r y nunca he tenido problemas de conexión.

Un saludo.
Mientras comía lo he reinstalado pq el tío del SAT de apple lo ha dejado caer, en la pantalla que te quieren vender el mobile.me salían las fotos sin cargar y luego me salía una ventana donde no me dejaba ni aceptar ni cancelar :s ha sido raro, me he quedado helado. No me ha hecho la foto con webcam como la 1a vez, ese paso ha salido pero muy rapido, en seguida me ha aparecido esa ventana.

Le he dicho que lo borre todo e instale desde cero.
the_phet escribió:eso que dices que alejandra es la 1a vez que lo oigo, yo cuando acceso a mi router 192.168.1.1 me sale una web algo fea y tipica, donde puedo abrir puertos y todo eso. pero alejandra ¿?

acabo de mirar que es alejandra y es solo para imagenio, yo no lo tengo, tengo telf + adsl

este router me ha ido perfectamente tanto en windows como en linux, sin problemas nunca.

Así es, es para el trio, pensaba que lo tenías, es que ese problema se me presento cuando adquirí un iPod Touch y no había manera de que mi wifi lo reconociera, pudiedo solucionarlo mediante ese portal.
Porque no intentas conectarte con otra linea de algún vecino o familliar, y así podrás saber si el problema es de tu linea o de tu equipo.
Suerte
Yo en casa de mi novia tengo el Trio de telefonica y no he tenido problemas de conexion tanto por wifi como con ethernet
naffan escribió:
the_phet escribió:eso que dices que alejandra es la 1a vez que lo oigo, yo cuando acceso a mi router 192.168.1.1 me sale una web algo fea y tipica, donde puedo abrir puertos y todo eso. pero alejandra ¿?

Así es, es para el trio, pensaba que lo tenías, es que ese problema se me presento cuando adquirí un iPod Touch y no había manera de que mi wifi lo reconociera, pudiedo solucionarlo mediante ese portal.
Porque no intentas conectarte con otra linea de algún vecino o familliar, y así podrás saber si el problema es de tu linea o de tu equipo.
Suerte

como he dicho el wifi de un vecino me va perfecto, así que esto tiene toda la pinta de ser culpa de un router xavi, no soy ni capaz de configurarlo para poder acceder a mi wifi :s
Los Xavi dan por saco con los macs y algún otro portátil... Cuando mi novia tenía uno le enchufé una fonera para darle acceso a ella (Era un piso de estudiantes).
Pues es una putada porque la compañia de teléfono no te va a cambiar el router porque "sea incompatible" con tu ordenador ... mírate un router en compra/venta aquí en EOL, y por 4 duros te aseguras no tirar con un Xavi de esos (vaya nombrecito para la marca, ¿no?) jajaja
Suerte compañero.
Lo peor ha sido la sensación de que me había venido mal de fábrica (lo he comprado por telf a apple) pq claro yo iba probando y en mi pc va de lujo el router.
Pues a mi Telefónica me cambió el router Xavi ese porque era "incompatible" con Xbox Live. La realidad es que Xbox Live iba fatal con ese router, la NAT siempre moderada con puertos abiertos y demás.
Llamé por teléfono al 1004 y pedí que me lo cambiaran por uno Comtrend que va mucho mejor para todo en general.
Te adjunto captura de pantalla con mi configuración por si te sirve de algo.

Imagen
Intenta que te pongan un comtrend alegando problemas con xbox live y mac, aunque no creo que te lo cambien.
Sino te recomiendo que te compres un Linksys wag54g2 o un wag200g
Mephistofeles escribió:Te adjunto captura de pantalla con mi configuración por si te sirve de algo.

Imagen

lo tienes por WEP, no funciona bien WPA?
¿Sinceramente? Nunca lo he probado. Lo tengo por wep ya que tengo una ds tocha y me conecto via wifi. Pero así me funciona todo. Wii, mac, ipod touch, nokia 5800 y la ds.
Echale un vistazo a este tutorial:
http://www.adslayuda.com/xavi7768-segur ... iptar.html
y comprueba si realizas correctamente los pasos.
Mephistofeles escribió:¿Sinceramente? Nunca lo he probado. Lo tengo por wep ya que tengo una ds tocha y me conecto via wifi. Pero así me funciona todo. Wii, mac, ipod touch, nokia 5800 y la ds.
Echale un vistazo a este tutorial:
http://www.adslayuda.com/xavi7768-segur ... iptar.html
y comprueba si realizas correctamente los pasos.

pues no consigo ni aun dejando mi red sin proteccion, puedo acceder pero luego cuando quiero navegar me dice algo como que no tengo connexion.
seguiremos gracias a mi altruista vecina :s
Es muy raro. ¿Tienes dhcp habilitado? ¿Haces ping al router?
Mephistofeles escribió:Es muy raro. ¿Tienes dhcp habilitado? ¿Haces ping al router?

en los PC's me va bien, todo automático, doble click en la conexion, password y a correr, pero aquí no hay manera.
Habia puesto WPA con el password y me decía que el password no era correcto xD y yo pensando "coño si lo acabo de poner" y eran password sencillos como 12345678
Veamos. Cuando seleccionas la red wifi ¿Te sale esta pantalla?
Imagen

Me imagino que si. Pues donde pone "seguridad de red inalambrica" tienes que seleccionar qeu seguridad tienes configurada en el router:
Imagen

Si has pasado correctamente de este paso comprueba los ajustes de red dentro del panel de preferencias para ver si tienes alguna ip asignada en el airport.

Un saludo.
Y has probado a actualizar el firm del Xavi??? (a lo mejor eso lo arregla)
Probablemente lo único que está haciendo es perder el tiempo como hice yo en su día, no conseguí solucionarlo de ninguna forma, otro router y pista.
Lo decía por Mephistofeles, que tiene uno y le va bien.... A lo mejor no es el mismo modelo, no sé, es raro
Probe a actualizar el firm del xavi de forma automatica pero me fallaba ya que la web no existe. ¿donde puedo encontrar los firms?

doy el caso por perdido, pillando wifi del vecino... es lo que hay :(
Dile a telefonica que o router nuevo o pierden un cliente.
Y de paso que te apliquen el 50% en la factura como a los clientes nuevos.
Tengo tu mismo problema, pero me incordia menos...me explico.
Yo TAMPOCO lo tengo por wifi. Tengo un iMAC (hace 40 dias) y lo conecto por ethernet con un xavi como el tuyo (el blanquito)
Los 2 portatiles PCeros van perfectos (en cuanto a navegar me refiero) pero el iMAC ya sea firefox o safari, de vez en cuando...."no se encuentra la página" ...etc
Le doy a reintentar y voilá !!
Se conecta a esa pagina web.
Es poco incordio pero cuando tarda y tarda y tarda y al final te sale esa pagina (tiempo de espera superado...etc) eso sí que...digamos fastidia.

Me han dicho hoy por Apple que llame a Telefomica para que me abran el canal 7 (¿eso no es para wifi solo?)
Igual me da el punto y desempolvo el anterior router de telefomica (uno negro mas grande) y lo pruebo..

Ya me dirás.
28 respuestas