ayuda, nuevo monitor, tiene mucha fuga de luz?

Hola amigos he comprado un nuevo monitor pues el antiguo tenía como 14 años, es un Asus tuf gaming vg27aq y me gustaría que viesen ustedes mismo si lo veis bien o si lo devolverian por fugas de luz, yo no lo veo mal pero no sé ustedes,. Necesito vuestra opinión.
https://ibb.co/KWxHktb
Si es una pantalla IPS, a mí me parece normal.

Saludos.
Gracias por la información tío, esperaré más opiniones de los compañeros para decidir si lo devuelvo o no.
Si, esto es una de esas cosas que va más en la sensación/opinión de cada uno.

Saludos.
dCrypt escribió:Si es una pantalla IPS, a mí me parece normal.

Saludos.

Si es conforme te mueves y no una fuga fija creo que no es fuga de luz sino IPS Glow. Los IPS e para negros y a oscuras son una puta mierda mierda. Contrastes de 1000:1 mientras que un VA facil te vas a 5000:1.

El IPS Glow es diferente al bleeding, aunque se manifiesta también sobre fondos oscuros. En este caso, es un brillo más generalizado que aparece en distintas zonas de la pantalla o incluso en la pantalla completa dependiendo del ángulo con la que la miremos

Cuando es bleeding, el brillo se mostrará notoriamente en los bordes y se mantendrá perfectamente visible independientemente del ángulo con el que miremos el monitor. Además el bleeding aparece desde el mismo instante en que arrancamos por primera vez el monitor.
Cuando es IPS glow, el brillo será más generalizado y en cualquier parte de la pantalla. Si nos movemos en diferentes ángulos, este deberá verse más o menos según dónde nos situemos, pudiéndose eliminar completamente si nos colocamos en el frente del monitor. Es posible que por la degradación del panel este brillo aparezca tras un tiempo de uso.

Los VA por contra suelen ser monitores más lentos con más ghosting, sin embargo prefiero mil veces el gosthing de un VA que el contraste de un IPS.

A fin de cuentas los mismo que "soportan" el gosthing de un buen VA luego juegan en usan su tele samsung VA tope power sin queja ninguna.
@Snkforever Yo no lo veo anormal, tambien es que una pantalla fija no es lo mejor.
Estoy de acuerdo con ustedes con lo del panel va, pero para eso tengo la tele, por eso me decante por un IPS. El tema de la imagen fija pues si lo veis bien díganme qué vídeo de Youtube pongo para que ustedes me puedan aconsejar mejor. Y si alguien vive cerca de Lucena le invito a unas cervezas, un cubata o un café jejeeje
Utilízalo unos días, juega unos días en las condiciones de luz que suelas utilizar y ya decides. Como te empieces a guiar por las opiniones de otros te vas a volver loco. En IPS está el glow y en los VA está el clouding, así que cada uno tiene sus limitaciones y tocarte uno 100% perfecto es muy difícil.
Normal en un ips , fondo negro , moviéndote y encima grabado. Las cámaras exageran aún más el glow. No se si también habrás puesto el brillo al 100% como se suele recomendar.
Configura el brillo a tu gusto y mira a ver qué tal lo ves. Yo tengo un IPS que si le hago fotos se ve muy mal, luego en el día a día yo lo veo correcto para lo que me costó.
No hay panel perfecto, los IPS tienen una mierda de contraste y el feo efecto del glow en escenas oscuras.
Gracias por vuestra opinión, seguiré unos días más probando a ver qué tal y bajaré el brillo a un nivel más agradable, para mí el brillo a 80 ya me molesta, casi me pide gafas de sol, así que tocaré a la baja el brillo y el contraste no sé si dejarlo donde está, 70.
el riesgo es pillar otro y te salga peor , si en los juegos de pc notas fugas notorias a veces pasa tocara devolverlo . pero la mayoria de veces no se nota nada
Fugas de luz en un panel IPS nada nuevo bajo el sol.

Si quieres mayor contraste mejor un panel VA.
11 respuestas