Ayuda nuevo PC ¿Qué falta? ¿Qué sobra?

Hola, holaa.
Veamos. Después de mogollón de años aguantando con mi pc, el pobre ya no da más de sí. Ha sobrevivido a discos que iban de duros, rams ramcias, fuentes mal alimentadas y hace poco hubo que extirparle la gráfica. Apenas se mantiene con la integrada. Así que por respeto a él, quiero retirarlo tranquilamente a tareas menores como buen semental y traer un nuevo potranco pura sangre a la cuadra.

He estado esta semana estudiando componentes e intentando ponerme al día, pero estoy más pez de lo que quisiera. Por eso mismo acudo a vosotros para ver si damos con un buen ordenador para los años venideros.

Os cuento sobre mí. Voy a usar el pc para currar y jugar.
En cuanto al curro, sobre todo enfocado al diseño: photoshop, ilustrator, animación, edición de vídeo, 3d, render...
En cuanto a jugar, pues me voy a llevar por delante la PS4 y con su Vr para invertir un poco más en el pc y me gustaría que fuera un buen sustituto. No soy un sibarita de los FPS, ni de los gráficos ultra ultra, y no soy muy fan de los juegos online. Pero vamos, que quiero echarme un Far Cry 5 en condiciones y saber que es capaz de aguantar unas Oculus. Porque sí. Me gusta la Vr.

Por lo tanto he llegado a una serie de conclusiones y he planteado una configuración de punto de partida.
Comentaros que no es mi intención hacer overclock (aunque si fuera demasiado desperdicio, algo se podría apurar) y que mi monitor es un infatigable Dell UltraSharp U2311H 23" IPS de hace 10 años... Tengo que contener las lágrimas mientras digo esto, pero podría ser reemplazable para llegar al 2k.
Por último, me gustan las cajas grandes. En plan años 50.

Dicho lo cual, al lío.
Cuento con un presupuesto de 1.500€ que me gustaría gastarme. De momento lo he repartido así.

Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Placa Base: MSI X470 Gaming Pro
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (por clamor popular)
Fuente de alimentación: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Caja: Cooler Master MasterBox Lite 5 USB 3.0

Monitor actual: Dell UltraSharp U2311H 23" IPS.
(edit - Los discos duros ya los tengo.)

Esta configuración ronda los 1300€.
¿Qué tal la veis? ¿Sobra algo? ¿Falta algo?
Quedo a la espera de vuestras sugerencias.
te faltan los discos duros uno ssd para windows ( obvio) y otro normal para jugar y trabajo por el resto te sobra
Los discos duros los rescato (un ssd de 500gb y uno normal de 2tb), por eso no aparecen en el presupuesto.
Pues me parece una configuración muy equilibrada. Creo q Ryzen en tu caso q lo usas para jugar y trabajar es perfecto y la versión X si no quieres "complicarte" con el overclock tmb es una buena elección. Donde veo q se puede mejorar fácil es en las memorias e ir a por unas de 3200mhz o más (depende de la oferta q se encuentre) y luego el disipador se podría mirar uno mejor, pero creo q la gente q está usando el de stock está bastante contenta, así q no parece un elemento crítico a mejorar.
@Szasz Gracias.
Sí, por lo que tengo entendido el disipador que trae este Ryzen va bastante bien, e igual cojo una hermana mayor de la caja que trae algunos ventiladores extra en el frontal para que esté bien aireado.
También le he dado vueltas a la ram, no sé si para aumentar la frecuencia o aumentar la cantidad e irme a 32.

La otra duda que tenía es la placa base. Quería ir sobre seguro con una X470 pero aún hay poco género... no sé si podría ser mejor una X370 o un B350 potentorra... o incluso apurar a una X470 algo mejor.

Vamos, que los 300 euros que sobran me queman!
tuercadevuelta escribió:@Szasz Gracias.
Sí, por lo que tengo entendido el disipador que trae este Ryzen va bastante bien, e igual cojo una hermana mayor de la caja que trae algunos ventiladores extra en el frontal para que esté bien aireado.
También le he dado vueltas a la ram, no sé si para aumentar la frecuencia o aumentar la cantidad e irme a 32.

La otra duda que tenía es la placa base. Quería ir sobre seguro con una X470 pero aún hay poco género... no sé si podría ser mejor una X370 o un B350 potentorra... o incluso apurar a una X470 algo mejor.

Vamos, que los 300 euros que sobran me queman!

Placas x470 no he visto reviews, pero hay placas x370 muy buenas e incluso placas B350 q depende de las necesidades van sobradas. Sino me falla la memoria las placas x470 son necesarias para sacar el máximo rendimiento al XFR 2.0 de los ryzen 2xxx, así q en tu caso puede venirte bien.

Si te sobra pasta pillate el ryzen 7 2700x [sonrisa]
@tuercadevuelta Un tema que quiza se te haya pasao... Para la VR, hoy en dia la 1070Ti puede que vaya bien.... Pero mi consejo, es que busques como sea la manera de ampliar a una 1080 (que no hay mucha diferencia) o incluso si pudieses, una 1080Ti. Porque como tu dices, 'porque si' , porque en VR se nota la diferencia de una a otra, y si buscas jugar fluido y a gusto, en la VR el framerate es esencial (piensa que son 2 pantallas a 90hz en las Oculus y HTC).
viewtopic.php?p=1745133334 .
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... nclusiones

es un consejo, que la verdad, no se como podrias hacerlo sin ampliar el presupuesto..... Pero tampoco me gustaria que te quedases a medias en un futuro teniendo un pepino de equipo asi, y que te desanimes de la VR por no haber estirado 'un pelin mas' el presupuesto.

Y lo de la ram a 3200mhz, tambien estoy de acuerdo, y es un cambio que no supone apenas incremento.
@Saoren
Ajam, ajam... mhhh, la 1080ti igual ya se me va de madre con la ram de 3200
¿Qué 1080 veríamos bien? ¿Alguna de estas dos?

MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5 - 605€
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X - 620€

Escucho opciones
tuercadevuelta escribió:@Saoren
Ajam, ajam... mhhh, la 1080ti igual ya se me va de madre con la ram de 3200
¿Qué 1080 veríamos bien? ¿Alguna de estas dos?

MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5 - 605€
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X - 620€

Escucho opciones

http://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card/ ... of-v2.html

yo soy tali msi sorry, no le diria de comprar msi ni a mi peor enemigo.
@P0rn0Star pues a saber en qué berenjenal me he metido porque ya tengo en camino esto
https://www.pccomponentes.com/configurador/51Ff1eF27

Este finde me pondré a montar el bicho a ver que tal tira, yiiiiiiiijah.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
tuercadevuelta escribió:@P0rn0Star pues a saber en qué berenjenal me he metido porque ya tengo en camino esto

El principal problema de MSI es su servicio post-venta. Sus productos por lo general estan bien(Sus gráficas tienen sobreprecio en mi opinión, pero bueno), pero si te surje un problema con ellos puede llegar a ser una pesadilla. Por eso puedes ver que mucha gente no recomienda MSI ni en pintura.
tuercadevuelta escribió:@P0rn0Star pues a saber en qué berenjenal me he metido porque ya tengo en camino esto

a disfrutaaaaaaaaaaar mucho de todo :D
11 respuestas