Hola, holaa.
Veamos. Después de mogollón de años aguantando con mi pc, el pobre ya no da más de sí. Ha sobrevivido a discos que iban de duros, rams ramcias, fuentes mal alimentadas y hace poco hubo que extirparle la gráfica. Apenas se mantiene con la integrada. Así que por respeto a él, quiero retirarlo tranquilamente a tareas menores como buen semental y traer un nuevo potranco pura sangre a la cuadra.
He estado esta semana estudiando componentes e intentando ponerme al día, pero estoy más pez de lo que quisiera. Por eso mismo acudo a vosotros para ver si damos con un buen ordenador para los años venideros.
Os cuento sobre mí. Voy a usar el pc para currar y jugar.
En cuanto al curro, sobre todo enfocado al diseño: photoshop, ilustrator, animación, edición de vídeo, 3d, render...
En cuanto a jugar, pues me voy a llevar por delante la PS4 y con su Vr para invertir un poco más en el pc y me gustaría que fuera un buen sustituto. No soy un sibarita de los FPS, ni de los gráficos ultra ultra, y no soy muy fan de los juegos online. Pero vamos, que quiero echarme un Far Cry 5 en condiciones y saber que es capaz de aguantar unas Oculus. Porque sí. Me gusta la Vr.
Por lo tanto he llegado a una serie de conclusiones y he planteado una configuración de punto de partida.
Comentaros que no es mi intención hacer overclock (aunque si fuera demasiado desperdicio, algo se podría apurar) y que mi monitor es un infatigable Dell UltraSharp U2311H 23" IPS de hace 10 años... Tengo que contener las lágrimas mientras digo esto, pero podría ser reemplazable para llegar al 2k.
Por último, me gustan las cajas grandes. En plan años 50.
Dicho lo cual, al lío.
Cuento con un presupuesto de 1.500€ que me gustaría gastarme. De momento lo he repartido así.
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Placa Base: MSI X470 Gaming Pro
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (por clamor popular)
Fuente de alimentación: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Caja: Cooler Master MasterBox Lite 5 USB 3.0
Monitor actual: Dell UltraSharp U2311H 23" IPS.
(edit - Los discos duros ya los tengo.)
Esta configuración ronda los 1300€.
¿Qué tal la veis? ¿Sobra algo? ¿Falta algo?
Quedo a la espera de vuestras sugerencias.