Ayuda nuevo usuario Macbook!

Hola gente!

Estoy buscando un portatil para la uni (apuntes, maquina virtual Ubuntu), pelis, juegos antiguos (el maximo seria Starcraft 2) y he encontrado un chico que me vende este macbook
- Procesador Intel Core 2 Duo a 2,16 Mhz (T7400)
- 4 Gb de RAM
- 160 Gb de disco duro
- Pantalla de 13,3"
- SuperDrive 8x
- Lion y Office 2011

Es un mid 2007 al 58% de bateria y en buen estado de hardware y carcasa.
Me lo vende por 400€ y aqui empieza mi dilema... 400€ por algo que tiene 4 años largos... Como lo veis? Sino por 400€ máximo que podria hacer?

Gracias!
yo estoy igual que tu, pero ese lo veo muy antiguo, yo compraria maximo del 2010, quiero el de ahora, pero se me va mucho de presupuesto, aunque al final caere jaja, estoy esperadno a ver si sale el de este año con ivy bridge, etc. pero el tiempo corre en mi contra xD
Elkyy escribió:Hola gente!

Estoy buscando un portatil para la uni (apuntes, maquina virtual Ubuntu), pelis, juegos antiguos (el maximo seria Starcraft 2) y he encontrado un chico que me vende este macbook
- 4 Gb de RAM
- 160 Gb de disco duro
- Pantalla de 13,3"
- SuperDrive 8x
- Lion y Office 2011

Me lo vende por 400€ y aqui empieza mi dilema... 400€ por algo que tiene 4 años largos... Como lo veis? Sino por 400€ máximo que podria hacer?

Gracias!

Para jugar, si es un mid-2007 lleva una GMA950, y con eso en mac os x no te tira ni el half-life 2. Tendrías que instalar windows para intentar hacer "algo" (y no mucho). Y te lo digo con conocimiento de causa, que tengo el mismo modelo que indicas. Además, creo que sólo te reconoce 3gb de ram, aunque no lo sé a ciencia cierta porque yo tengo 2gb.

Por el resto, hombre, si quieres tener un mac porque se te ha metido entre ceja y ceja, tú mismo, es una opción como otra cualquiera, pero si quieres sacar provecho de tu dinero, mi consejo es que te compres un PC. Por ejemplo, este: http://www.pccomponentes.com/asus_a53by ... 15_6_.html
Debe ser de 13", 15" es demasiado grande para mis necesidades. Y no es que se me haya metido entre ceja y ceja XD, esque veo a los macs con una "vida util" más larga y estable
Elkyy escribió:Debe ser de 13", 15" es demasiado grande para mis necesidades. Y no es que se me haya metido entre ceja y ceja XD, esque veo a los macs con una "vida util" más larga y estable

Hombre, vida útil más "larga y estable" quizás en hardware, no te digo yo que no. Ahora, Lion muy probablemente sea la última versión que puedas instalar de Mac OS X antes de que ese equipo se quede obsoleto. Tenlo en cuenta.

Y si el tamaño es un problema: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html
Rolod escribió:
Elkyy escribió:Debe ser de 13", 15" es demasiado grande para mis necesidades. Y no es que se me haya metido entre ceja y ceja XD, esque veo a los macs con una "vida util" más larga y estable

Hombre, vida útil más "larga y estable" quizás en hardware, no te digo yo que no. Ahora, Lion muy probablemente sea la última versión que puedas instalar de Mac OS X antes de que ese equipo se quede obsoleto. Tenlo en cuenta.

Y si el tamaño es un problema: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html

Si, estube mucho tiempo detras del 1215b pero ahora esta agotado y a subido de precio 20€, estaba a 350 antes
Rolod escribió:
Elkyy escribió:Hola gente!

- 4 Gb de RAM
- 160 Gb de disco duro
- Pantalla de 13,3"
- SuperDrive 8x
- Lion y Office 2011

Gracias!

Para jugar, si es un mid-2007 lleva una GMA950, y con eso en mac os x no te tira ni el half-life 2. Tendrías que instalar windows para intentar hacer "algo" (y no mucho). Y te lo digo con conocimiento de causa, que tengo el mismo modelo que indicas. Además, creo que sólo te reconoce 3gb de ram, aunque no lo sé a ciencia cierta porque yo tengo 2gb.

Por el resto, hombre, si quieres tener un mac porque se te ha metido entre ceja y ceja, tú mismo, es una opción como otra cualquiera, pero si quieres sacar provecho de tu dinero, mi consejo es que te compres un PC. Por ejemplo, este: http://www.pccomponentes.com/asus_a53by ... 15_6_.html

Un Mac es un PC también ;)
theFUNKYhouse escribió:
Rolod escribió:

Un Mac es un PC también ;)

Tienes toda la razón. Fallo mío.
Este como lo veis?

- 13"3 pulgadas, finales de 2009
- Blanco unibody 6.1 con touchpad multitouch
- Procesador 2,26 GHz Intel Core 2 Duo
- Memoria 8 GB 1067 MHz DDR3
- Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB
- HDD TOSHIBA MK2555GSXF 250GB
- Superdrive MATSHITADVD-R UJ-898
- Software Mac OS X Lion 10.7.2 (11C74)
- Bateria al 81% de su vida útil , dura entre 5 y 6 horas
- Cargador original apple

por 600€ lo tiene
Sinceramente me parece caro, ya venderia yo el mio por ese precio y es un 2,4Ghz y aluminio con mejor estado de bateria.
Aunque los macs se cotizan de segundamao muy caros y mas el mini.

Si quitas lo de los juegos te va a ir de lujo. Los macs no son para jugar, ni comprando el mas potente.
Kage_Bunshin escribió:Sinceramente me parece caro, ya venderia yo el mio por ese precio y es un 2,4Ghz y aluminio con mejor estado de bateria.
Aunque los macs se cotizan de segundamao muy caros y mas el mini.

Si quitas lo de los juegos te va a ir de lujo. Los macs no son para jugar, ni comprando el mas potente.

Bueno pues yo con el mac juego mucho y ninguna queja.
Vamos a ver, no me deprimais al chaval, que todos (o casi todos) aquí tenemos un mac y no lo cambiariamos por nada, y todos sabemos que los macs son caros (incluso desproporcinadamente caros si solo nos fijamos en el hardware), pero imagino que no tengo que contaros lo que significa la experiencia de unir el Mac y el OSX y el placer que supone interactuar diariamente con ellos ¿no?.
En cualquier caso Elkyy, el último Mac que te ofrecen, según mac2sell vale 530,00€, o sea que incluso con un poco de persuasión lo podrias sacar por 500€, y eso a dia de hoy es un buen precio para el portatil en si.
¿Que la gráfica es compartida y no es gran cosa?,si, pero yo casualmente tengo ese mac y no se me queda corto con ningún juego que no consuma muchos recursos, y solo tengo 2gb, pero con Snow, claro.
¿Que con ese dinero tienes un portatil con un hardware mas actual y potente? Si, sin duda, pero con win, y eso amigo mio, no es lo mismo.
Tampoco estoy seguro de que Lion fuera el último SO que se pueda instalar en los core2duo, tengo el pálpito, de que por lo menos nos queda un SO mas, como mínimo.
A mi tu ilusión para pasarte al lado "maquero" de la vida me parece lo mas licito y lógico del mundo y solo puedo animarte a que des el salto, porque estoy convencido de que no te vas a arrepentir.

Salu2.
los mac son perfectamente validos para jugar eso si, tendras que pagar un poco mas que por un pc de esas mismas caracteristicas.

yo tengo un pro con grafica envidia y funcionan casi todos los juegos bastante bien, pero por que lleva la grafica dedicada y eso hace mucho. si es integrada si que olvidate. y tambien olvidate de los juegos potentes en 3d salvo que te gastes mas de 1800 en un pro de 2 graficas jeje.

por el resto busca ofertas y compara y yo no me compraria uno ams viejo de 2010 aunque lo quieras para trabajar, no vale la pena irse a algo mas viejo por 100 euros de ahorro.

sobre el tema del lion salvo que sea uno de 2011 o superior yo no lo pondria eh visto muchas quejas al respecto. y ademas el snow leopard sigue siendo uno de los SOs mas potentes y fiables de la Historia, recuerda eso.

espero haberte ayudado.
Supe escribió:yo tengo un pro con grafica envidia y funcionan casi todos los juegos bastante bien, pero por que lleva la grafica dedicada y eso hace mucho. si es integrada si que olvidate. y tambien olvidate de los juegos potentes en 3d salvo que te gastes mas de 1800 en un pro de 2 graficas jeje.

Yo tengo el early 2011 con una intel 3000 compartida y el starcraft 2 y skyirim por ejemplo funcionan perfectos. De momento todos los que tengo me van muy fluidos..
encom escribió:Vamos a ver, no me deprimais al chaval, que todos (o casi todos) aquí tenemos un mac y no lo cambiariamos por nada, y todos sabemos que los macs son caros (incluso desproporcinadamente caros si solo nos fijamos en el hardware), pero imagino que no tengo que contaros lo que significa la experiencia de unir el Mac y el OSX y el placer que supone interactuar diariamente con ellos ¿no?.
En cualquier caso Elkyy, el último Mac que te ofrecen, según mac2sell vale 530,00€, o sea que incluso con un poco de persuasión lo podrias sacar por 500€, y eso a dia de hoy es un buen precio para el portatil en si.
¿Que la gráfica es compartida y no es gran cosa?,si, pero yo casualmente tengo ese mac y no se me queda corto con ningún juego que no consuma muchos recursos, y solo tengo 2gb, pero con Snow, claro.
¿Que con ese dinero tienes un portatil con un hardware mas actual y potente? Si, sin duda, pero con win, y eso amigo mio, no es lo mismo.
Tampoco estoy seguro de que Lion fuera el último SO que se pueda instalar en los core2duo, tengo el pálpito, de que por lo menos nos queda un SO mas, como mínimo.
A mi tu ilusión para pasarte al lado "maquero" de la vida me parece lo mas licito y lógico del mundo y solo puedo animarte a que des el salto, porque estoy convencido de que no te vas a arrepentir.

Salu2.

Gracias compañero, ya intenté el truquillo de mac2sell pero nadie le hace caso a eso a la hora de vender, te sueltan el tipico "es de sondeo", "no es real", etc... Le he ofrecido 595 on envio urgente y el tio se ha mostrado receptivo.
Un eoliano me ha ofrecido:
Macbook Blanco 7.1 con Core 2 Duo 2 2,4Ghz(creo), gráfica NVIDIA GeForce 320M de 256MB, igual que la del MacBook Pro 13, Batería de alta capacidad de las nuevas vamos. Es de 2010, las pegas es que el teclado es internacional y se entrega solo portatil y cargador original. No tiene Ñ, pero la tecla de al lado funciona como tal al instalar Lion en castellano, o SL. No es de los macbook que salieron aqui en España me parece, que traian menos grafica y batería, este tiene la misma potencia quitando los 2Gb de ram que el MB Pro 13" de 2010.

por 660€, pero me tira para atrás los 2GB de RAM, que sea teclado extrangero y que no tenga caja... Estoy hecho un lio.
Que diferencia hay con el 6.1 y el 7.1?
mussi escribió:Bueno pues yo con el mac juego mucho y ninguna queja.

Ya, y yo tambien he jugado, poco al Call of Duty, Portal y poco mas. Pero eso no quita que en la mayoria de los casos se queden cojos por tema de grafica, drivers, el juego no está para mac,... lo que lleva a la mayoria a intalar windows y/o a tener un mac tope de gama para jugar.

Lo que queria decir es que comprar un mac pensando en jugar no es una gran idea porque te va a salir muy caro y no va a ser como con windows, mejor mira un mac que se adapte a tus necesidades para el resto de cosas. Otra cosa es que ya que lo tienes juegues.

La ram vale muy poco y es muy facil cambiarla, le puedes meter 8Gb en cinco minutos tu mismo. Lo del teclado ya es mas jodido. ¿preguntale por la bateria, el estado y eso con coconutbattery por ejemplo?
15 respuestas