Ayuda o consejos para comprar mi nuevo PC

Encuesta
De los dos PC en caso de estar bien, cual recomendáis?
100%
1
 0%
0
Hay 1 votos.
Hola buenas tardes.

Estoy pensando en comprarme un PC (pieza a pieza), y solo quería preguntaros que tal véis este PC con estas piezas, sencillamente me gustaría jugar a los juegos de esta generación sin problemas, y que al menos me duro entre 2-4 años hasta que tuviese que cambiar alguna que otra pieza, aquí va mi lista de piezas:
(por cierto estoy entre dos PC's, los pondré como PC1 y PC2)

PC 1(y el que yo creo que es mejor)

-Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H
-T.Gráfica: Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-Procesador: Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
-HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-SSD: SanDisk SSD 128GB SATA3
-Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 600W. Aquí he de decir que me gustaría saber si esta soportaría todo sin problemas, en caso que no cual me aconsejaríais?
-Caja: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana

En este PC, con el i5, ¿recomendáis un ventilador que no sea el de serie o no?

PC2:

-Placa Base: Asus M5A97 LE R2.0
-T.Gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
-Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
-Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
-Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 600W. Aquí he de decir que me gustaría saber si esta soportaría todo sin problemas, en caso que no cual me aconsejaríais?

El dinero que me gustaría gastar son máx. unos 750€.

¿Qué opináis? ¿Me aconsejáis cambiar algo, y por que cosas?
Muchas gracias, un saludo.
En un presupuesto de 750€ no puedes meter 16GB de RAM. Con los 70 pavos que te ahorras poníendole 8GB podrías meterle una R9 290 al primer presupuesto, que es el que yo elegiría. Aunque esa fuente no sé si dará la talla, mejor que te aconsejen los expertos en fuentes.
Entonces según tú, me recomiendas ponerle 8GB RAM y ponerle la R9... Pero mi duda es, ¿no está bien ponerle una GTX 760 y 16 de RAM con ese i5?

Gracias por tu rápida respuesta, @Metalhead .
omaro94 escribió:Entonces según tú, me recomiendas ponerle 8GB RAM y ponerle la R9... Pero mi duda es, ¿no está bien ponerle una GTX 760 y 16 de RAM con ese i5?

Gracias por tu rápida respuesta, @Metalhead .

No es que esté mal, es que es una configuración desequilibrada para jugar. Si necesitaras virtualizar, editar o cualquier otra cosa que agradezca ese extra de RAM pues mira, estaría bien, pero hoy por hoy ningún juego ha llegado si quiera a consumir 8GB de RAM, con lo que te estás dejando 70 eurazos en "nada". En cambio una R9 290 te va a permitir jugar a casi todo (digo casi todo porque últimamente sale cada basura técnica que hasta en una GTX 980 pega bajones) en Ultra y a 60 FPS, cosa que con la 760 no podrás hacer.

Por otra parte la fuente ya te confirmo que es un truño xD
Metalhead escribió:No es que esté mal, es que es una configuración desequilibrada para jugar. Si necesitaras virtualizar, editar o cualquier otra cosa que agradezca ese extra de RAM pues mira, estaría bien, pero hoy por hoy ningún juego ha llegado si quiera a consumir 8GB de RAM, con lo que te estás dejando 70 eurazos en "nada". En cambio una R9 290 te va a permitir jugar a casi todo (digo casi todo porque últimamente sale cada basura técnica que hasta en una GTX 980 pega bajones) en Ultra y a 60 FPS, cosa que con la 760 no podrás hacer.

Okay, muchas gracias, entonces ahora que R9 290 me recomiendas? Porque hay a patadas... Esta que te parece?
Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5. En cuanto a la placa base y procesador, me recomiendas las de la opción 1 o 2?
PC1:
PC2:

He mirado esta RAM, que tal está?
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

Gracias de nuevo @Metalhead

PD: y esta fuente que tal? Nox Urano VX 750W PFC
omaro94 escribió:
Metalhead escribió:No es que esté mal, es que es una configuración desequilibrada para jugar. Si necesitaras virtualizar, editar o cualquier otra cosa que agradezca ese extra de RAM pues mira, estaría bien, pero hoy por hoy ningún juego ha llegado si quiera a consumir 8GB de RAM, con lo que te estás dejando 70 eurazos en "nada". En cambio una R9 290 te va a permitir jugar a casi todo (digo casi todo porque últimamente sale cada basura técnica que hasta en una GTX 980 pega bajones) en Ultra y a 60 FPS, cosa que con la 760 no podrás hacer.

Okay, muchas gracias, entonces ahora que R9 290 me recomiendas? Porque hay a patadas... Esta que te parece?
Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5. En cuanto a la placa base y procesador, me recomiendas las de la opción 1 o 2?
PC1:
PC2:

Respecto al rendimiento no hay duda posible, el i5 se merienda al FX-6300, por algo vale más del doble. Esa RAM estaría bien si finalmente te decides por el i5, para el FX tendrías que poner unas que fueran a 1866 (las hay de ese mismo modelo).

No estoy muy puesto en ensambladores de AMD, igual si reportas el hilo para que lo muevan a Hardware te ayuda más gente xD.
Ambos tienen un desequilibrio enorme... Una motherboard B85 mientras tienes 16GB RAM? Cógete 12GB u 8GB y métele una 'H' o 'Z' si quieres OC.
Metalhead escribió:
omaro94 escribió:

PC1:
PC2:

Respecto al rendimiento no hay duda posible, el i5 se merienda al FX-6300, por algo vale más del doble. Esa RAM estaría bien si finalmente te decides por el i5, para el FX tendrías que poner unas que fueran a 1866 (las hay de ese mismo modelo).

No estoy muy puesto en ensambladores de AMD, igual si reportas el hilo para que lo muevan a Hardware te ayuda más gente xD.

Okay, muchas gracias, como reporto el hilo? ein?

Ambos tienen un desequilibrio enorme... Una motherboard B85 mientras tienes 16GB RAM? Cógete 12GB u 8GB y métele una 'H' o 'Z' si quieres OC.

Me podrías explicar el desequilibrio... Perdona mi ignorancia jejeje
Respecto a la motherboard, que tal ves esta? Gigabyte GA-H97M-HD3 Reacondicionado o esta Gigabyte H97-HD3 Reacondicionado, y la gráfica que tal las ves? O también me recomiendas una R9 290?
Muchas gracias a ambos... @Metalhead y @fransua_g
Cualquiera de las dos están bien. Sobre la gráfica sí es cierto que una R9 290 es mejor que una GTX 760, pero se te iría el presupuesto. Deberás decidir si mejorar Motherboard o GPU, aunque una GTX 760 puede mover muchísimos juegos, casi todos por el momento.
fransua_g escribió:Cualquiera de las dos están bien. Sobre la gráfica sí es cierto que una R9 290 es mejor que una GTX 760, pero se te iría el presupuesto. Deberás decidir si mejorar Motherboard o GPU, aunque una GTX 760 puede mover muchísimos juegos, casi todos por el momento.

Gracias, pues quizá me coja la primera que es algo más barata, y la R9 290 que puse (Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5) y los 8GB RAM o 12 ya me lo pensaré eso, y el i5, que opinas? (por cierto me recomiendas ponerle un cooler al procesador diferente?) Un saludo
omaro94 escribió:
fransua_g escribió:Cualquiera de las dos están bien. Sobre la gráfica sí es cierto que una R9 290 es mejor que una GTX 760, pero se te iría el presupuesto. Deberás decidir si mejorar Motherboard o GPU, aunque una GTX 760 puede mover muchísimos juegos, casi todos por el momento.

Gracias, pues quizá me coja la primera que es algo más barata, y la R9 290 que puse (Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5) y los 8GB RAM o 12 ya me lo pensaré eso, y el i5, que opinas? (por cierto me recomiendas ponerle un cooler al procesador diferente?) Un saludo

A menos que vayas a hacerle overclock no creo que sea imprescindible cogerle un cooler.
fransua_g escribió:
omaro94 escribió:

A menos que vayas a hacerle overclock no creo que sea imprescindible cogerle un cooler.

Perfecto entonces, muchas gracias, por cierto esa gráfica está bien? Tiraría casi todo? Perdona por ser taaaaaaan pesado... [agggtt] jejeje
Muchas gracias @fransua_g
La GTX 760? Sí, la mayoría sí, excepto juegos mal hechos como AC Unity que necesita una GTX 780.
fransua_g escribió:La GTX 760? Sí, la mayoría sí, excepto juegos mal hechos como AC Unity que necesita una GTX 780.

Aah okay, pero perdona que no puse a que gráfica me refería, me refería a la que te puse antes, es decir, esta: Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5

Gracias
Pues aún mejor, esa jugará todo lo que quieras.

Su equivalente es la GTX 780, por si te interesa.
fransua_g escribió:Pues aún mejor, esa jugará todo lo que quieras.

Muchas gracias!
Entonces me quedaría algo así... A ver que opinas:
-Placa Base: Gigabyte GA-H97M-HD3 Reacondicionado
-T.Gráfica: Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
-Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W PFC.Aquí he de decir que me gustaría saber si esta soportaría todo sin problemas, en caso de que no, cual me aconsejarías?

Aunque se me va bastante de precio por unos 70~80€ por la gráfica... Me cogería por precio la Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 pero me da cosa por lo que me dices del AC Unity (porque sería mi juego favorito a pasar [babas] jejeje) ...

Un saludo @fransua_g y muchas gracias.
omaro94 escribió:

Muchas gracias!
-Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W PFC.Aquí he de decir que me gustaría saber si esta soportaría todo sin problemas, en caso de que no, cual me aconsejarías?

Aunque se me va bastante de precio por unos 70~80€ por la gráfica... Me cogería por precio la Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 pero me da cosa por lo que me dices del AC Unity (porque sería mi juego favorito a pasar [babas] jejeje) ...

Está bien pero ten en cuenta que esa placa no es nueva, es una reparada (aunque tiene la misma garantía que una nueva si no recuerdo mal). Si no te importa pues mira, algo que te ahorras. La fuente no es de las mejores pero será suficiente. Y bueno, igual más de uno se me tira encima, pero yo quitaría el SSD si así puedes llegar a la 290 o a la 280x. El SSD no te da ninguna mejora de rendimiento en juegos, solo te reduce los tiempos de carga. Si el objetivo del PC es únicamente jugar yo preferiría prescindir del SSD y meter una gráfica más potente.

Respecto al AC Unity olvídate de jugarlo bien (entiéndase por bien un framerate estable) con cualquier configuración no ciclada (if you know what I mean :-| ) , es un despropósito lo que ha hecho Ubimierdas con ese juego.

PD. Otra opción sería poner un FX-8320.
Metalhead escribió:
omaro94 escribió:

Muchas gracias!

Está bien pero ten en cuenta que esa placa no es nueva, es una reparada (aunque tiene la misma garantía que una nueva si no recuerdo mal). Si no te importa pues mira, algo que te ahorras. La fuente no es de las mejores pero será suficiente. Y bueno, igual más de uno se me tira encima, pero yo quitaría el SSD si así puedes llegar a la 290 o a la 280x. El SSD no te da ninguna mejora de rendimiento en juegos, solo te reduce los tiempos de carga. Si el objetivo del PC es únicamente jugar yo preferiría prescindir del SSD y meter una gráfica más potente.

Respecto al AC Unity olvídate de jugarlo bien (entiéndase por bien un framerate estable) con cualquier configuración no ciclada (if you know what I mean :-| ) , es un despropósito lo que ha hecho Ubimierdas con ese juego.

PD. Otra opción sería poner un FX-8320.

Gracias @Metalhead .
Y que tiene de malo esa placa, podría tener problemas? Cuando se refieres a reacondicionado, quiere decir que la primera salió mala y ahora la han 'mejorado'?
Ahora que dices lo del SSD quizá me lo piense, y ya más adelante lo compraría...
omaro94 escribió:
Gracias @Metalhead .
Y que tiene de malo esa placa, podría tener problemas? Cuando se refieres a reacondicionado, quiere decir que la primera salió mala y ahora la han 'mejorado'?
Ahora que dices lo del SSD quizá me lo piense, y ya más adelante lo compraría...

Un producto reacondicionado es un producto que les han devuelto estropeado, lo han reparado y lo han vuelto a poner la venta a un precio reducido. No tiene nada que ver con el modelo o la marca.
Metalhead escribió:
omaro94 escribió:
Gracias @Metalhead .

Un producto reacondicionado es un producto que les han devuelto estropeado, lo han reparado y lo han vuelto a poner la venta a un precio reducido. No tiene nada que ver con el modelo o la marca.

Aaaah! okay GRACIAS
19 respuestas