Ayuda O´PLAY hd2

Hola a todos, necesito ayuda, tengo un o´play hd2 y lo he intentado configurar bien, pero no me ha salido del todo bien. Lo tengo unido al router de orange por cable, y el ordenador con el router por wifi. El o´play me ve la carpeta compartida del ordenador, pero el ordenador NO me ve el reproductor o´play. Necesito ayuda para configurar bien el equipo que tenga mal configurado.
Mi ordenador tiene el windows 7, y tengo el antivirus Bitdefender Total Security 2015.

Ayuda por favor.
Gracias
si haces un net scan te aparece? https://www.softperfect.com/download/freeware/netscan.zip
Con mi Xtreamer , a veces tengo que entrarle por ip
Has probado a desactivar firewall y antivirus?
He hecho un net scan y si viene, me aparecen en el net scan.
Pero donde viene el símbolo de un portátil, me viene un signo de interrogación y no me deja ver lo que hay dentro
Yo tengo un cacharrillo de estos.
Prueba a ver si:

+ Tienes seleccionada la función Nas del oplay cuando quieres acceder desde el pc.
+ Tienes bien configurada la ip en el oplay, puedes navegar y hacerle un ping desde otro equipo. Si es estática mejor.
+ No tienes ningún antivirus / firewall bloqueando las conexiones salientes de tu equipo. Idem para el router. ¿Ambos están en el mismo segmento de red no?

A ver qué nos cuentas
Intenta acceder al o'play directamente
Abre el explorador de windows y el la barra sustituye lo que hay por la ip que te dió el netscan.
\\192.168.1.x\
Asegurate de que ip tiene y cambia segun sea
Hola, he puesto la ip del multimedia en el navegador, y me sale como una pantalla de o´play donde me pone los datos de si tengo activado el NAS por SAMBA
Pero no puedo acceder al disco duro y a los archivos.
Por cierto, he hecho ping y me ha dado todo bien 4 enviados 4 recibidos
Había un hilo oficial de este reproductor:

hilo_hilo-oficial-asus-o-play-hd2_1508105

Igual ahí tienes más pistas para tu problema.

Saludos
Lo he solucionado de otra manera. por ftp, he instalado un programa en el ordenador de ftp y por la ip he entrado en el aparato y puedo mirar los archivos, codificarlos y eliminarlos.

Gracias por la ayuda. :) :)
Y por samba no accedes?
Tienes la opción de NAS activada?
me alegra que lo hayas solucionado, pero no tiene mucho sentido que no te funcione por samba si has seguido todos los consejos.

Por cierto, ¿qué velocidades tienes de transferencia máximas por curiosidad? Yo con este aparato estuve tiempo rayado porque con Samba no me pasaba de 5MB/seg...
hoheiky escribió:me alegra que lo hayas solucionado, pero no tiene mucho sentido que no te funcione por samba si has seguido todos los consejos.

Por cierto, ¿qué velocidades tienes de transferencia máximas por curiosidad? Yo con este aparato estuve tiempo rayado porque con Samba no me pasaba de 5MB/seg...

No tengo este, pero tengo el xtreamer, el primero que salio, creo que sidewinder, y no paso de 5MBs por samba. El chip de red es de lo peor en estos aparatos. Espero que en las versiones gigabit vaya un poco mejor ( es lo que he leído, que como mucho llegan a los 8 ~ 10 Mbs)
Bueno, por ftp no me pasa de 4.
El NAS lo tengo activado, de hecho, para hacer por ftp tengo que tener el NAS activado, si no, no me deja.
Pero el SAMBA, no consigo que el ordenador me reconozca el equipo multimedia como tal, si me lo reconoce dentro de la red como "otros dispositivos" y no puedo entrar en el ni hacer nada.
11 respuestas