Ayuda o se va para SONY......

BUenas,

Mi problema es que no sale la bandeja(V3 con messias) le he cambiado el BA6664y BA5815 y nada de nada. Lo proximo es quitarle el chip, alguien tiene la mas remota idea de que le puede pasar???????

Saludos y feliz año
Holaaa

Eso es, yo creo k lo primero k tienes k acer es kitarle el chip y revisar que no haya puentes ni en la bios ni en el controlador.

Kitalo, limpialo todo y haber que pasa, sino tendrias k mirar si los BA estan quemados.

salu2 y suerte
Hola

He quitado el chip, he mirado si se habia quedado algun micropuente y no le he visto nada, mi play esta muerta.

Os explico exactamente lo que le pasa(V3 messias 2+):

1.- Cuando la enciendo me hace un ruido, la desmonto y el ruido sale del eje que mueve la lente( por algun motivo que queda clavado y no llega al pulsador del final de carrera).Desmonto el motor y no le veo nada. de momento paso de eso.

2.- Cuando intento abrir la bandeja se queda el led azul unis segundos en parpadeo( como si quisiera abrir la bandeja ) seguidamente se para. La desmonto y la abro manualmente, enciendo la play y muy lentamente se cierra la bandeja, pero a mitad del camino se para unos segundos vuelve a abrirse un poco y se cierra un poquito mas( con dos o tres intentos se llega a cerrar la bandeja, pero al final de todo tiene de hacer mucha fuerza para subir el lector y no puede.

Mis solucines han sido:

Repasar todas las soldaduras, testear que no hay ningun micropuente, cambiar los dos BA 5815 y 6664, quitar el chip.

Y sigo sin exito, a alguien le ha sucedido esto???????
alguien me puede dar una idea por donde puedo seguir investigando??????

Si os digo la verdad estas son las play's que mas me gustan, las que aprendes un poquito mas garcias a todos vosotros.

Saludo y feliz 2005
Yo tuve una ps2 que tampoco abria la bandeja. Le debi de hacer algun corto en el que controla la lente. No supe que tenia y la cambie por otra
bueno

Como veo que mi play no tiene solucion, me sabe muy mal decirlo, pero se va para la SONY.

Gracias

P.D. Creia que sabia reparar una play, pero veo que no tengo ni idea, despues de tantas horas......... [decaio]
comprueba todos los fusibles
amigo Thetrip, triste ese postdata que pones en tu post...

no todo el mundo tiene la posibilidad de tener los esquemas electricos de las placas, ni un librito que te diga que si algo falla mires por aqui o por alli, ni tampoco un banco de trabajo en condiciones con aparatos de medicion adecuados. La llevas a Sony, porque son los unicos que saben que le pasa y los que te pueden solucionar el problema, si los esquemas fueran libres o los libros de averias, dirias que la llevarias al taller de tu amigo Pepe o Manolo o alguno que tengas que repare aparatos, porque necesitas un osciloscopio para repararla, o quien sabe, alomejor hasta la reparabas tu en tan solo media hora.

Venga hombre, un saludo y no estes triste por las horas que has echado, pues seguro que has descubierto algunas cosas que no sabias, y bueno, si te la reparan, puedes abrirla y ver que es lo que han cambiado y ya sabras que falló.
Bueno,

Ante todo gracias,

He podido deducir el problema que tenia, os explico:

En el conector donde se conecta el cable que bien de la placa del lector habia un micropuente, por culpa de eso, el controlador se ha muerto, he comparado la continuidad de las patillas de una play OK con la mia y me dan varias patillas deribadas a masa.

Mi solucion a sido la enviarla a SONY, pero sabiendo el problema que tiene y que como alzofaifa dice yo no tengo medios para reparala.

Saludos y gracias
7 respuestas