[AYUDA] OC 1055T X6

Buenas, quiero llegar a los 4 ghz con el pc de la firma, el caso esque no tengo mucha experienci haciendo oc, y tengo miedo a quemas la cpu o ls ram o el chipset, puedo ponerlo directamente como lo ponen en este video?? Es decir, sin subir poco a poco???Tiene mas o menos el mismo pc que yo, tiene la misma placa y la misma cpu: http://m.youtube.com/#/watch?desktop_ur ... 7tWc&gl=ES

He de decir que no entiendo ingles.. Saludos
Tienes un buen PC!! casi como el mio. Yo he yegado a subir el procesador a 4.1 GHz, pero tokando voltajes tanto de procesador como de ram, y klaro, la temperatura se dispara y no me mola tokar voltajes ya que akortan bastante la vida del procesador y ram Actualmente lo tengo subido a 3.8 GHz solamente subiendo la velocidad de la RAM, con lo que se mantiene freskito y el rendimiento es más ke suficiente :D Si subo de 3.8 a 3.9, 4.0 ya tengo ke tokar voltajes ya ke el sistema es inestable. Asike tu mismo, esto del OC es personal de cada uno ;)

Un saludo.
Me interesaria llegar alos 3,8 como has llegado ahi?? Puedo subirlo directamente o poco a poco?? Saludos
Kanijo1 escribió:Me interesaria llegar alos 3,8 como has llegado ahi?? Puedo subirlo directamente o poco a poco?? Saludos


Pues supongo que igual que tu has llegado a esos @3.5 MHz, subiendo simplemente el bus de la ram. Creo que lo tendre a 1538 MHz o asi, ves subiendolo poco a pocko, pero te aguantará perfectamente :D

Un saludo.
Edguy escribió:
Kanijo1 escribió:Me interesaria llegar alos 3,8 como has llegado ahi?? Puedo subirlo directamente o poco a poco?? Saludos


Pues supongo que igual que tu has llegado a esos @3.5 MHz, subiendo simplemente el bus de la ram. Creo que lo tendre a 1538 MHz o asi, ves subiendolo poco a pocko, pero te aguantará perfectamente :D

Un saludo.
yo lo tengo a 3,5 xk la placa lo sube solo..
Ahh , ok, entonces tu no tienes echo un OC, lo que tienes es el TURBO CORE activado :D Hay un video en youtube (no puedo buscartelo xq toy en el curro) que explica como hacer un OC a ese micro. Buscalo pon algo asi como "overclock AMD X6 1055T", te lo explica muy clarito :D Eso si, no lo subas a lo bestia, ves poko a poko.

Un saludo.
Edguy escribió:Ahh , ok, entonces tu no tienes echo un OC, lo que tienes es el TURBO CORE activado :D Hay un video en youtube (no puedo buscartelo xq toy en el curro) que explica como hacer un OC a ese micro. Buscalo pon algo asi como "overclock AMD X6 1055T", te lo explica muy clarito :D Eso si, no lo subas a lo bestia, ves poko a poko.

Un saludo.

Si pueds hacer un pantayazo de tu bios y subirla t lo agradeceria mucho, para orientarme.. Ke rams tienes?? Saluds
Las memorias estan en mi firma. El pantallazo hasta el lunes no vuelvo a casa.

Un saludo.
Edguy escribió:Las memorias estan en mi firma. El pantallazo hasta el lunes no vuelvo a casa.

Un saludo.

Ok, gracias, puede variar el oc por mis rams?? Salu2
Wenasss :D perdon por el retraso XD
Aqui te dejo un pantallazo :) es muyyy sencillo.
Creo que tus memorias aguantaran, pero solo es cuestion de probar.

Un saludo.

Adjuntos

Muchas gracias tio, mañana pruebo la config haber como va

EDIT: Me ha tirado un error diciento overclock failed! Ke hago? He puesto los mismos valores que en tu bios..
yo estoy con el mismo dilema xD

tengo el mismo procesador (bueno, yo el 1090T BE) y la misma placa base, y quiero hacer OC pero me da algo de miedo liarla xD

ayer iba a subir a 1600MHz la frecuencia de las memorias, y fui al menu de la bios, puse el "Ai Overclock Tuner" en D.O.C.P. y el perfil de RAM en 1600, con lo cual se suponia q se ajustaba solo el voltaje y latencias para esa frecuencia, y al reiniciar el pc no iba (no salia na en la pantalla), y tuve q hacer un clear CMOS.... y por eso estoy algo acojonao de volver a liarla xD asi que a la proxima voy a hacerlo poniendo el Ai Overclock en Manual, como el del video

podria subir el multiplicador del micro sin mas, pero igual me conviene subir el Bus y q aumenta la ram tambien, no? y poner manualmente el voltaje de la ram a 1,6V... q hariais? xD

y para poner el procesador a 4GHz, q voltaje le pongo? (lo puedo subir, va sobrao de temperatura)

y lo de CPU/NB frequency y HT link speed sabeis lo q es?

y el turbo core hay que desactivarlo? es que no me he enterao de lo que dice el del video xD

PD: ya se que el hilo es de hace varios dias, pero prefiero hacer un up que abrir otro xD
No he overclockeado ninguno de estos pero yo creo que mucho mas sencillo por multiplicador. Si no quieres llegar a extremos y no quieres complicarte la vida es lo mejor.
afrururu escribió:No he overclockeado ninguno de estos pero yo creo que mucho mas sencillo por multiplicador. Si no quieres llegar a extremos y no quieres complicarte la vida es lo mejor.


si subo el multiplicador de 16 a 18 (por ejemplo), con lo cual la frecuencia pasaria de 3.2 a 3.6 sin subir voltaje, notaria diferencia en juegos?

y el turbo core lo dejo activado? lo digo porque si pongo la frecuencia a 3,6 y dejo el turbo core, cuando trabaje con menos de 3 nucleos se me pondra la frecuencia a 4ghz... igual es demasiado
Mira, yo ahora mismo lo tengo completamente estable a 3,7 y 1400 las ram, no te preocupes porque si haces un oc mal, la placa no te dejara entrar en windows, diciendote que ese oc no es compatible, quita el cool'n quite, y si tienes el oc auto ese de la placa tambien, tu micro llega a los 3,7 sin problemas, y ademas solo con el multiplicador
15 respuestas