AYUDA OC 3570K

Hola a todos, nunca he hecho OC y me gustaría empezar por ponerlo a 4GHZ la placa es una Asrock Extreme 4 Z77y el disipador es un Katana4. En el Asrock Extreme Tuner me sale el multiplicador de serie a 16x (en modo ahorro de energía). De voltajes no tengo ni idea. A ver si me echais un cable. :-? muchas gracias

un poco más de info:

en reposo el equipo marca 31º de temperatura de cpu, los voltajes están en modo auto en la bios de la placa base.
Si no tienes ni idea , va a ser mejor que empieces por buscarte un tutorial que te diga como hacerlo y explicandote paso a paso como hacerlo.
5ghz es un oc muy basico , seguro que lo consigues muy facil...
undertaker00 escribió:Si no tienes ni idea , va a ser mejor que empieces por buscarte un tutorial que te diga como hacerlo y explicandote paso a paso como hacerlo.
4ghz es un oc muy basico , seguro que lo consigues muy facil...


Corregido, no le digas que 5 GhZ es muy fácil y más en esos micros.

PD:Espero que fuese un fallo de escritura
5Ghz?? eso freiría el micro con el disipador que tengo...supongo que querrás decir 4Ghz, de momento he probado con el perfíl de voltaje automático y el multiplicador a 40x y permanece estable sin subir más de 40º sin carga...
Tera84 escribió:5Ghz?? eso freiría el micro con el disipador que tengo...supongo que querrás decir 4Ghz, de momento he probado con el perfíl de voltaje automático y el multiplicador a 40x y permanece estable sin subir más de 40º sin carga...


Evita poner voltaje automatico, las temperaturas suelen ser muy altas en carga y si estas con disipador de stock mas aun, empieza probando un voltaje fijo (luego si te atreves por offset). Seguro que alguien con ese mismo micro te puede guiar un poco.
Si no estas muy versado en el overclock a ese procesador usa el overclock automático de asrock. suele ir bastante ajustado.
gracias por las respuestas, de momento en auto se mantiene en temperaturas de 30/35º en reposo, la torre es muy ventilada (nox Coolbay). Un saludo XD
¿pero que overclock le has puesto?
La temperatura de reposo no importa. Lo importante es la temperatura en carga y ahí el katana4 irá un poco justo con el overclock del Ivy.
Le he puesto un OC bastante suave, 4.0 Ghz De momento no tengo ningún juego de gran carga gráfica ya que estoy a esperas de renovar la tarjeta gráfica.
4Ghz sí que lo considero un OC bastante sencillito. Yo calculo que ese OC te lo hace sin subir el voltaje de stock. a 1v deberías llegar facil a 4,2.

Con los Sandy-Ivy es sencillito. Ves subiendo el multiplicador poco a poco y ves ajustando con el voltaje.

Eso si, acuerdate de poner el voltaje en manual como dicen por ahi los compañeros.

Un saludo.
Si consigues un OC estable avisame y dime voltaje que yo tengo la misma config.
Un saludo.
10 respuestas