Ayuda oc 3770k con asrock z77 extreme 4

Pues keria alguien ke este dispuesto a aguantarme a la hora de ocear el micro ya ke no lo he echo nunca aunke aprendo rapido,con rl ahora mismo solo para el micro a cuantos GHz lo puedo subir
Actualmente es estable a 4.4 con los perfiles predifinidos de asrock, pero me han dicho ke no es bueno hacer oc asi
Saludos
paxama escribió:Pues keria alguien ke este dispuesto a aguantarme a la hora de ocear el micro ya ke no lo he echo nunca aunke aprendo rapido,con rl ahora mismo solo para el micro a cuantos GHz lo puedo subir
Actualmente es estable a 4.4 con los perfiles predifinidos de asrock, pero me han dicho ke no es bueno hacer oc asi
Saludos

no es bueno por que la placa base normalmente mete mas voltaje del que necesita el procesador para funcionar a X frecuencia

te recomiendo esta guia es muy completa:

http://www.overclock.net/t/1198504/comp ... ck-edition

utiliza el traductor de google si no entiendes ingles

salu2
Yo uso los perfiles de esa misma placa y van perfectos, de hecho tengo el 3570k a 4.4ghz desde hace semanas y ni un sólo problema de calentamiento ni nada de nada. Los perfiles de Asrock están muy bien ajustados en cuanto a voltajes. Manualmente podrías bajarlos pero muy poco más...yo la verdad es que lo voy a dejar así ya que va muy bien. saludos
Las asrock afinan mucho el overclock automático.
La jodia a 4.6 no arranca,con 4,4 si.
Que tienes un 3570k? A mi tampoco me arranca a 4,6 en modo auto, ando buscando una guia para "dummys" :P.
Tengo un 3570K con le IHS mod,toda la vida con AMD y ahora se me hace un mundo hacerles OC a estos.
La guia que expone el compi es muy buena. No tiene mucho misterio hacer overclock... siempre es mejor hacerlo de manera manual porque afinas mejor y evitas subidones de voltajes.
Gracias por la guia aunque ya la conocia.
Cada marca a algunas cosas de la BIOS la llama de una manera y eso hace que uno se lie.
Exacto, yo no entiendo el tema del "offset", pongo overclock a 4ghz con offset +0.020 y me mete voltajes de casi 1,3V, en cambio en manual no pasa de 1,264, no se supone que el offsett suma eso al voltaje de "serie"? O es que directamente tengo que ponerle negativo?
Neo_Zell escribió:Exacto, yo no entiendo el tema del "offset", pongo overclock a 4ghz con offset +0.020 y me mete voltajes de casi 1,3V, en cambio en manual no pasa de 1,264, no se supone que el offsett suma eso al voltaje de "serie"? O es que directamente tengo que ponerle negativo?

La ventaja del OC por offset es que es mas bajo,pero siempre ponen valores de -0.000.Asi es mejor,pero es mas trabajoso hasta que encuentras las estabilidad.
Neo_Zell escribió:Exacto, yo no entiendo el tema del "offset", pongo overclock a 4ghz con offset +0.020 y me mete voltajes de casi 1,3V, en cambio en manual no pasa de 1,264, no se supone que el offsett suma eso al voltaje de "serie"? O es que directamente tengo que ponerle negativo?

Suma o resta segun pongas tu, por ejemplo:
Si tu VID es de 1,22v Y tu pones en la bios un +0,02v, entonces tendras un voltaje de 1,24v, y si pones-0,02v pues tendras 1,20v.

depende del load line calibration , si esta en level 1 la carga del vdroop es del 100% por lo tanto tendras que poner un off set negativo muy bajo.
Actualmente tengo un i5 750 desde hace años montado en una Gigabyte H55M-UD3h, actualicé la gráfica de una Palit GTX 570 por una Zotax GTX 680 amp Edition pero veo o creo que esta gráfica no alcanza el rendimiento que debería como para jugar al Far Cry 3 a tope. La cuestion es si ¿hace cuello de botella la placa y el micro? para poder actualizar mi equipo por una Asrock Z77 Extreme 4 con un micro i7 3770, 8 Gb de ram y un disco duro de 1Tb Sata3. A ojo de buen cubero parece una buena placa y si se le puede hacer overclocking mejor que mejor. No soy un gran fan del overclock y estoy pillao de este asunto pero nunca es tarde para empezar y hay que estar preparado, todo lo que haga falta para poder jugar al Far Cry 3.

Me gustaría que me ayudarais en este asunto y si me prodriais indicar cual sería el máximo de overclock con el i7 3770 ya que para la versión "k" no me alcanza la pasta por que entre la gráfica y esto ¡ menuda ruina !

muchas gracias!!! a todos...

Torre: Nox Coolbay Negro.
PSU : Xilence 600w.
CPU : Intel Core i5 750k 2,67 Ghz.
RAM : Corsair 4 x 1Gb 1333 Mhz.
MB : Gigabyte H55M-UD3H
GPU : Zotac GTX 680 Amp! Edition.
HDD : WD Caviar Blue 500Gb + WD Caviar Green 2Tb.
Utru Cucudrulu escribió:Actualmente tengo un i5 750 desde hace años montado en una Gigabyte H55M-UD3h, actualicé la gráfica de una Palit GTX 570 por una Zotax GTX 680 amp Edition pero veo o creo que esta gráfica no alcanza el rendimiento que debería como para jugar al Far Cry 3 a tope. La cuestion es si ¿hace cuello de botella la placa y el micro? para poder actualizar mi equipo por una Asrock Z77 Extreme 4 con un micro i7 3770, 8 Gb de ram y un disco duro de 1Tb Sata3. A ojo de buen cubero parece una buena placa y si se le puede hacer overclocking mejor que mejor. No soy un gran fan del overclock y estoy pillao de este asunto pero nunca es tarde para empezar y hay que estar preparado, todo lo que haga falta para poder jugar al Far Cry 3.

Me gustaría que me ayudarais en este asunto y si me prodriais indicar cual sería el máximo de overclock con el i7 3770 ya que para la versión "k" no me alcanza la pasta por que entre la gráfica y esto ¡ menuda ruina !

muchas gracias!!! a todos...

CPU : Intel Core i5 750k 2,67 Ghz.

Si no te llega para el 3770k, yo me miraría mejor un 3570k (i5).
Con un 3770 solo vas a poder subir el BLK hasta el 103 o 105. Unos 4g mas o menos.
ok ! ya eché un vistazo a este micro está por 37 eur menos y no creo que tenga que haber mucha diferencia en rendimiento haciendo un buen overclock con esta chulada de placa, muchas gracias por tu consejo amigo, no se si notaré mucha mejora al cambiar la placa y el micro para que mi GTX 680 vaya bien con los juegos pero creo que ya toca por temas como el USB 3.0, SATA 3 y el PCI exp.3.0. ¡ Voy a hacer entonces el pedido ! con este i5 3570k, gracias otra vez.

otro favor más... ¿que esto de subir el BLK y de más? Gracias.

CPU : Intel Core i5 750 2,67 Ghz.
Utru Cucudrulu escribió:ok ! ya eché un vistazo a este micro está por 37 eur menos y no creo que tenga que haber mucha diferencia en rendimiento haciendo un buen overclock con esta chulada de placa, muchas gracias por tu consejo amigo, no se si notaré mucha mejora al cambiar la placa y el micro para que mi GTX 680 vaya bien con los juegos pero creo que ya toca por temas como el USB 3.0, SATA 3 y el PCI exp.3.0. ¡ Voy a hacer entonces el pedido ! con este i5 3570k, gracias otra vez.

otro favor más... ¿que esto de subir el BLK y de más? Gracias.

CPU : Intel Core i5 750 2,67 Ghz.

Lo mejor un 3570k y una asrock z77
Bolo_assassin escribió:Gracias por la guia aunque ya la conocia.
Cada marca a algunas cosas de la BIOS la llama de una manera y eso hace que uno se lie.

Por eso aunque practicamente el 99% no lo haga, el mejor lugar para empezar a hacer OC es en el manual de la placa base.

Particularmente, donde este un oc manual desde la bios, que se quiten botones, perfiles, y software variado [beer]
18 respuestas