Ayuda OC Athlon2 x4 640

Buenas,un colega esta decidido a hacerle OC a su micro, pero le hicimos OC a 3400Mhz y no inicia windows. Subimos el FSB a 227 como maximo pero no queria. Alguna recomendacion¿??¿

salu2!!!

grafica : 5770 vapor-x
ram : 8Gbs ( 2 modulos de 2 y 1 de 4) Kingston Hiper-x ddr3 1600
Placa : Gigabyte MA790FXT-UD5P
fuente : Tacens Radix 600w
Vigila que la RAM no la tengas a mas de 1600MHz, que supongo que no sera el caso, pero si tendras que subirle el voltaje a 1.65v~1.7v, ya que la kingston, a mas de 1333MHz, necesita mas de 1.5v, funciona a 1.65~1.7v generalmente.
Luego, no te olvides de bajar la velocidad del hypertransport, que subira cuando subas el FSB.
Y bueno, prueba a desactivar sino el Cool&Quiet, y C1E, vamos, lo que son las opciones de ahorro de energia de la CPU.
WaterDark escribió:Vigila que la RAM no la tengas a mas de 1600MHz, que supongo que no sera el caso, pero si tendras que subirle el voltaje a 1.65v~1.7v, ya que la kingston, a mas de 1333MHz, necesita mas de 1.5v, funciona a 1.65~1.7v generalmente.
Luego, no te olvides de bajar la velocidad del hypertransport, que subira cuando subas el FSB.
Y bueno, prueba a desactivar sino el Cool&Quiet, y C1E, vamos, lo que son las opciones de ahorro de energia de la CPU.


+1

Con el FSB a 227, probablemente como te dice WaterDark sea cuestión de bajar el multi del HT a 9x y/o subirle el voltaje a la memoria, que para eso es de 1600Mhz. ¿Habeis tocado el voltaje del micro?.
Buenas, el voltaje no hemos tocado nada , mas bien por miedo. He visto que por ejemlo subir un q6600 a 3ghz se puede sin tocar voltajes, solo FSB.

Que es el HT?¿

salu2!!
vergil escribió:Buenas, el voltaje no hemos tocado nada , mas bien por miedo. He visto que por ejemlo subir un q6600 a 3ghz se puede sin tocar voltajes, solo FSB.

Que es el HT?¿

salu2!!


El HT o HyperTransport es una tecnología que utiliza AMD para las comunicaciones entre chips. Para resumirlo sencillamente podríamos decir que es algo así como "la frecuencia de la placa base". Su frecuencia nominal de uso es de 2000 Mhz, y funciona al igual que el micro, con un fsb de 200 Mhz y en este caso con un multiplicador de 10x. Generalmente este multiplicador se puede modificar por bios. Nuestra propuesta es que pongas el multiplicador en 9x, para dejarlo en 9x227= 2043 Mhz, por si fuera esta la razón de la inestabilidad de tu equipo.

Con respecto al voltaje de micro, tranquilo, que mi pregunta iba orientada al revés, a si tal vez la inestabilidad fuera por bajarle el voltaje al micro por debajo del nominal. El voltaje nominal de los Athlon II es de 1.4v, que generalmente es bastante superior al que necesitan para funcionar. Sin ir más lejos, yo tengo mi micro a 3.4 Ghz con el voltaje a 1.25v. Pero bueno, no la liemos y vayamos por partes....

Prueba con el par de cosas que te hemos dicho y a ver si puedes seguir avanzando...
4 respuestas