Ayuda OC con el g3258

Muy buenas! He estado mirando mucha información al respecto y no consigo aclararme. Incluso aquí en EOL hay un post enorme con un montón de cosas que debieron servirme y nada, asi que si hay alguien que pueda echarme una mano, lo agradecería la verdad.

El caso es que tengo un pc con este proce (G3258) y placa base H81m- plus, todo en windows 10, pues parece que igual es el problema. He mirado infinidad de guias de como subirle la velocidad al procesador hasta 3,8 o 4Ghz pero desde la Bios soy incapaz. Por algún motivo que desconozco no me deja subirlo mas allá de 3,2Ghz. Quiero aclarar que no es que la bios suba la velocidad y al arrancar, no aplique esa velocidad, es que simplemente me corrige el número segun lo escribo.

No se si es cuestión de que la placa base no permite hacerlo por algún motivo, o si es por el windows (aun que esto me suena raro si ni siquiera entra a windows). Creo que es evidente pero por si acaso aclaro que no tengo ni idea de OC y era mi primera incursión y mas que nada por sacarle algo mas de rendimiento, no llevarlo al límite ni nada parecido.

¿Por que hasta 4Ghz máximo? pues por lo visto se puede llegar ahí sin tocar voltajes, o eso tengo entendido.

Pues eso es todo, si hiciera falta más información no tengo problema en darla, muchas gracias de antemano.
montrovanta escribió:Muy buenas! He estado mirando mucha información al respecto y no consigo aclararme. Incluso aquí en EOL hay un post enorme con un montón de cosas que debieron servirme y nada, asi que si hay alguien que pueda echarme una mano, lo agradecería la verdad.

El caso es que tengo un pc con este proce (G3258) y placa base H81m- plus, todo en windows 10, pues parece que igual es el problema. He mirado infinidad de guias de como subirle la velocidad al procesador hasta 3,8 o 4Ghz pero desde la Bios soy incapaz. Por algún motivo que desconozco no me deja subirlo mas allá de 3,2Ghz. Quiero aclarar que no es que la bios suba la velocidad y al arrancar, no aplique esa velocidad, es que simplemente me corrige el número segun lo escribo.

No se si es cuestión de que la placa base no permite hacerlo por algún motivo, o si es por el windows (aun que esto me suena raro si ni siquiera entra a windows). Creo que es evidente pero por si acaso aclaro que no tengo ni idea de OC y era mi primera incursión y mas que nada por sacarle algo mas de rendimiento, no llevarlo al límite ni nada parecido.

¿Por que hasta 4Ghz máximo? pues por lo visto se puede llegar ahí sin tocar voltajes, o eso tengo entendido.

Pues eso es todo, si hiciera falta más información no tengo problema en darla, muchas gracias de antemano.


¿Estás subiendo el multiplicador de turbo del procesador (en modo sync all cores) y no el multiplicador base, verdad? El multi base no va a subir de 32 en ningún momento.

También es cierto que lo del overclock en placas H es algo que a intel nunca le ha gustado, y no se soporta oficialmente. Asrock y otros fabricantes han tenido problemas con este tema, en algunos casos desactivando la opción por completo con actualizaciones de BIOS. En tu placa no veo nada al respecto, personalmente dejaría la BIOS versión 2001 (la primera que soporta el G3258) sin actualizar más por si acaso, a ver qué tal.

Lo de que se puede llegar a 4Ghz sin tocar voltajes, generalizado a todos los procesadores y a todos los batchs, es una chorrada. Algunos (la mayoría) llegarán. Otros no. Cada procesador, incluso del mismo modelo, es diferente, tiene un VID diferente, y necesita un voltaje diferente para una frecuencia determinada.

Saludos
Estás seguro de que es un G3258 y no un G3250? Revísalo bien. Es raro que la propia placa te deje tocar el multiplicador pero sin embargo no te deje pasarlo del que trae de stock.
El procesador es G3258 con toda seguridad, y con respecto a la primera respuesta, lo que hice fue cambiar la opción de auto a "sincronizar todos los núcleos". Eso es lo que hacen en todos los tutoriales y es lo único que hice, porque no entiendo gran cosa del tema. Si tengo que cambiar otra cosa no lo vi en ningún sitio. De todas formas no estoy en casa y no puedo comprobarlo. Lo que pude mirar por la BIOS es que no salia en ningún sitio la opción de cambiar los voltajes (o no la encontré). En multitud de sitios indican que lo pongas en "manual" pero no encontré nada. Si hay que hacer algo aparte y sabéis lo que es, agradecería una indicación ( que pueda entender alguien como yo xD). Seguiré mirando cuando esté en casa. Muchas gracias por las respuestas!
montrovanta escribió:El procesador es G3258 con toda seguridad, y con respecto a la primera respuesta, lo que hice fue cambiar la opción de auto a "sincronizar todos los núcleos". Eso es lo que hacen en todos los tutoriales y es lo único que hice, porque no entiendo gran cosa del tema. Si tengo que cambiar otra cosa no lo vi en ningún sitio. De todas formas no estoy en casa y no puedo comprobarlo. Lo que pude mirar por la BIOS es que no salia en ningún sitio la opción de cambiar los voltajes (o no la encontré). En multitud de sitios indican que lo pongas en "manual" pero no encontré nada. Si hay que hacer algo aparte y sabéis lo que es, agradecería una indicación ( que pueda entender alguien como yo xD). Seguiré mirando cuando esté en casa. Muchas gracias por las respuestas!

¿Qué versión de BIOS tienes? Lo puedes ver en la propia BIOS, si no recuerdo mal en la sección "sistema" o similar.
Pues pone:

Versión de la Bios 0501 X64
Fecha de compilación 04/29/2016
Versión de firmware 9.0.30.1482



Viendo que está actualizada, ¿puede ser que lo hayan deshabilitado?, En caso de ser el problema no se muy bien como poner un driver o lo que proceda más antiguo. Tendría que formatear y demás o como funciona. Gracias!
montrovanta escribió:Pues pone:

Versión de la Bios 0501 X64
Fecha de compilación 04/29/2016
Versión de firmware 9.0.30.1482



Viendo que está actualizada, ¿puede ser que lo hayan deshabilitado?, En caso de ser el problema no se muy bien como poner un driver o lo que proceda más antiguo. Tendría que formatear y demás o como funciona. Gracias!

¿El modelo exacto de tu placa es H81M-PLUS, H81M-D PLUS o alguna otra? La versión de las BIOS y las fechas no me cuadra por bastante con ninguna de las dos: https://www.asus.com/Motherboards/H81MP ... _Download/

Sobre lo de volver a una versión anterior... en algunas placas es complicado, en otras es igual de fácil que actualizar, pero primero quiero saber qué placa tienes exactamente, por si es de las que han capado la posibilidad de hacer OC con chipset H81.

Saludos
Hay muchos fabricantes de placas que montan el chipset h81 que en las ultimas versiones de bios anulan la posibilidad de hacer overclock expresamente, en mi caso con la asrock h81 para poder ocear i5 4670k tiene que ser con la version de bios 1.90 que incuye a opción Non-z oc.
La placa en concreto es "h81m -p-plus".

Yo sospecho que será de las que ya no se puede, porque mi bios no es igual a ninguna de las que veo. Faltan un par de opciones y demás. Si puedl llevarla a un Driver anterior será lo que haga, si descubro como jaja
Si es una placa Non-Z y está actualizada es posible que el fabricante haya capado la opción a petición de intel.
(Ya hubo movida en su día)
Estuve mirando un poco y leí algo sobre lo de Intel y el OC económico. Parece que tuve mala suerte. Si se puede volver atrás ena Bios y alguien sabe como lo agradezco.
En cualquier caso, sabía de antemano que antes o después cambiaría de procesador. Pienso alargarlo todo lo que pueda, pero llegado el caso creí entender que la placa acepta hasta i3,i5....de cuarta generación....entiendo que por ejemplo i5 4xxx , no? Hay que mirar algo más?
No tengo muy claro si debería cambiar la placa tb, o si eso para alguien como yo, que busca economía sobre todoe compensa lo que aporte una placa un poco mas decente ( en realidad no tengo ni idea de que cambia, aparte de poder poner mas RAM o algo así)

Andaban por 170€ y no pienso cambiar de momento, sería notoria la diferencia de procesador?.

Un saludo!
Si quieres usar el programa ThrottleStop
Te va dejar poner el multiplicador que quieras [bye]
No tenía ni idea de que eso existía. Por lo visto hay gente que lo usa porque no lo pueden hacer desde bios. Teniendo en cuenta que solo es por subirle un poco, puedo probar.

Un saludo
montrovanta escribió:No tenía ni idea de que eso existía. Por lo visto hay gente que lo usa porque no lo pueden hacer desde bios. Teniendo en cuenta que solo es por subirle un poco, puedo probar.

Un saludo

Mira esta respuesta
What OS do you use? If you use the Win10, you are better to buy the Z series MB, because the win10 updates include microcode that will block the oc feature on non z boards, also it is same for the newer BIOS too.



http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... board.html
13 respuestas