montrovanta escribió:Muy buenas! He estado mirando mucha información al respecto y no consigo aclararme. Incluso aquí en EOL hay un post enorme con un montón de cosas que debieron servirme y nada, asi que si hay alguien que pueda echarme una mano, lo agradecería la verdad.
El caso es que tengo un pc con este proce (G3258) y placa base H81m- plus, todo en windows 10, pues parece que igual es el problema. He mirado infinidad de guias de como subirle la velocidad al procesador hasta 3,8 o 4Ghz pero desde la Bios soy incapaz. Por algún motivo que desconozco no me deja subirlo mas allá de 3,2Ghz. Quiero aclarar que no es que la bios suba la velocidad y al arrancar, no aplique esa velocidad, es que simplemente me corrige el número segun lo escribo.
No se si es cuestión de que la placa base no permite hacerlo por algún motivo, o si es por el windows (aun que esto me suena raro si ni siquiera entra a windows). Creo que es evidente pero por si acaso aclaro que no tengo ni idea de OC y era mi primera incursión y mas que nada por sacarle algo mas de rendimiento, no llevarlo al límite ni nada parecido.
¿Por que hasta 4Ghz máximo? pues por lo visto se puede llegar ahí sin tocar voltajes, o eso tengo entendido.
Pues eso es todo, si hiciera falta más información no tengo problema en darla, muchas gracias de antemano.
¿Estás subiendo el multiplicador de turbo del procesador (en modo sync all cores) y no el multiplicador base, verdad? El multi base no va a subir de 32 en ningún momento.
También es cierto que lo del overclock en placas H es algo que a intel nunca le ha gustado, y no se soporta oficialmente. Asrock y otros fabricantes han tenido problemas con este tema, en algunos casos desactivando la opción por completo con actualizaciones de BIOS. En tu placa no veo nada al respecto, personalmente dejaría la BIOS versión 2001 (la primera que soporta el G3258) sin actualizar más por si acaso, a ver qué tal.
Lo de que se puede llegar a 4Ghz sin tocar voltajes, generalizado a todos los procesadores y a todos los batchs, es una chorrada. Algunos (la mayoría) llegarán. Otros no. Cada procesador, incluso del mismo modelo, es diferente, tiene un VID diferente, y necesita un voltaje diferente para una frecuencia determinada.
Saludos