Ayuda oc Core 2 Quad q8200

Hola a todos!
Antes de nada, me gustaría decir que soy nuevo en el mundillo del overclocking. Jamas he realizado ninguno y es por eso por lo que me encuantro tan lleno de dudas.
La configuración de mi ordenador es la siguiente :

-Caja atx coolbay ventilador 25cm
-CPU Intel Quad Q8200 2.33 GHZ ( con multiplicador x7)
-Refrigerador termatake v1 heatpipes 120 mm fan.
-F.A. 800w modular nox apex
-PLaca Intel core 2 ASUS P5Q-E
-Memoria kit 4 gb DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR
-ati sapphire 4870 512 ddr5
etc, etc.


¿ Tiene alguien una configuración parecida que me pueda decir los parametros a modificar en la bios? FSB, VCLOCK y demas opciones de la bios (asus P5Q-E).
Mi problema está en que con el multiplicador a 7x, no puedo obtener grandes modificaciones y no paro de leer, que en el caso del Q8200 hace falta tener una placa muy exigente a la hora de hacerle el oc.
pataquias está baneado por "insultos"
hola lo has llegado a subir te lo pregunto por que yo tengo una p5q y un e6320 y tengo pensado comprarme un 8200.
para saber que tal suben.
Bueno, finalmente me he animado a hacerlo (aunque un poco a ciegas) y el resultado no ha podido ser mejor. Le he pasado prime95 24 horas sin ningun error y memtest 86+ 3 pasadas con el mismo resultado, con lo q puedo asegurar que el equipo es estable: core2quad@2,33 a 3,03 ghz, (433 x 7), memos corsair dominator@1066 trabajando a 866 (1:1) con las latencias bajadas a 4 4 4 12. Vcore de la bios a 1,28 y en cpuz marca 1,25. El core temp me marca las sig. temperaturas el full load con el prime95 trabajando: core0 69, core1 64, core2 65, core3 64 y la temperatura del procesador en su conjunto no pasa de los 43 grados f.l. Estoy seguro de que le he metido mas vcore del que necesita, con lo que las temps una vez optimizado deberian ser menores, al mismo tiempo creo que puede subir a 3,2 ghz con estabilidad, pero por mi parte lo voy a djar asi.. Los resultados del 3d marck default vs oc son alucinantes con un importante incremento en el rendimiento.. Cuando saque un poco de tiempo modificare el post con fotos de las modificaciones de la bios y resultados 3dm default/oc para que quien se vea en mi situacion pueda usarlas de guia. Saludos
2 respuestas