Ayuda OC E6400

Hola, hace poco decidi comprarme un equipo nuevo y finalmente me decidi por un e6400. Le dije a los de la tienda que queria un presupuesto asi bastante barato, ya que yo suponia que simplemente por ser un core 2 duo ya tendria un rendimiento suficientemente bueno y a partir del e6400 los siguientes modelos por poca subida de Mhz suben desproporcionadamente el precio. Despues de encargarlo (Me lo traeran el martes o el miercoles), me empece a informar un poco en los foros y sobre todo lo que me llamo la atencion es los grandes OC k esta consiguiendo la gente con relativa facilidad con los C2D. En principio no tenia intencion de hacer OC, pero viendo que todo el mundo lo esta haciendo sin problemas ya quiero hacerle un OC a mi e6400. En
principio no tenia pensado nada grande, mas bien un OC moderado. COmo 2,6 o 2,8 Ghz estaria bien. El problema es que cuando pedi el equipo no tenia pensado hacer OC entonces los componentes que me han puesto por lo que he podido informame me parece que no son los mejores, creo que la placa base me puede limitar mucho. Estos son los componentes:

Core 2 Duo E6400
Placa: Gigabyte ga-945p S3 s.775
1 Gb Ram Kingston 667 (2 modulos de 512Mb)
Point of view 7300GT 512

Mis preguntas son las siguientes:

1- Segun he leido casi todo el mundo usa la gigabyte ga-965 o placas asus, la mia casi no he visto comentarios sobre ella, he llegado a leer que tenian un problema que no se puede aumentar el FSB mas de 300 pero tb lei en otro foro de alguien que usaba un FSB de 360 con esa placa. ¿alguien ha tenido experiencias con esta placa o sabe que limitaciones puede tener?

2- Segun creo los e6400 tienen de serie un FSB de 266, por lo cual me imagino que la relaccion FSB:ram que esta por defecto en la bios es 4:5. En caso de subir el FSB a 300 esa relaccion ya no valdria.. entonces ¿que relaccion FSB:RAM tendria que poner para poner el FSB a 300? ¿1:1 y perder 67 Mhz de la Ram?

3- Lo ideal me parece que seria poner el FSB a 333 y asi hacer la memoria sincrona 1:1, daria 333x8= 2,66 Ghz . Pero... ¿podria ampliar directamente el FSB a 333 sin aumentar voltajes de nada ni cambiar nada mas? ¿hasta que limite mas o menos se puede hacer OC sin aumentar voltajes?

4- Una de las limitaciones que creo que puedo tener aqui son las memorias de 667 (y la placa solo acepta esas, no acepta las de 800), entonces ¿para subir de 2,66 Ghz tendria ya que hacer OC tb a las memorias?

5- Otra cosa que me preocupa es que he oido que algunas placas no controlan el sobrevoltaje producido por el OC y Ocean tambien el PCI-e y pueden tostar la grafica o otro componente. No se si sera el caso de mi placa, pero ¿deberia ponerlo manualmente en 33Mhz de frecuencia o dejarlo en auto? ¿Hay mas frecuencias que tengo que poner a mano para que no les afecte el OC?

6- Y la ultima, tambien he visto que a mucha gente le pasa que haciendo el OC luego no les arranca el pc y es necesario sacar la pila de la Bios por unos segundos para resetearla. ¿Esto me puede pasar por subir el FSB a 333 o subirlo mas? ¿o solo puede pasar cuando se aumentan los voltajes?

Disculpar por todas las preguntas, pero soy muy nuevo en esto del OC y solo he estado unos dias leyendo sobre ello, ademas de la poca informacion que he encontrado sobre mi placa. Y antes de meterle mano al nuevo pc necesitaria aclarar algunos conceptos y saber un poco mejor lo que cambio. Espero que alguien me pueda hechar un cable. Saludoss !!
1· Si, las más usadas son las que llevan el chipset 965P ya que es el que mejor relación rendimiento/overclock/precio tiene. Los 945 no destacan por su capacidad de overclock, aunque por aquí hace poco había un usuario que se compro una 945 S3 y lo llegó a overclockear bastante.

2· Pon la relación a 1:1 (o 2:2, que es como lo pone en algunas gigabyte).

3· Lo mejor es que pruebes de poco a poco, por ejemplo de 10 en 10mhz, así subes de 266 a 276 y en adelante hasta que el pc deje de arrancar, luego un clear cmos y dejas la última configuración que funcionó y tras esto a meterle caña al procesador con un programa (orthos es de los mejores que he probado) para comprobar la estabilidad.

4· No, para llegar a 2.6Ghz no necesitarás overclockear las memorias, ya que dices que son de 667mhz, asi que al poner un fsb de 333mhz las memorias funcionarán a su velocidad (667mhz, al ser DDR).

5· Por lo menos mi 965P DS3 no lo hace si le pones los valores de forma manual en el modo normal, sino si que puede llegar a subir algunos voltajes, aunque creo que sólo subía el del procesador y el northbrigbe.

6· Además de quitar la pila tienes otra opción, y es buscar el jumper de "clear cmos", de todas formas algunas gigbyte tienen sistemas que automáticamente si se cuelga al iniciar se inicia con los valores por defecto. Por lo menos yo nunca he tenido que hacerle ningun clear cmos a la mía, aunque si la tuya no tiene ese sistema hacerlo no cuesta nada (bueno a mi si, porque justo el jumper lo tengo al lado de la ranura pci-e, y la gráfica ocupa dos ranuras, asi que tengo que desmontarla para hacerlo, pero nunca lo he necesitado).
Gracias por la ayuda, cuando me lo traigan intentare hacer algo, espero poder dejarlo por lo menos en 2,66 Ghz, ya os contare como me fue.

Saludos y gracias !
Una duda que tengo yo, aprovechando que tengo el mismo procesador.

Si un E4300 sube hasta 2,6GHz (por poner un ejemplo) con el multiplicador 9x, y el mío lo subo a esa frecuencia con el multiplicador 8x ¿Tendrían el mismo rendimiento a pesar de que el E6400 tenga más FSB?
Mr.Gray Fox escribió:Una duda que tengo yo, aprovechando que tengo el mismo procesador.

Si un E4300 sube hasta 2,6GHz (por poner un ejemplo) con el multiplicador 9x, y el mío lo subo a esa frecuencia con el multiplicador 8x ¿Tendrían el mismo rendimiento a pesar de que el E6400 tenga más FSB?


Se supone que el que más FSB tenga tendrá más rendimiento ya que además tiene las memorias más rápidas.
Buenas, ya me lo han traido pero con algo de retraso pq se metio la semana santa de por medio.. Todabia no he tokado nada de overclock, solo he estado instalando, configurando los drivers y poko mas... Eso si, me ha dado tiempo a probar el Core Temp, y el resultado me tiene un poko eskamado. La temporatura en parado ronda entre 27 y 30, lo maximo 30, lo cual me parece bastante fresko, no esta mal, pero al poner el Orthos, lo he puesto 7 minutos y ha subido a un maximo de 50, luego parece k se estabilizo en 47-48 , pero llego de maximo a 50, osea, unos 20º de aumento entre parado y 7 minutos con el orthos... kreo recordar a ver leido k no era bueno k subiera mas de 15º... ¿mal tema? ¿k me recomiendan? ¿no overclockear? Pq estas temperaturas son con el micro a la velocidad de serie.

Saludos y gracias
cosmosz escribió:Buenas, ya me lo han traido pero con algo de retraso pq se metio la semana santa de por medio.. Todabia no he tokado nada de overclock, solo he estado instalando, configurando los drivers y poko mas... Eso si, me ha dado tiempo a probar el Core Temp, y el resultado me tiene un poko eskamado. La temporatura en parado ronda entre 27 y 30, lo maximo 30, lo cual me parece bastante fresko, no esta mal, pero al poner el Orthos, lo he puesto 7 minutos y ha subido a un maximo de 50, luego parece k se estabilizo en 47-48 , pero llego de maximo a 50, osea, unos 20º de aumento entre parado y 7 minutos con el orthos... kreo recordar a ver leido k no era bueno k subiera mas de 15º... ¿mal tema? ¿k me recomiendan? ¿no overclockear? Pq estas temperaturas son con el micro a la velocidad de serie.

Saludos y gracias


Es normal, la temperatura en los cores aumenta y disminuye muy rápidamente debido a las tecnologías de ahorro de energía que tienen estos procesadores.

Mientras los cores no pasen de 60º no te preocupes, además el orthos es un programa que calienta mucho el procesador, yo por ejemplo con el orthos lo maximo que llegan los cores son 55º en el test de small FFTs, pero ni jugando ni utilizando programas de conversión de vídeos que utilizan mucha cpu lo he llegado a poner a más de 50º.

Asi que si quieres prueba a overclockearlo, que esas temperaturas no son malas, es algo normal.
Gracias por la ayuda. Pues os cuento mi experiencia (mas bien mala). He subido el FSB a 280, osea de 2130 Mhz a 2240. La temperatura a pasado de 30º en parado a 50º maximo k tenia antes a 40º en parado y 56º de maximo. Y lo maximo k me deja poner es 295 de FSB (he probado 300 y 299 y cuando ve k no puede arrankar me resetea la bios automatikamente a los valores por defecto). Lo uniko k he tokado en la bios en subir el FSB y poner manualmente la pci-e frecuency a 100 (antes estaba en auto), y tb poner la Memoria 1:1 . Me imagino k lo del aumento tan grande de la temperatura no es muy normal, teniendo en cuenta k no he aumentado voltajes ni nada, solo subiendo el FSB 14 ya sube mogollon la temperatura. Si la temperatura fuese normal kizas podria probar a desactivar cosas de la bios o bajar las latencias de la memoria para poder subir el fsb... pero con estas temperaturas me da k me kedo de serie... ¿me recomendais algo?

Saludos
Bajate la última bios y actualizala, y luego asegurate de desactivar el control de voltaje, porque por lo menos en mi placa se pone en automático y sube los voltajes mucho a nada que tocas un poco el FSB.

Sino prueba a ponerle voltajes de 1.25v o 1.3v a ver si así no se calienta tanto.
Hola, gracias por responder me esta sirviendo de gran ayuda. He seguido haciendo pruebas y tengo buenas y malas noticias. Primero las buenas: he probado a poner el voltaje a 1.25 y no arrankaba, despues en 1.275 y se me reinicio al poko de entrar en windows, pero al ponerlo a 1.3 esta estable al orhos y la temperatura, con FSB 295 solo sube de 35º en parado y 52º con 7 mins de orthos. Es decir, solo sube 2 grados mas que el tope que marcaba sin oc, esto ya creo que es mas normal que antes que me subida 9 o 10 grados por solo una pekeña subida de FSB. Asi k kreo k lo puedo dejar en 2360 Mhz sin problemas. He probado los test del Sandra y comparado con el E6600 en las pruebas de procesador en 2 test daba lo mismo y en una ganaba el e6600 por 1% y en otro por 2%. Es decir ha subido el rendimiento un 8% y casi iguala a un e6600. No esta mal, pero claro, viendo los ocs k hace la gente yo keria subirlo por lo menos a 2,66 , y aki es donde vienen las malas noticias Para intentar subir a 300 el FSB, he desahibilitado la tecnologia de virtualizacion y otras 4 cosas de la bios k vi en un reportaje. Despues, aumente las latencias de las memorias a 5-5-5-15, pero ni con esas fue capaz de arrancar en 300 FSB, asi k lo he tenido k dejar en 295 y he vuelto a activar lo k habia desactivado pq no me vale de nada. Ademas tb lo malo eske al poner 295 FSB pierdo la sincronia de las memorias y solo puedo usar 590 en vez de 667 Mhz. ¿Me merece la pena ganar 220 Mhz de procesador para perder 77 Mhz de ram? Y otra cosa xunga eske me he fijado k mi placa no es la ga-945p-s3 como ponia en el presupuesto k me dieron... es la ga-945p-ds3 ... De la primera ya habia visto las caracteristikas tecnicas y decian k llegaba solo los 350 FSB en los e6xxx y a 300 FSB en los e4xxx , pero la ga-945p-ds3 ni idea... no he encontrado nada, todo en frances o aleman lo k he encontrado de esa placa. Asi k ahora no se k hacer, ¿se os ocurre algo para intentar seguir subiendo el fsb? ¿kizas subiendo un poko el voltaje del fsb? ¿o simplemente asumo k la placa no da mas de si?

Saludos y muchas gracias por la ayuda
La 945 DS3 se diferencia de la 945 S3 en los condensadores, que son sólidos y de mejor calidad, en lo demás son clavadas, asi que esa no es la causa, de echo te han dado una placa mejor que la que compraste.

Lo que puedes hacer es intentar pasar de los 300 y probar con un valor superior ya que algunas placas tienen problemas con valores determinados. Prueba por ejemplo 333Mhz para así tener la ram sincrona.

Si no arranca así dejalo a 295 y la ram a 590 que merce más la pena tener la ram sincrona a menos velocidad (y mucho más con ese chipset, que no es muy bueno que digamos asi que si le pones la ram sincrona le ahorras trabajo y funcionará más rápido).

Si quieres prueba a subir el voltaje del FSB y del northbrigde (me parece que en estas placas lo nombran como MCH o algo parecido, no lo se exactamente, pero es que en la mía ponía algo muy raro y leyendo mucho al final me enteré que era el northbridge) un poco.
Hola, he seguido probando y la configuracion con FSB 295 y 1.3 de voltaje parecia estable, estuve jugando a juegos y tal, pero luego al abrir simplemente el cpuz se reinicio. Luego probe a subir un poko el voltaje ha 1.3125 y 1.325 y al final se acababa reiniciando tambien... Pienso k kizar podria ser por las memorias pq en el timings table del cpuz sale: 266 Mhz = 4,4,4,12,16 y 333 Mhz = 5,5,5,15,20 . La latencias las he puesto en auto y al poner FSB a 295 las latencias las pone automatikamente a 4,4,4,12,16 como si fuese 266 Mhz.. Pienso k kizas al forzar un poko las memorias pueda ser lo k provoca los reinicios... He intentado ponerlo manualmente en 5,5,5,15,20 pero el CAS latency time lo pongo en 5, el DRAM RAS# to CAS# Delay a 5, el DRAM RAS# Precharge a 5, el Active to Percharge Delay a 15, y el Refresh mode select, se supone k tenia k ser 20, pues solo me sale "Auto, 7,8 us y 15,6 us" y ponga lo k ponga luego al reiniciar el cpuz me marca las latencias 5,5,5,15,1 ... lo kual es rarisimo pq se supone k tenian k ser 5,5,5,15,20 .. no entiendo k puede ser. Por otra parte he provado subiendo el voltaje del FSB en 0,1 y un poko el voltaje del chipset para intentar llegar a los 300 FSB pero no arranka.. Y tampoko he encontrado la opcion de subir el voltaje del Northbridge, kreo k no esta. Para salir de dudas voy a poner las opciones k me salen: Robust Graphics Booster: auto, C.I.A.2 disabled, cpu host control enabled, cpu host frecuency 295, pci express frecuency 100, system memory multiplier 2.0 . Memory frecuency 590, DIMM overvoltaje control - normal , pci-e overvoltaje control normal, FSB overvoltaje control normal, cpu voltaje control 1.325, y luego aparte de las opciones de memoria k he comentado antes, solo aparece M.I.B.2 en auto y nada mas... k yo sepa nada del Northbride, asi las cosas, esta mal el tema pq no puedo subir mas de 295 y encima es inestable y nisikiera puedo probar a poner las latencias en 5,5,5,15,20 :(

Saludoss
Supongo que has probado lo del Ctrl+F1 para poder ver todas las latencias, sino pruebalo y si no has actualizado la bios aún hazlo también (a mi el mío por ejemplo se me bloqueaba cuando no lo estaba utilizando sin embargo aguantaba un montón de horas con el Orthos sin problemas, actualicé la bios y desaparecieron esos problemas).

Si no es ninguna de esas cosas no se que puede ser... aunque tampoco esperes milagros ya que la placa base que tienes no está orientada a el overclock ni mucho menos, es una placa de gama baja, asi que como dice el dicho "no le pidas peras al olmo".
El chipset 945p no deja subir el FSB de 300, tengo una asrock con el mismo procesador y 1GB a 667MHz y se me queda petada a 300.
Fran_Teruel: Muchas gracias de verdad por las respuestas. Lo de control + F1 ya habia probado. Lo de actualizar la bios igual me animo, intentare buskar algo de info sobre ello, aunke he oido algunos k han tenido sustos actualizando la bios y me da 1 poko de palo..
Mr.Gray Fox: Estuve buskando informacion sobre ello y las asrock no pasan de 300 y muchas del El chipset 945p tampoco, pero por ejemplo la ga-945p-s3 en las especificaciones pone k llega sobre 350 en e6xxx y 300 en e4xxx. Y ya he visto en un reportaje de overclock y otro tio de un foro k lo han puesto a 360 de FSB con fotos y todo. La k tengo yo es la ds3, no la s3, y la ds3 salia una interrogacion en el fsb...
Puez haz lo de la bios, ya te digo que a mi me solucionó todos los problemas.

Yo incluso la actualicé desde Windows porque no tengo disquetera, y en un par de minutos la tienes lista, no tiene mucha complicación:

1º En la bios estableces los ajustes de seguridad (Safe defaults creo que se llaman)

2º En windows te bajas de la página de Gigabyte la última bios y la descomprimes.

3º Utilizas el @Bios que debería venirte en el CD de la placa y seleccionas el archivo de la nueva bios.

4º Esperas sin tocar nada a que finalice y si parece que se bloquea lo dejas y sobretodo no lo apages ni reinicies.

5º Cuando ya esté te saldrá un mensaje, reinicias el ordenador y ya puedes volver a intentar meterle caña al procesador.
Gracias, voy a probar, si no me he conectado en unas horas dar mi pc por petado.. jeje, es broma, esperemos k pueda actualizar la bios sin problemas, ya os contare.

Saludos
¿Ha sobrevivido el pc?
wenass


yo soy el usuario que desafió a las placas 945.. jejeje.
Mi placa es la gabyte ga-945p S3 que en principio te iban a vender a ti, y tengo el FSB a 360 con unas latencias de 4-4-4-12, y la única pega que le puedo poner a este overclock es que no puedo reiniciar el pc, ya que se queda bloqueado a la hora de volver a arrancar, antes de que me aparezca la bios... así que lo que hago cuando quiero reiniciar es apagar el pc y luego encenderlo [+risas]. (Si alguien me da una solución, bienvenida sea XD ) Por lo demás, todo perfecto [oki].


Si te interesa podría decirte la versión de mi bios y hacerte capturas de pantalla con los valores que tengo, aunque no sé si te servirá para tu placa ya que es ligeramente diferente a la mía (para mejor, supuestamente
eso me suena de una gigabyte con chip 915 que tenia, y al final se peto la ram, me dejo de funcionar con DDRII, jejeje..... la tengo en la balda metida en su caja, a ver si se la regalo a alguien.

Me ocurria lo mismo. la tube con OC 6 meses, un PIV 630 a 3,5ghz, con DDRII 533 512x2, y al final RIP.

jejejeje


saludetes

edito: modelo placa es GA-8I915P Duo

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-8i915p_duo-a.html

http://hi-techreviews.com/nuke/duo/duo.htm
qué es lo que te suena euskokali?? lo de que al reiniciar el pc, en el momento de volver a cargar la bios esta no lo haga y tenga que apagarlo para que cargue??

Mi placa lleva montado una kingstone de 1gb 667 y ningún problema salvo éste :-|
ARM escribió:qué es lo que te suena euskokali?? lo de que al reiniciar el pc, en el momento de volver a cargar la bios esta no lo haga y tenga que apagarlo para que cargue??

Mi placa lleva montado una kingstone de 1gb 667 y ningún problema salvo éste :-|

Lo de al reiniciar que se queda frito el pc, y solo apagandolo lo podia volver a encender.

Si lo dejas todas las frecuencias y demas de serie? te sigue pasando?

a mi en dos Giga-Bytes el dual bios se me peto, vamos, que en un bloqueo de OC no resucito la placa.
Sólo me pasa cuando lo subo a más de 333 el FSB... [Alaa!]
Pues si lo haces puede que te la cargues, a mi ahora solo pe sirve para ddr no le puedo poner II, ya ni la uso.
bueno, esperemos que yo tenga más suerte que tú y que esta placa me dure... :)

Al menos ya es un logro que sea una de las pocas 945p con disipa de serie y ram 667 que llega hasta los 363 de FSB... ZzzZZ


A mi por ahora con el FSB a 360, 0 problemas (a excepción de lo del reinicio [ayay] ).


Edito para decir que llevo desde febrero con el FSB a esa velocidad


Toquemos madera:p
Pues suerte!!!!


Y si tienes que cojer otra, no repitas gigabyte yo las dos ultimas de la serie de chipset 9xx y una nforce que he tenido en mis manos, malisimas.Ya te digo que el dual bios famoso, me a dejado tirado dos veces en diferentes placas.

Asrock me dejo alucinado, para mi gusto bastante mejor que gigabyte, menos OC-ables pero Hiper estables, y asus de lo mas seguro, OC muy estable, reseteos y bloqueos seguros.
Espero no tener que cambiar en mucho tiempo.
Hola, he seguido leyendo y investigando un poko mas y me he dado cuenta k si es cierto k las ga-945-ds3 tienen mejores condensadores k la ga-945-s3 ... de todas formas, por lo demas NO son iguales.. la S3 esta comprobado k puede alcanzar sobre 360 , y usa el chipset 945p , Sin embargo la DS3 k es la k tengo yo usa el chipset i945G .. Me da k todas las 945 tienen problemas para pasar el FSB de 300 a excepcion de la S3.
Por otra parte con las pruebas me ha pasado una cosa rara, he intentado volver a poner 295 de FSB pero esta vez no arrankaba, ni con 290 tampoko.. el dia anterior me arranko en vcore 1.3 y 295 de FSB. Queria probar a rebajar los timings de las memorias a 5-5-5-15 para ver si asi estaba estable en 295 pero no arrancaba, al final me dio por subir un pelin el vcore a 1.331 (el de serie es 1,325), y asi de nuevo me volvia a arrankar en 295 de FSB. Despues de eso lleva horas encendido con juegos, orthos, emule, navegacion etc.. y sin problemas de estabilidad de momento... eso si... ni hablar de pasar a 300... pq no arranka. Probe a poner vcore a 1.36 y 300 de FSB y tampoko, y tb probe diferentes valores. 299, 305, 310, 333 y ninguno arrankaba. Lo uniko k me kedaria seria probar con 1.4 de vcore pero no se.. me da k seria forzar muxo pa la plaka tan mala k es... Luego tb he actualizado la bios a la ultima version, pero en lo k es la bios no noto ninguna diferencia y la situacion sigue igual k con la anterior bios. Me parece k he llegado al tope de esta placa 295 FSB y 2360 Mhz, ni 1 mas [tomaaa] De todas formas con la configuracion tan barata k he cogido (memorias de 667 etc.. ) tampoko pensaba pasar de 2,66 Ghz, pero esta placa me limita a menos.. Otra cosa k es oido es sobre el OC con software, no he leido demasiados buenos comentarios, pero si alguno k no podia subir mas FSB por bios y le permitia realizar pekeños incrementos de FSB desde windows. Aunke kreo k los programas de OC por software todabia no estan preparados para las nuevas placas. ¿alguna experiencia con estos programas? Teniendo en cuenta k casi he agotado las posibilidades de subir mas desde la bios...

Saludoss
Bueno, veo k el post esta muerto ya desde hace unos dias, dejo la conclusion de lo k pude conseguir despues de todas las pruebas k hice.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
¿Y al final como lo conseguiste?

Es que no se porque dejé de recibir las notificaciones de email de este hilo...

Por cierto eso de:
Hola, he seguido leyendo y investigando un poko mas y me he dado cuenta k si es cierto k las ga-945-ds3 tienen mejores condensadores k la ga-945-s3 ... de todas formas, por lo demas NO son iguales.. la S3 esta comprobado k puede alcanzar sobre 360 , y usa el chipset 945p , Sin embargo la DS3 k es la k tengo yo usa el chipset i945G .. Me da k todas las 945 tienen problemas para pasar el FSB de 300 a excepcion de la S3.

decirte que el 945G es el que lleva gráfica integrada, asi que si no tienes gráfica integrada tienes un 945P ya que dudo que le pongan un chipset con cosas extras para luego no parovecharlas.

Lo del overclock por software funciona tan bien como el de por la bios, pero normalmente por software no puedes modificar tantas cosas como desde la bios. Y además puede que se cuelge al cambiar el fsb, pero quitando ese punto crítico una vez que se ha aplicado el overclock ya no debería dar más problemas que subirlo desde la bios.
Hola, primero de todo keria hacer un comentario offtopic, sobre el foro, eske despues de dejar el ultimo mensaje, hice las pruebas y al dia siguiente queria postear y no me dejaba, me ponia "no puedes escribir 2 mensajes tan seguidos, debes esperar a k alguien postee". Y he tenido k esperar mas de 1 semana para k me dejara escribir de nuevo [carcajad]
Esas imagenes k he puesto son usando el CIA 2 al maximo, de las primeras pruebas que hice, permitia llegar a FSB 318 y 2547 Mhz, pero lo malo eske no siempre saltaba el turbo y por ejemplo con el sandra si se notaba el rendimiento en las pruebas pero con el superpi lo hacia con 2140 Mhz, (no se activaba el CIA 2). Y claro, eso no mola, pq lo k keremos con el overclock eske el ordenador carge mas rapido siempre, no solo cuando le da por activarse el turbo. Entonces empece a hacer pruebas con el Easy tune 5, k viene con las utilidades del propio software de la plaka. Lo probe a 300 FSB / 2400 Mhz y tiraba perfecto. Luego lo puse en FSB 313 / 2504 Mhz y en windows tiraba perfectamente estable, pero tenia el problema de k al reiniciar se apagaba. Y habia k encenderlo a mano. (Algo similar a lo k le pasaba al otro usuario con el chipset 945p). Probe en FSB 315 / 2520 MHz y se blokea directamente. Entonces probe FSB 312 / 2497 Mhz y aki si iba estable y sin problemas de reinicio. Y asi he estado un monton de dias sin problemas. Al ver k aumentando un poco mas empezaban los problemas para reiniciar y aumentando otro poko mas ya se blokeaba di por hecho que ese seria el limite k aguantaba la plaka. Y hasta aki es hasta donde habia llegado cuando postee las ultimas fotos. Pero justo antes de responder este post me dio por hacer unas pruebillas mas y lo puse en 318 FSB 2547 Mhz y para mi sorpresa iva estable y reiniciaba bien. En FSB 325 / 2600 Mhz perfecto tb y FSB 330 / 2643 Tb. Esta ultima es la configuracion k he dejado por defecto ya k es lo maximo k he podido poner y k reinicie el ordenador sin problemas, ademas asi aprovecho a tope la memoria de 667. Estos son los resultados k me ha dado. Similar a un E6700.
Imagen
Imagen
Imagen
Tb una cosa que me ha llamado la atencion eske en 2520 Mhz y 2720 Mhz se blokea directamente, parece que el acabar en 20 le sienta mal, pq 2704 y 2747 y FSB 350 / 2802 MHz Va bien. Y tb k en 2504 Mhz tenga problemas para reiniciar y en 2640 Mhz reinicie bien... eso hace k no se puedan sakar conclusiones faciles y hay k probar muchas combinaciones para ir viendo los limites poko a poko. En 2800 Mhz me ha dado estos resultados:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta configuracion se ha mostrado estable, despues de un buen rato de pruebas, lo uniko lo del reinicio. A partir de FSB 330 los distintos FSB que he probado han tenido ese problema de reinicio, y tiene pinta de que apartir de hay ya no reinicia bien, aunke visto lo visto kizas en FSB 352 o 347 reinicie bien... seria cuestion de probar. Lo k tb se me hace raro eske en el cpuz lo la tabla de timings de las memorias me marca: para 266 4-4-4-12-16 y para 333 5-5-5-15-20 . Yo lo tengo siempre en 4-4-4-12-16 para FSB 330 / 2640 Mhz, y incluso cuando lo subo a 2,8 Ghz tb siguen las memorias en 4-4-4-12-16 . Lo cual segun creo es forzar bastante las memorias, pero no me ha dado ningun problema de estabilidad. ¿k me recomendais? si funciona bien con esos timings bajos dejarlo asi o mejor le subo a 5-5-5-15 desde la bios? La verdad eske habria sido mejor hace el OC desde la bios, ya k tiene ventajas, como k no tienes k cargar el programa de OC al iniciar windows y el OC te sirve para instalar windows o cualkier otro sistema operativo, mientras k el OC por software solo se activa una vez k se carga el programa al iniciarse windows. De todas formas en mi caso merece la pena ya k el 99,9% del tiempo estoy en windows y desde bios puedo poner 2360 Mhz con votalje de 1,331 v y por software tengo 2640 Mhz y puedo poner en 2 clicks a 2,8 Ghz, todo ello con 1,3 v. Bueno espero k esto le sirva a la gente k tenga el chipset 945 pq de verdad hay bastante poka informacion sobre este chipset y como overclockear con el.

Saludoss
cosmosz escribió:Hola, primero de todo keria hacer un comentario offtopic, sobre el foro, eske despues de dejar el ultimo mensaje, hice las pruebas y al dia siguiente queria postear y no me dejaba, me ponia "no puedes escribir 2 mensajes tan seguidos, debes esperar a k alguien postee". Y he tenido k esperar mas de 1 semana para k me dejara escribir de nuevo [carcajad]


Para evitar eso hay un truquillo: consiste en haces click en "editar" en tu último mensaje, copias todo y le das a borrar, luego vuelves a darle a nueva respuesta y pegas lo anterior y añades abajo lo nuevo que quieras, asi el mensaje subirá otra vez a la parte superior del foro y se volverá a enviar una notificacion a los usuarios suscritos.


En cuanto a lo demás buena explicación. Con lo de las memorias si no quieres complicarte la vida ponle las latencias 5-5-5-15 y ya está, ya que en los C2D apenas se nota diferencia.
30 respuestas