Ayuda OC E8400

Buenas! tengo un rpoblema intentando ocear el E8400 que no se si la estoy pifiando o no :s. Tengo una placa maximus formula, memorias G.skill Extreme Pc2-8500 2gb (2x1gb) Cl 5-5-5-15, y un disipador thermalright ultra 120 con un noctua, Fuente Corsair 650w, tagreta grafica de momento una ati x1600pro hasta ke me llegue mañana la 3870x2. He estado intentando subir pero no se me keda estable y no se si los valores estan bien o la cago desde el principo...voy a poner la ultima configuracion que ni me cargaba el vista dando error en el kernel por error de hardware...espero no haber echo alguna burrada y si es asi no me mateis xDD

Ai overclock tuner-> Manual
CPU Ratiuo Setting->9.0
FSB Frequency->435
FSB Strap to north bridge->333Mhz
PCIE Frequency->100

DRAM Frequency->DDR2 871MHZ (este valor se generaba automaticamente)
DRAM Command Rate-> 2T
DRAM Timming-> Manual 5 5 5 15
CPU Voltage->1.35v
Aqui siempre tenia dudas ya que dicen de subir un poko pero klaro el valor normal no sabia cual era, y me guiaba por los colores que pone al elegir...
North Bridge Voltage -> 1.35v
DRAM Voltage->2.16(segun las especificaciones de las memos pone Test Voltage 2.3~2.4 Volts pero claro no sabia si esos son sus voltages ideales o q...y al elegir ese voltage el color se ponia amarillo y por siaca no subi mas del color verde que sale xD)
FSB Termiantion Voltage->1.3v

CPU SPrend->Disabled
PCIE Spread-> Disabled

Aer si alguien me puede guiar xD

Salu2!
pero antes de poner valores en los voltajes al tuntun lo ke has de hacer es con todos los voltajes en automatico encontrar el limite de estabilidad.

Es decir inicia cambiando todo lo ke has dicho porke eso esta bien menos con el FSB y los voltajes (que los pones en automatico) y empieza a subir el FSB frecuency de 15 en 15 habra un momento en el ke o te dara overlok error la placa o el windows cuando intente arrancar no se kedara colgado o se te colgara na mas entrar en windows o algun tipo de inestabilidad, en ese punto vas para atras 5-10 puntos en FSB y alli encontraras el limite con voltaje de serie automatico para esa placa con ese micro

entonces en este punto:

pasas everest , o cpuz o 3dmark miras las temperaturas en ese punto y a partir de alli empiezas a meterle voltajes(subelos poco de 0,02 a 0,03) sin subir fsb hasta ke el ekipo este medio estable y entonces a subir el fsb ahora ya no podras ir de 15 en 15 kizas debas ir de 7 en 7 y a medida ke vayas subiendo mas arriba hasta de 4 en 4 y de 2 en 2. (y la subida de voltajes tambien de muy poco en muy poco)

NOTA IMPORTANTE: A PARTIR DE UN CIERTO PUNTO ke estes ya sufriendo para encontrar las temperaturas mas de 10 resets y cambios sin encontrar estabilidad , empieza a usar ortos cada vez ke tengas una configuracion buena (al menos dejalo 5 minutos runeando en el test de memoria y cpu streess) si te sale estable le metes mas fsb sino mismo fsb y mas temperatura y asi hasta ke pierdas horas/dias/etc.. a mas tiempo probando mayor velocidad encontraras aunke el factor suerte tambien influye mogollon

enga ke tengas suerte
muy buena ectorin, al final le has hecho una mini guia de O.C.
Pues eso ke te han dicho, paciencia, poco a poco y voltaje hasta la estabilidad
2 respuestas