[AYUDA] OC en placa gigabyte AM3+ EDITADO

Buenas, como muchos ya sabeis, he comprado una placa gigabyte, la GA-990FXA-UD5.
El caso es que la bios es muy distinta a mi anterior asus M4A89GTD-PRO, el caso es que cuando aplico el mismo OC que tenia en mi anterior placa en esta placa nueva me da error y no me deja entrar a windows con ese OC, es decir, me sale una ventana que veremos a continuacion, hos pondre todo el proceso:

Aqui la bios de mi anterior placa, la asus (Ahora os digo como tenia todo):

Imagen

Y los voltajes (en esta pantalla no sale los voltajes que tenia, ahora los digo):
Imagen

Os explico como lo tenia yo:

CPU Offset voltage: 1.38
DRAM Voltage: 1.65

Y el resto en auto.

Con ese OC tenia el micro bastante estable, incluso poniendo el voltaje del micro de serie.

El problema viene cuando cambio de placa, os voy explicando con imagenes:

Pagina principal de la bios:
Imagen

Entro en MB intelligent tweaker (Todo lo que vereis estara de serie):

Imagen

un poco mas abajo..:

Imagen

Aqui nos detenemos un poco.. Segun la placa, donde pone cpu voltaje control está de casa en auto, bien, pero donde pone normal cpu vcore esta a 1,475v!!, cuando vi eso me asuste y lo intenté bajar, ahora os cuento.. sigamos.

Estas imagenes es dentro del apartado dram configuration:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bien, este es el OC que le he hecho y no me ha dejado (he de decir que mis ram son de 1600)(Si alguien me puede decir que he hecho mal que lo diga):

Imagen

Perdon por la calidad de esta imagen; bueno, pongo el clock ratio a x14 (aunque lo ponga en auto me sigue saliendo el error), pongo el cpu frecuenci a 272 para llegar a 3,8 ghz y najo el memory clock para no sobrepasar 1600 mhz, llegando a 1449.

Imagen

subo el voltaje de las ram a 1,6v (de serie, segun mi placa asus está a 1,65, pero en esta de serie está a 1,5)

BAJO el voltaje de la cpu a 1,375 (Cuando me da error el OC, volvi a entrar en la bios y puse ese voltaje (Solo cambie el voltaje), guarde, sali de la bios y cuando entro en el aida veo que el voltaje se balancea, entre 1,37 y 1,47, incluso he visto que llega a 1,5.. :O )

Sigamos, entro en el apartado de dram configuration:
Imagen

El resto de cosas que hay mas abajo de las ram están como en las anteriores imagenes que puse antes de intentar aplicar OC, es decir, en defaut.

Imagen

Le doy a F10 y a Y para guardar los cambios.

El PC se reinicia, aparece la pantalla para entrar en la bios y me aparece esto, el error que os comenté:
Imagen

Aunque entre en la bios o pulse cualquier tecla el OC no se me aplica.

Alguien tiene alguna solucion? Me pueden audar? sobre todo al voltaje loco de mi cpu, el cual estoy asustado. Un saludo y gracias

PD: perdon por las imagenes, si os cuesta trabajo que os salgan decidmelo y las pongo en spoiler, un saludo!
Comprueba que no te este subiendo el ht speed al subirle los Mhz. No te puedo ayudar mucho porque yo solo subo el multiplicador, y listo. Pero lo que es muy raro es que el v-core te baile tanto. Probaste a actualizar la BIOS?
Anubi escribió:Comprueba que no te este subiendo el ht speed al subirle los Mhz. No te puedo ayudar mucho porque yo solo subo el multiplicador, y listo. Pero lo que es muy raro es que el v-core te baile tanto. Probaste a actualizar la BIOS?

la bios la he actualizado pero sigue igual, estoy bastante preocupado :S, el cambio de bios no me ha sentado nada bien, esta bios esta bastante desordenada comparada con la otra, a ver si alguien sabe como solucionarlo.. gracias anubi

EDIT: aqui subo unas fotos para que veais como cambia el voltaje, lo irregular que es:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


[img]http://img208.imageshack.us/img208/711/sinttulo3li.png[/img
]

Otra cosa que me ha llamado la atencion son la frecuencia de las ram:

Imagen


EDIT2: he vuelto a subir las imagenes ya que no se veian bien

EDIT 3:

Bueno, he medio solucionado el problema, el problema que tenia de que no me dejaba aplicar el OC era porque tenia puesto un turbo boost, si veis la imagen 4 imagen (La 2ª de la bios de gigabyte), vereis un apartado que pone core performance boost, pues para que no lo sepan o tengan el mismo problema que yo, eso es el turbo core de asus.

Una vez desactivado esto, no solo me ha dejado ponerel OC, sino que el voltaje de la CPU me ha bajado a su valor normal, es decir, a 1.35v (menos mal, estaba asustadisimo). Vaya chute de voltaje le da el "auto OC"..

Pero sigo teniendo un problema, y es el de la oscilacion de voltaje:

Tras hacer todo esto que he dicho, puse el voltaje a 1,37. El caso que cuando inicio windows y entro en cpu-Z me aparece el vcore a 1.408 (cuando empeze a escribir el mensaje el v.core oscilaba entre 1.4 y 1.42, pero ahora se ha quedado fijo en 1,4)

Que hago? bajo el voltaje hasta que en el cpu-z me aparezca el vcore a 1,37? hay alguna manera de subir-bajar el voltaje "mas delicadamente" en las placas gigabyte?(Si quiero subir el voltaje lo tengo que hacer de 1,35 a 1,375 a 1,40, etc
Hola!
En Bios tambien te oscila el voltaje? te lo comento porque puede ser un bug del sensor o del mismo CPUZ...

intenta monitorizar temps y ajustar frecuencias con el AMD Overdrive OC--> http://sites.amd.com/us/game/downloads/amd-overdrive/pages/overview.aspx

Tambien puedes ajustar voltajes y frecuencias con el easytune6 de gigabyte
saludos
Gracias dacosa, mira, aqui hice otro hilo hablando de las ram y al final ha acabado mas o menos igual que este, miralo si tienes ganas, tengo fotos y eso, me oscila el voltaje mucho aun quitandole el turbo core, se me vuelve inestable el OC porque cuando el micro pide carga el voltaje se baja y me mete el pantallazo: hilo_ayuda-por-que-mis-ram-estan-a-667-mhz_1687687_s20

PD: Gracias por las respuestas, lo probare mañana a ver que tal va
4 respuestas